jueves, 28 de septiembre de 2017

ESPUELAS

Édison Noreña
El dirigente del Centro Democrático, Édison Noreña anunció que inscribirá su nombre en procura de ser uno de los integrantes de la lista a la Cámara por Risaralda. Lo hará en la línea del empresario Eduardo Castrillón. Noreña, de manera personal, ha asumido una postura de oposición a la administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya. Fue presidente del Centro Democrático en Pereira. Las inscripciones de aspirantes, en esa colectividad, vencen el 30 de este mes de septiembre, para luego seleccionar los cuatro integrantes de la lista a Cámara.


********

Con 16 votos a favor y uno negativo, el Concejo de Dosquebradas aprobó el proyecto de acuerdo que le da facultades al alcalde Fernando Muñoz para pignorar los recursos de la sobretasa a la gasolina hasta por 62 mil millones de pesos y para cancelar a la banca en un plazo de 15 años, con el fin de apalancar las obras viales que se harán por el sistema de valorización. El presidente del Concejo, Miguel Ángel Correa, catalogó el hecho como histórico por el desarrollo que va a traer para la ciudad las obras contempladas a ejecutar con esos recursos…. 

Foto: Concejo de Dosquebradas
******** 

… Por su parte el alcalde Fernando Muñoz, quien estuvo en el Concejo las 4 horas y media que duró la sesión, agradeció a los concejales el gesto histórico, democrático y altruista que tuvieron en el desarrollo de este debate y los catalogó como principales gestores del desarrollo y progreso que tendrá Dosquebradas en los próximos meses. El concejal Jorge Mario García votó negativo el proyecto de pignoración de la sobretasa a la gasolina para lo cual apeló a la objeción de conciencia, posición que fue respetada por la Corporación…  

******** 

… “Ya no somos un pueblo, así como Pereira piensa en obras grandes nosotros no nos podemos quedar atrás”, dijo el concejal Duván Murillo. Manuel Rojas: “Las obras en las que se utilizarán estos recursos, fueron promesa de campaña del hoy alcalde Fernando Muñoz, por eso sería absurdo no haber aprobado este proyecto”. Germán Eduardo Londoño: “Se trata de un proyecto de ciudad, me juego mi conciencia dando mi voto positivo”. Luis Eduardo Giraldo Ospina: “Este proyecto era urgente de aprobarse porque estamos en una ciudad que crece vertiginosamente”. 

******** 
Foto: Sena Risaralda
Más de 2.350 aprendices se beneficiarán anualmente en el Centro Cultural, Turístico y Gastronómico, conocido como la antigua estación del tren en Pereira, y que el Sena adecúa con inversión de $2 mil 160 millones. “Invito a los jóvenes a formarse y a graduarse, a trabajar bien. Nuestro aporte es el compromiso para que en este sitio se conviertan en realidad los sueños de los jóvenes” dijo la directora general del Sena, María Andrea Nieto, luego de recorrer la edificación en compañía del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y del director del Sena en Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón…

********

… La directora general del Sena en su visita ratificó el compromiso de la entidad para sacar adelante este proyecto que debe entregar el contratista el 31 de diciembre del presente año y en el que los jóvenes risaraldenses podrán hacer sus prácticas en programas como Mesa y Bar, Cocina, Panadería, Contabilidad, Mercadeo, Turismo, Barismo, y otros.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
Expoconfección –Juntos Eje se cumple este jueves 28 de septiembre, a partir de las dos de la tarde en Expofuturo y cuenta con agenda académica, oferta de servicios del sector y la pasarela “Moda Social Incluyente”. El evento es organizado por el Clúster Textil Confecciones Juntos, la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira. El certamen busca reunir bajo un mismo techo a todos los proveedores de la cadena de suministros y a los confeccionistas con enfoque en moda y dotaciones empresariales de la región. La entrada es libre.

*********

Soluciones solares de bombeo, energías renovables, industria 4.0, experiencias exitosas en procesos de automatización, microscopia aplicada a la industria textil, textiles inteligentes, estrategias de marketing digital, son algunos de los temas a desarrollar los días 28 y 29 de septiembre en el hotel Movich Pereira. Se trata del Congreso Internacional de Investigación Teinnova organizado por el Sena en Risaralda a través del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, con el auspicio de la Empresa de Energía de Pereira, ABB, Empresa Grundfos y la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

********** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Un homenaje a la balada romántica realizará la Banda Sinfónica de Pereira este jueves 28 de septiembre en el tradicional concierto del mes, en el Teatro Santiago Londoño Londoño, en doble función de 6:30 p.m., y 8:00 p.m. El concierto, denominado “Romántico”, propone un recorrido por la música de artistas como Nino Bravo y Camilo Sesto. La entrada es libre con boletería controlada, disponible desde el pasado lunes 25 de septiembre en la Oficina de la Banda Sinfónica, ubicada en el Centro Cultural Lucy Tejada.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Cuatro deportistas risaraldenses harán parte de la delegación de Colombia a los II Juegos Suramericanos de la Juventud que tendrán lugar del 29 de septiembre al 11 de octubre en Santiago de Chile, evento reservado para atletas entre los 14 y los 17 años. Los risaraldenses convocados son Cristian Camilo Mosquera Mena, en atletismo; Ana Sofía Cadavid Idárraga, en bicicross; Jimmy Andrés Zuñiga Sepúlveda, en boxeo, y Luis Felipe Uribe Bermúdez, en clavados.

******** 

La principal característica del Día sin Carro y sin Monto cumplido este martes 26 de septiembre, desde el punto de vista ambiental fue la disminución de los niveles de presión acústica, en puntos de medición como: Avenida Circunvalar en Pereira; zonas centro de los municipios de Santa Rosa de Cabal y La Virginia presentaron reducciones de ruido muy significativas entre (9,8 y 11,8) dB(A), informó la Cárder. dB(A) significa decibeles ponderados, y allí se encuentran el ruido, en diferentes intensidades, como los producidos por: pájaros cantando, tráfico de carretera; la bocina o pito de vehículo público, y otros…

Foto: Cárder
********

… Los sitios ubicados en Dosquebradas (sector de la Avenida del Ferrocarril con calle 25) y zonas centro de Pereira (Carrera 8 con calle 22) y Sur (barrio Cuba) con características de alto flujo vehicular en condiciones normales, presentaron reducciones importantes de niveles de presión sonora. Para el caso del municipio de Dosquebradas obtener 3,6 dB(A) menos en una zona con vocación neta industrial y con conflictos de uso residencial y comercial es una propuesta para generar nuevas jornadas, se informó.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario