martes, 17 de octubre de 2017

ESPUELAS

El Centro Democrático, CD tendrá candidato único a la Presidencia de la República y será escogido entre los cinco precandidatos debidamente inscritos dijo el máximo jefe de esa colectividad, el senador Álvaro Uribe Vélez. Los cinco aspirantes son María del Rosario Guerra, Iván Duque, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loaiza.


******** 

... De igual manera, el CD amplió hasta el martes 17 de octubre el proceso de preinscripción de aspirantes a Senado y Cámara, según esa colectividad por el interés de notables y de dirigentes de muchas regiones de vincularse al proceso político. Destaca que hasta ahora las inscripciones han sido importantes y que ello contribuye a fortalecer la colectividad, según el memorando 014 del 10 de octubre de 2017. Se espera que antes del 19 de noviembre estén definidas las listas de Senado y Cámara.

********
Juan Carlos Rivera en su campaña de reelección en la Cámara también estuvo en los municipios de Belén de Umbría y Mistrató hablando de sus gestiones y lo que propone para los próximos cuatro años si logra el triunfo en las urnas.

El representante conservador de Risaralda, Juan Carlos Rivera Peña dijo que la Justicia Especial para la Paz es la columna vertebral del Proceso de Paz, y que ahí hay una inquietud grande y es un artículo que permite que personas vinculadas por delitos de lesa humanidad, que estén siendo investigadas por el Tribunal Especial de Justicia para la Paz puedan, a la vez, pertenecer al Congreso de la República. “Pienso que hay que socializarlo, el Gobierno tiene que dar mayor contextualización a ese artículo y cómo se interpreta, porque hay serias dudas y yo las tengo”….

*******

… El pronunciamiento de Juan Carlos Rivera lo hizo en Santa Rosa de Cabal durante el acto de adhesión del excongresista César Franco a su campaña de reelección en la Cámara. "El que el doctor César Franco ingrese a mi campaña a la Cámara es una gran satisfacción", al tiempo que renovó su compromiso de gestión por Santa Rosa de Cabal y el departamento, desde el Congreso en compañía del senador Samy Merheg. Destacó gestiones realizadas para Santa Rosa de Cabal como el proyecto para mejorar el pabellón de carnes y recursos para construir el teatro municipal…

*******  

Mario Marín Hincapié diputado liberal
“Con el paso de los días veo con suma preocupación que los grandes referentes arquitectónicos que teníamos están desapareciendo, hoy en día vemos con mayor frecuencia grandes edificios en lugar de las tradicionales fachadas de casonas cafeteras que algunas vez nos identificaron”, dijo el diputado Mario Marín. Anotó que “contrario a ciudades como Cartagena, en donde el cuidado por las fachadas antiguas son un ejemplo y se convierten en uno de los mayores imanes para atraer visitas del interior del país y el extranjero, en Pereira nos estamos quedando sin nada para mostrar en dicho aspecto”…

*******

… Y agrega: “Por solo poner un ejemplo los nuevos locales comerciales de la carrera séptima con calle 21 esquina, terminaron dejando por el suelo la linda fachada de una casa que por años fue atracción y orgullo de los pereiranos, así innumerables casos más, que por dar paso a la modernidad nos han dejado sin varios atractivos turísticos. Aunque tal vez un poco tarde, espero que no lo suficiente, para que nuestra administración municipal e incluso la departamental le pongan atención a un asunto que nos involucra a todos, evitando que el legado de nuestros padres y abuelos desaparezca para siempre”.

********

José Tamayo Rojas
El niño José Tamayo Rojas, del Club de Ajedrez Los Grandes Peones, y con escasos 9 años se coronó subcampeón del Torneo Ajedrez al Parque que se realizó el 14 de octubre del 2017 en el marco de las Fiestas de las Araucarias, de Santa Rosa de Cabal. La organización estuvo a cargo del Club de Ajedrez Julián Serna. Tamayo Rojas superó con creces a niños mayores que él. Santa Rosa de Cabal ya tiene una revelación del ajedrez risaraldense. El torneo se cumplió en el Parque de Las Araucarias y contó con más de una veintena de ajedrecistas….

******** 

… Juan José Tamaño Rojas estudia en el Colegio La Sabiduría de Santa Rosa de Cabal, cursa tercero de primaria, le gusta el ajedrez porque es de concentración y desarrollo de la mentalidad. Actualmente se prepara para el V torneo de ajedrez de la Policía Nacional que se realizará en noviembre 11 en Parque Guadalupe Zapata, para luego seguir al Torneo de la Feria de Manizales.

******** 

Johana Jaramillo, Lida García, Carolina Salazar y Martha Rotavista hace parte de un grupo de deportistas pereiranas que representarán a Risaralda en la Copa Mundo de Natación con Aletas que se llevará a cabo en Palmas de Mayorca, España, en el 2018. Desde ahora están haciendo actividades para dar a conocer su deporte y recolectar fondos. El próximo fin de semana Lida García y Matha Rotavista estarán representando en la categoría master por el Club Calypso, al departamento en el I Campeonato Nacional de Velocidad Interclubes en Cartagena.

Johana Jaramillo, Lida García, Carolina Salazar y Martha Rotavista (Foto suministrada)
********

Dignatarios del departamento inauguraron de manera oficial la Casa Comunal de Risaralda, para que 894 Juntas de Acción Comunal puedan definir con mayor facilidad y eficacia espacios de participación, formulación, seguimiento y gestión de proyectos. La obra se hizo realidad por gestión de los congresistas de Risaralda, Juan Carlos Rivera y Samy Merheg. La sede está ubicada en la Calle 21 #9 – 32 Piso 2 en Pereira….


********

…. Durante el evento de apertura oficial de la Casa, el presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal del departamento, Orlando Gaviria dijo: “Me siento muy satisfecho de ver que este sueño hoy es una realidad. En total son 26 asociaciones, 13 de municipios diferentes a Pereira y 13 propiamente de Dosquebradas, las que se benefician; lo que se traduce en unos 30.000 asociados en total”.

********
OCTUBRE 17 DE 2017
*******
NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario