jueves, 19 de octubre de 2017

ESPUELAS

En total son 11 los aspirantes del Centro Democrático a conformar la lista de cuatro a la Cámara de Representantes por Risaralda, al cierre de las inscripciones. Lo que está claro es que lista será abierta. De igual manera, dos risaraldenses se inscribieron con la meta de que sean incluidos en la lista de Senado de la República. Se espera que a mediados del mes de noviembre queden definidas las listas al Congreso….
********


… Los aspirantes a la Cámara son: Rafael Lucas Sandoval Morales, Luis Fernando Arango Carvajal, Federmán Ossa Giraldo, Iván Naranjo Salazar, Fernan Camilo Fortich Barrios, Isabel Cristina Torres Ramírez, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, Luis Hélmer Castro Eusse, Alejandro Álvarez Ángel, Juan Camilo Jiménez Cardona y Jorge Édison Noreña Chaparro. Y al Senado, Juan Hurtado Cano y Alejandro Corrales.

******** 

El gobernador Sigifredo Salazar se mostró satisfecho con el fortalecimiento logístico que se realizará de los planes Meteoro y Titán por parte del Ejército para blindar la seguridad en la zona limítrofe entre el Chocó y Risaralda. El mandatario, luego del consejo de seguridad, presidido por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, en la sede de la Décimo Quinta Brigada del Ejército en Quibdó indicó que se acordó fortalecer estas unidades tácticas con cuatro camionetas Hummer por parte del Ejército y 10 motos por parte de la Gobernación de Risaralda a través del Fondo Departamental de Seguridad...

Foto: Gobernación de Risaralda
******** 

... A la par del Consejo de Seguridad Ministerial se realizaron reuniones paralelas sobre salud, donde se concretó una mesa intersectorial para el 15 y 16 de noviembre con presencia de delegados del Ministerio de Salud para atender especialmente la población indígena que vive en la zona limítrofe.

******** 

María Lorena Gutiérrez
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, llega este jueves, en horas de la mañana, a Pereira para presentar la campaña ‘Menos Trámites, Más Simples’, en Risaralda. La funcionaria se reunirá con 80 empresarios, la Alcaldía, la Gobernación, la Cámara de Comercio y los gremios, en el centro de convenciones Expofuturo, salón Virginia. Allí, la ministra explicará los pormenores de esta campaña que busca facilitarles la vida a los empresarios, y establecerá acuerdos con las autoridades locales para que se eliminen o se simplifiquen trámites ante las entidades territoriales….

********

…Los empresarios de todo el país tienen la oportunidad de expresar, hasta el 3 de noviembre, cuáles son los trámites que les impiden crecer o formalizarse, o que quieren simplificar. Lo podrán hacer a través del link http://www.mincit.gov.co/antitramites/ , en donde encontrarán cuatro preguntas: ¿Cuáles son los trámites más complejos que tiene que hacer su empresa? ¿Ante qué entidad? ¿Qué trámites pueden sistematizarse y actualmente se hacen en papel? ¿Qué trámites en su opinión, se pueden eliminar?

******** 

“Hoy generalmente no se cree en las instituciones y mucho menos en la política. Nosotros queremos demostrar que se pueden hacer las cosas bien. El reto es que la gente participe y se convenza que los escaños políticos deben ser de los ciudadanos y que su elección es fundamental y debe ser a conciencia”, dijo el precandidato a la Cámara por el Centro Democrático, Alejandro Corrales. Además del café, una de las prioridades para el precandidato, dentro de sus temas de interés está la salud, la seguridad, la educación y el empleo….

********

…“Vamos a tocar todo lo que le interese a la gente. En el Congreso se debe hacer un trabajo integral para mejorar la calidad de vida de las regiones. No es posible, por ejemplo, que se padezca tanto en algo tan delicado como la salud, hoy hay 7.2 billones perdidos entre el Fosiga y las EPS, eso no puede seguir pasando; algún congresista debe dar la pelea y yo estoy listo. Vamos a demostrar que se puede ser senador dándole un manejo pulcro a la ley colombiana y a los bienes públicos, con honestidad y transparencia”, agregó. 

********
Foto: Infider
Un equipo interdisciplinario del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider encabezado por el gerente de la entidad, Sergio Alexánder Trejos García realizó, en las últimas horas, gira de trabajo por tres poblaciones de Risaralda con el fin de explicar la ampliación de su portafolio de servicios para las entidades públicas. La jornada de trabajo se extendió a los municipios de Pueblo Rico, Apía y Santuario en los que en los próximos días se finiquitarían convenios de asistencia técnica y financiera.

*********

 … “En este último trimestre vamos a recorrer municipio por municipio de la región, para promover las líneas de crédito nuestras, o como en el caso de Pueblo Rico donde su Alcaldía ha mostrado interés prioritario de un crédito de fomento, así como para atender otras necesidades de las administraciones, pues tenemos créditos a muy bajos intereses, como suplir esas expectativas”, explicó Trejos García. Agregó que, en cuanto al sistema de libranzas, los beneficios se extenderán también al sector educativo y otras ramas de empleados públicos, que pueden acceder a estos créditos en el Infider con tasas fijas hasta el 0.99% mensual.

********

Foto: Sena Risaralda
La empresa Indra Company Colombia requiere para sus proyectos en Risaralda 15 personas con los perfiles: Técnicos en sistemas, tecnólogos en sistemas, Ingenieros en sistemas o todas las carreras afines al área de informática o tecnologías de la información. Con el fin de “reclutar” el personal necesario se inicia el proceso de preselección este jueves 19 de octubre de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en las instalaciones del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, del Sena ubicado en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas.

**********
OCTUBRE 19 DE 2017
********
NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario