lunes, 25 de septiembre de 2017

ESPUELAS

La imagen que circula de la reunión
Un enfrentamiento político entre amigos del demandante y amigos del demandado se vive en Pereira por la investigación de pérdida de investidura que adelanta el Contencioso Administrativo de Risaralda al alcalde Juan Pablo y que está a punto de fallar. “El nerviosismo” entre las partes es tal que ha llevado a enfrentamientos verbales y físicos. Los demandantes no se cansan de mandar mensajes al Tribunal esperando un fallo en derecho y no de otra índole por presiones. Los amigos del Alcalde piden al Contencioso que miren a fondo el caso porque un fallo en contra de él sería injusto porque es inocente de lo que pasó en Tránsito…..


*********  

…. La semana pasada miembros del autodenominado “Comité Cívico”, denunciaron que uno de sus integrantes, el periodista James Amaya había sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte del abogado defensor del Alcalde, y amigos del Alcalde defienden al abogado al estimar que Amaya es irreverente e intolerante, que nada le gusta, que no escucha razones, argumentos que de igual manera esgrime la contraparte. Así es el grado de polarización que se vive en Pereira por el caso del alcalde Gallo…

********* 

…. Este domingo apareció un nuevo capítulo, la denuncia de leales a Gallo que hicieron circular en las redes sociales, un video e imágenes de la reunión que sostuvo el concejal del Polo, Carlos Alfredo Crosthwite con el magistrado del Contencioso Juan Carlos Hincapié: “¿Qué hace el magistrado Juan Carlos Hincapié a quien le tocará juzgar al alcalde Gallo, reunido con Croswhaite que es miembro del grupo demandante a muy poco tiempo de producirse el fallo? No es eso muy extraño?”, es la pregunta que se hace Álvaro Ramírez González, dirigente del Centro Democrático y socio político del Alcalde de Pereira…. 

********** 

… Y el concejal Carlos Alfredo Crosthwite no negó esa reunión y aduce que desde hace muchos años es amigo del magistrado y que no tiene por qué haber suspicacia en ello, que además estaban en sitio público a la vista de todo mundo, que nada a escondidas. Esa respuesta de Crosthwite también empezó a circular en las redes sociales: "...Es mi amigo de toda la vida. Es un señor a carta cabal... ¿Es muy raro sentarme a tomar tinto con él en lugar público y de cara a los ciudadanos? Acaso a mis amigos los visito a hurtadillas". La charla se cumplió en Amarena (café y helado), ubicado en el edificio Álamos Plaza.

********* 

La ex gobernadora y ex congresista, militante en la actualidad del Partido de la U, María Isabel Mejía Marulanda anunció respaldo de manera pública a la campaña presidencial del ex vicepresidente, Germán Vargas Lleras. Destacó el papel ejecutor de Vargas Lleras y la gran oportunidad de elegir un Presidente “con autoridad y alto valor ejecutivo”. María Isabel Mejía también militó en el Partido Liberal….

********
William Córdoba, Alexánder García, Jorge Enrique Vélez, César Castillo y Juan Manuel Arango (Foto: Suministrada)
… Cambio Radical no apoya ni votará la reforma política, expresó en Pereira el presidente nacional de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez. “Esa reforma no tiene nada tiene que ver con los Acuerdos de La Habana, salvo un artículo y el resto se lo inventó el exministro Cristo para beneficio propio. No le vamos a votar leyes a un candidato presidencial para buscar sus beneficios y ajustar su campaña y no podemos improvisar ni cambiar las reglas de juego en la mitad del camino y mucho menos irresponsable”.

*********

Pereira y sus autoridades municipales dicen estar listas para celebrar, este martes 26 de septiembre, el día sin carro y sin moto, por lo cual, se prohíbe la circulación de vehículos desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Mario León Ossa, señaló que la entidad está lista con todos sus agentes de tránsito y personal disponible en las diferentes áreas, para vigilar y regular que todo transcurra normalmente como ha ocurrido en otras oportunidades en que se celebra el día sin carro….

**********
Foto: Instituto de Movilidad de Pereira
… El decreto que regula este día y que fue firmado por el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo exceptúa los vehículos de transporte público garantizando la movilidad de todos los pereiranos al igual que transporte escolar, ambulancias, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, vehículos de atención médica, Fuerzas Armadas, funerarios, transporte de valores, empresas de vigilancia, transporte de productos perecederos y medios de comunicación debidamente identificados… 

********

… Igualmente, el decreto que regula el día sin carro habilita corredores especiales para poder ingresar o salir de Pereira, haciendo la salvedad que es necesaria la presentación del comprobante de pago del peaje respectivo. Los corredores habilitados son: Variante La Romelia - El Pollo desde  Belmonte hasta el límite con Dosquebradas; Desde la glorieta Belmonte, Av Las Américas hasta terminal de transportes; Ingreso Vía Armenia desde puente río Consotá - Terminal, hasta la Av del Ferrocarril para tomar el Viaducto, y Sector entre Vía Condina hasta la glorieta de Punto 30.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Socializando las inversiones sociales que está realizando para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del departamento, beneficiando 1700 abuelos de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor con la entrega de bienestariana, de los cuales 359 son del municipio de Dosquebradas, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, compartió un café con los abuelos de esta localidad.

*********
Foto: suministrada
En la Universidad CEU San Pablo en España y la colaboración de la Universidad de la Almería, el diputado de Risaralda, Hugo Armando Arango culminó de manera satisfactoria el "Curso de Derecho de la Energía en la Unión Europea". Con este nuevo logro, el dirigente político, alcanza uno de sus mayores propósitos a nivel profesional. Es abogado, adelanta una Especialización en Derecho Minero Energético y Petrolero, es especialista en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario, y magister en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia, entre otros.

********** 
Ana Sofia Quiceno (foto Beatriz Vásquez) y Juan José Jiménez (Foto: Paulo Jiménez)
En el municipio de Caldas - Antioquia se llevó a cabo el Concurso de Música Colombiana "Calcanta de Oro", en el marco de las Fiestas del Aguacero. En el concurso participaban niños y jóvenes que hubieran sido ganadores de algún Festival Nacional de Música Colombiana, lo que permitió que el nivel de los participantes fuera muy alto. En la categoría infantil ganó Risaralda con Juan José Jiménez en representación del festival "Canto con Amor" en Pereira; En la categoría juvenil también ganó Risaralda con la excelente intérprete Ana Sofía Quiceno. Risaralda se sigue imponiendo a nivel nacional por la calidad de sus intérpretes.

********* 
Foto: Suministrada por Jairo Franco, quien hace parte de la delegación colombiana
ColombiaMágic y 35 países más desfilan en la Feria Internacional de Cultura y Turismo de Yunchéng, en China. Una vez más, liderados por Paradigma, en representación de Pereira y Colombia.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario