miércoles, 20 de septiembre de 2017

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto
La Sección Cuarta del Consejo de Estado falló en contra del exsenador Carlos Enrique Soto Jaramillo una tutela, por medio de la cual pretendía dejar sin efectos la sentencia que le decretó la pérdida de investidura y a su vez reintegrarse de nuevo al Senado de la República. Según él, le violaron el debido proceso y no le valoraron debidamente las pruebas. El dirigente político del Partido de La U puede apelar ante otra sala del Consejo de Estado. Sí no apela el fallo será enviado a la Corte Constitucional para su eventual revisión, dice la decisión del Consejo de Estado.

******** 

Jaime E. Duque
Luego del malestar en el palacio municipal porque al alcalde Juan Pablo Gallo lo habían dejado solo frente a la investigación de Pérdida de Investidura que le adelanta el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, empezaron a salir defensores públicos. El concejal y presidente del Directorio Liberal de Pereira, Jaime Esteban Duque dijo que: “Usar un error de la Contraloría, para darle muerte política a un joven con futuro, es una bellacada de unos cuantos, que quieren verlo fuera del escenario a como dé lugar…

******** 

…. "Existe una pregunta que los magistrados tendrán que responderle claramente, si no había dolo y si no existió hecho ilícito ¿Por qué hay que castigar a alguien, que estaba cumpliendo con su deber?... Hago un llamado respetuoso al Tribunal para que obre en justicia y nos dé razones para volver a creer en una rama judicial que desde Bogotá la están asesinando con casos de corrupción. Esperamos que aquí no suceda lo mismo”, puntualizó…

*********

Carlos H. Isaza 
… A su turno Carlos Humberto Isaza, jefe político del Alcalde le expresó total solidaridad y apoyo al mandatario y dijo estar “plenamente convencido de su inocencia en el caso que se le imputa, y por considerar que el fin último de la justicia es la aplicación de la ley para procurar el bien de la sociedad, en tanto que con la actuación instaurada en su contra, lo que se pretende es aplicarla para producir un daño antijurídico”…

 *********

… Isaza dice que rechaza “La actitud de quienes, con el propósito de provocar desconcierto colectivo e inestabilidad institucional, se han valido de una argucia de mala fe para tratar de provocarle un daño a la ciudad y a sus habitantes”…

******** 

Daniel Silva Orrego
… Entre tanto, Daniel Silva, autor de la demanda contra el mandatario dijo que las campañas en redes sociales y en otros escenarios a favor del alcalde Juan Pablo Gallo “No es más que una estrategia para tratar de victimizarlo y descalificar una eventual decisión desfavorable del Tribunal. En el proceso de pérdida de investidura no se estudia el por qué estaba vinculado al proceso de la Contraloría. Solo se analiza si tenía el proceso en trámite al momento de la elección. Simplemente espero la decisión, y la última palabra la tiene el Consejo de Estado”...

********

William Restrepo
... Por su parte, William Restrepo, del Comité Cívico contra la Corrupción en Risaralda dijo que “Sea cual sea la decisión del Tribunal Contencioso debe ser hecha en derecho, estrictamente en derecho, sin mantos de rumores ni sospechas. Si se mantiene la línea jurisprudencial del Tribunal y del Consejo de Estado, la sentencia de este Tribunal será justa, pero si por el contrario se dejara influenciar por los rumores y las presiones que siempre existen en las cortes del poder estaremos asistiendo al réquiem de una justicia en este momento crucial señalada y contra la pared por los casos de corrupción. Para el caso del Alcalde de Pereira esperamos que la decisión se haga en derecho".

********* 

Con el visto bueno de 18 de los 19 concejales, el Concejo de Pereira aprobó el Proyecto de Acuerdo No. 32 que adiciona en 1.925 millones de pesos el Presupuesto de Ingresos del Aeropuerto Matecaña, parte de los cuales serán utilizados en la instalación de equipos como el ILS que facilita la aeronavegación de los pilotos. El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, quien votó negativo este proyecto, señaló que en el momento el Aeropuerto no cuenta con un gerente sino que con un supervisor y que no se puede entregar la reforma y la transformación total de la entidad a una APP.

******** 
Parque barrio El Progreso (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
Con la entrega de una Resolución que resalta los compromisos de la comunidad y de la Alcaldía de Dosquebradas con los parques y escenarios deportivos para garantizar su cuidado y conservación, la gestora social Ángela Patricia Zapata realizó la entrega oficial del parque del barrio El Progreso a la comunidad.  Barrido, rocería, rehabilitación de los juegos infantiles, recuperación de las porterías de fútbol y cestas de baloncesto, así como la recolección de inservibles, poda de los árboles y siembra de plantas y flores ornamentales, fueron algunas de las acciones llevadas a cabo para transformar este parque.

********* 
Miguel Ángel Correa

Las sesiones extraordinarias del Concejo de Dosquebradas que convocó el alcalde Fernando Muñoz, continúan este miércoles 20 de septiembre a las 8:00 a.m. “Se le dará trámite al proyecto de Acuerdo que pignora recursos de la sobretasa a la gasolina que serán destinados a financiar varias obras dentro del Plan de Movilidad planteado por el Alcalde de Dosquebradas a través del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM“, dijo Miguel Ángel Correa, presidente de la corporación. Las sesiones extras empatarán con las sesiones ordinarias que comienzan el 1 de octubre.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario