miércoles, 27 de septiembre de 2017

ESPUELAS

Mario Jiménez
Mario Jiménez Jiménez miembro del Consejo Directivo de la Cárder, en representación de las ONG ambientales será demandado por participación en política, porque a pesar de la dignidad que tiene participó activamente y se hizo elegir como integrante del Directorio Liberal Municipal de Pereira. La demanda será interpuesta por el abogado y también miembro del Directorio Liberal, Fredy Arias Herrera. El argumento es que a los servidores públicos, como Mario Jiménez, les está vedada la participación en política….

********* 

… Las pretensiones del demandante están encaminadas a la nulidad de la elección de Mario Jiménez Jiménez como miembro del Consejo Directivo de la Cárder por violación al régimen de incompatibilidades del servidor público. El demandado es integrante del Directorio Liberal, línea gallista y respalda las candidaturas de Carlos Humberto Isaza al Senado de la República, y de Juan Carlos Reinales, a la Cámara. Entre tanto, Fredy Arias Herrera, pertenece a la línea política del congresista Diego Patiño Amariles.


Parte de la Resolución 5148, del 12 de septiembre de 2017 de la Dirección Nacional del Partido Liberal que acredita la elección del Directorio Municipal Liberal de Pereira y sus dignatarios.
********

El alcalde de La Virginia, Javier Ocampo López fue elegido presidente de la naciente Asociación de Municipios de Risaralda, en evento cumplido este martes en el despacho del alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque. El alcalde de Marsella, Germán Gómez, es el vicepresidente; Fredy Bayer, de Guática, secretario. Como Director Ejecutivo fue elegido el exsecretario del Concejo de Pereira Alexánder Pérez. Rubén Darío Ruiz, de Pueblo Rico y Adrián Serna, de La Celia, actúan como vocales dentro de la directiva…..

********* 

… El propósito de la Asociación de Municipios se hacer un frente común ante el gobierno nacional y otras instancias nacionales, regionales e internacionales en procura de recursos para hacer realidad proyectos comunes para el departamento y entre municipios.

*********

Miguel Ángel Correa
Miguel Ángel Correa, presidente del Concejo de Dosquebradas les pidió a sus colegas concejales que voten positivamente el proyecto de Acuerdo de Pignoración de la Sobretasa a la Gasolina, presentado por el alcalde Fernando Muñoz. “Ningún Alcalde en Dosquebradas había presentado al Concejo un proyecto de empréstito de esta magnitud, por 60 mil millones de pesos que serán invertidos en varias obras viales que impulsarán el desarrollo de esta ciudad”….

*********

… El debate y votación está previsto para este miércoles 27 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m., luego de que los titulares de la Secretaría de Hacienda y el Instituto de Desarrollo Municipal -IDM- socializarán con los concejales todo el proyecto de las obras viales para Dosquebradas. El ponente de este proyecto es el concejal Carlos Alberto Velásquez Echeverry.

********** 
Foto: Concejo de Pereira.
En medio de bambucos, poemas y fotografías del poeta Luis Carlos González Mejía, el Concejo de Pereira celebró el Día de la Pereiranidad como un homenaje al natalicio del poeta de la tierra. Con la ubicación de una ofrenda floral en el que antes fuera el patio de la casa del que bautizó a Pereira como la “Querendona, trasnochadora y morena”, concejales recordaron la importancia de esta fecha para la ciudad y sus habitantes: “Se recuerda la cultura, el arte y el legado que nos dejó Luis Carlos González y la incidencia que tiene en la vida de los ciudadanos”, dijo el presidente del Concejo, Steven Cárdenas.

********** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Los cascos con certificación para motociclistas serán obligatorios en todo el país y por tal motivo, tanto los comerciantes de estos elementos como los usuarios de motos tendrán que prepararse desde ya para este cambio que comenzará muy pronto. El Ministerio de Transporte ya tiene lista la resolución a través de la cual se regulará la fabricación, importación y comercialización de cascos para motociclistas….

********

…Según Medicina Legal, en Colombia la segunda causa de muerte es por accidentes de tránsito y de éstos el 91% involucra a los motociclistas. Así mismo, la entidad confirmó que 9 de cada 10 personas mueren de lesiones en el cráneo debido en gran parte al uso de cascos que no cumplen con los estándares de seguridad que exigen las certificaciones. En Dosquebradas, este año, hasta el 31 de agosto, se han producido 420 accidentes en los que han estado involucradas motos, con una cifra de siete muertos.

********* 

Leandro Jaramillo
Los Negocios Verdes se definen como aquellas actividades económicas en las que se ofertan productos bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y que además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio...

********

... Jairo Leandro Jaramillo Rivera, Director de la Cárder señala que “para promover los Negocios Verdes del departamento, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda en asocio con el Centro Comercial Pereira Plaza realizan, en el segundo nivel del Centro Comercial, la Gran Feria de Negocios Verdes este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de septiembre, de 10:00 am a 8:00 p.m”.

******** 

Un reconocimiento especial para los más de 8000 pereiranos y entidades que revivieron el civismo e hicieron posible que el nuevo ícono de la pereiranidad, el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, realiza la Cámara de Comercio de Pereira este miércoles 27 de septiembre a las 11:00 a.m., en el Teatro Auditorio César Gaviria Trujillo del tercer piso de la sede principal…

*********

…. Este será el espacio ideal para conocer los detalles que llevaron a la Federación Mundial de Cámaras de Comercio a premiar “El Primer Ladrillo” como la mejor campaña no convencional del mundo en días pasados en Sidney, Australia. Adicionalmente, se tiene preparada la entrega oficial de los 3000 euros que la Cámara de Comercio de Pereira obtuvo tras ganar la competencia mundial, dinero que será donado a la Liga Contra el Cáncer de Risaralda, para construir el Centro de Radioterapia del Eje Cafetero.

*********

María Andrea Nieto
La Directora General del Sena, María Andrea Nieto Romero, visita a Pereira este miércoles 27 de septiembre. Tendrá un almuerzo de trabajo con el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en su despacho, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., donde hablarán de temas comunes interinstitucionales. Luego hará una visita de obra a la antigua estación del ferrocarril en el parque Olaya Herrera, carrera 14 calle 19 esquina de Pereira para ratificar el compromiso del Sena con el futuro Centro Cultural, Turístico y Gastronómico "Calle de la Fundación", se informó.

*********

 SOCIALES Y CULTURALES

Tras 47 años en el mercado, Círculo de Viajes Universal (CVU) es considerado un fuerte jugador en el negocio turístico. Con operaciones en Colombia y Perú, se ha propuesto cumplirles el sueño de viajar a miles de personas. Precisamente, acabó de lanzar dos nuevos productos dirigidos especialmente a personas jóvenes con tiempos de ahorro de 18 y 24 meses. Esto le permitirá ampliar su base de consumidores, informó Luis Fernando Quintero, presidente de la Compañía...

Aparecen entre otros: Luis Fernando Quintero, presidente de la Compañía; Juliana Santana Mendoza, Gerente en Pereira; Patricia Tobón y Adriana González de la Dirección Comercial; Óscar Darío Guarín, Coordinador Recaudos; Ana Ospina, Directora Turística, entre otros colaboradores de Círculo de Viajes. (Foto: suministrada)
********* 

… “CVU tiene 29 oficinas y cuenta con Viajes Circular, agencia encargada de vender los planes, que factura más de $100 mil millones al año, con un crecimiento promedio en el presente periodo de 4% a pesar de la coyuntura económica. El año pasado creció 10%. “La agencia tiene como especialidad la venta de planes turísticos con la idea de ayudarles a los ahorradores a cumplir sus sueños gracias a que se crean paquetes ajustados a sus necesidades”, dijo el empresario. Juliana Santana Mendoza es la gerente de la empresa  en Pereira.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira
Con la presencia de reconocidos intérpretes y con el fin de articular los diferentes procesos de cuerdas pulsadas de Risaralda se llevará a cabo en Pereira, entre el 27 y el 30 de septiembre, el Primer Festival del Tiple, la Guitarra y la Bandola. Talleres, ponencias, conciertos y clases magistrales de guitarra, tiple y bandola, harán parte de la programación de este evento organizado por el área de cuerdas típicas de la Escuela de Formación de la Secretaría de Cultura. El concierto de apertura se realizará el miércoles 27 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m., en el hall del Centro Cultural Lucy Tejada…

******** 

…. “Vamos a tener formación, investigación y circulación. Hay que resaltar que Pereira se articula a diferentes procesos de formación en estos instrumentos que se desarrollan en el departamento.  La Secretaría de Cultura es pionera en formación de cuerdas típicas en Colombia. Muchas personas llegan desde otros lugares para formarse y conocer la experiencia que hemos desarrollado a través de la escuela de Formación cultural”, expresó Diego Sánchez, coordinador del área de cuerdas típicas de la Escuela de Formación de la Secretaría de Cultura.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario