martes, 3 de octubre de 2017

ESPUELAS

Álvaro Arias Vélez
Fue instalado este lunes el Directorio Departamental del Partido Conservador en Risaralda y elegida su mesa directiva. Como presidente quedó Álvaro Arias Vélez; Jhon Jairo Rodas González, Vicepresidente; Alba Lucía Cataño, Tesorera, y Manuela Gómez Murillo, secretaria. Entre tanto el Directorio lo integran las siguientes personas: por derecho propio: el senador Juan Samy Merheg Marún; los representantes Juan Carlos Rivera Peña y Mauricio Salazar Paláez; los diputados, Hugo Armando Arango y Julián Alonso Chica Londoño….

********

…. Miembros designados por consenso: en representación de las mujeres, Luz Marina Ramírez Vásquez, Piedad Estela Montes y Alba Lucia Cataño; representantes de las juventudes, Manuela Gómez Murillo, Iván Sánchez Moreno y Sebastián Zuluaga Jiménez. Y representantes de libre asignación: César Alberto Salazar Vélez, Álvaro Arias Vélez, Jhon Jairo Rodas González y Jorge Eduardo Restrepo.

********

En el evento que realizó Carlos Humberto Isaza, aspirante al Senado estaban en primera fila el representante Diego Patiño, acompañado de Lina Marcela Muñetón, esposa del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; de Jaime Velásquez Ospina, exdiputado; el exgerente de la Cárder, Julio César Gómez. En la segunda fila, o como dirían otros suspicaces, en "el segundo renglón", Juan Carlos Reinales, aspirante a la Cámara; el diputado, Diomedes Toro; el exaspirante a la Asamblea por el Partido de La U, Enrique Saldarriaga; el concejal Carlos Torres, y el exconcejal Adolfo Arturo Carvajal, entre otros.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático fueron los únicos partidos que se inscribieron en Dosquebradas para realizar consultas populares, con miras a las elecciones al Congreso y a la Presidencia de la República. Por su parte, el registrador de Dosquebradas, Augusto Galvis dijo que se realiza el proceso de inscripción de cédulas en esa dependencia: “Las personas inscritas desde el 11 de marzo de este año, sus cédulas no ingresan al censo electoral para las consultas populares del 19 de noviembre, si quieren acceder a su derecho podrán ejercerlo en el punto anterior donde votaron”…

********

… De igual manera se informó que entre el 23 y el 29 de octubre se realizará la inscripción de personas nuevas en los 28 puestos de votación que hay en Dosquebradas, tanto en la zona urbana como en el sector rural, las cuales se llevarán a cabo entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.

******** 

Juan Carlos Reinales
Respaldo total a los gerentes de los hospitales públicos de Risaralda expresó el candidato a la Cámara, Juan Carlos Reinales luego de que estos hicieran solicitud urgente al Gobierno y a la Supersalud para que realicen profunda reforma al sistema de salud para que los dineros de los contribuyentes dejen de quedar en manos de las EPS. “La crisis de la salud está tocando fondo llevando a los usuarios a padecer un sistema perverso que no ofrece camas, ni autorización para la toma de exámenes,  ni para cirugías, ni para asignación de citas y con un servicio de urgencias que sobrepasa las 5 horas de espera…

********

… “Comparto con los gerentes de la red de hospitales de Risaralda la exigencia al Gobierno de eliminar la intermediación de las EPS pues son éstas, las que recibiendo los recursos de la salud no pagan, a través de glosas, algunas de ellas injustificadas,  a los hospitales la prestación de los servicios de salud para los usuarios”, afirmó Juan Carlos Reinales.

********

Cada día es mas notoria la presencia de niños indígenas en las calles, y no se advierte medida alguna por parte de la Alcaldía, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Procuraduría de Familia, los gobernadores indígenas. La Personería dijo que ya ha venido tomando cartas en el asunto para superar esta problemática. Esta imagen captada cerca en predios de Torre Central en Pereira. Y se ven por todo el centro de la ciudad.

********

A causa de los más recientes escándalos de corrupción política y judicial, los senadores Jorge Enrique Robledo y Claudia López citaron a debate este martes 3 de octubre “para destapar ante la ciudadanía cómo actuó la empresa criminal de Odebrecht”. Aseguran que “Esta multinacional se alió con miembros de los partidos políticos tradicionales, servidores públicos y contratistas mediante un modus operandi en el que se financian campañas políticas y se soborna funcionarios para saquear a las finanzas públicas”.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
 “Impacto Social”, Gestión, Desarrollo y Transformación es el nombre de la estrategia comunitaria que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, socializó ante 51 empresarios del departamento para crear una alianza entre la administración departamental y el sector privado con el fin de generar oportunidades y desarrollar acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.

*******
Foto: Alcaldía de Pereira
Iniciaron las obras de la glorieta de Cuba a cargo del consorcio EUG-AJA, anunció el Secretario de Infraestructura de Pereira, Mauricio Restrepo Londoño. “Ya empezó la limpieza en sitio y se avanza en la parte topográfica. La inversión es de 1.273 millones de pesos. “Esta intersección hace mucho tiempo era esperada por la ciudad y dará solución a un punto crítico como es la calle 71 con avenida La Independencia sector Éxito. De esta forma se ordenará el tráfico vehicular y los peatones y conductores tendrán mayor seguridad”, señaló el ingeniero Restrepo Londoño.

*******
Foto: Gobernación de Risaralda
En el boletín que actualiza diariamente el Ideam sobre las alertas y pronósticos del tiempo para el país, se estableció este lunes una alerta naranja en Risaralda por posibilidad de crecientes súbitas. “Se mantiene esta alerta debido a las lluvias de carácter moderado a fuerte que se han registrado en el Eje Cafetero, por lo que se prevé crecientes súbitas especialmente en los ríos Otún (Dosquebradas y Pereira, en Risaralda), La Vieja (municipio de Caicedonia, Valle del Cauca) y sus afluentes”, expone el Ideam en su medio de comunicación web.

*******

Con la participación de más de 30 escritores nacionales e internacionales inicia este martes 3 de octubre "Paisaje, Café y Libro", la Feria Internacional del Libro de Pereira, que para esta versión rendirá homenaje al gran escritor colombiano, Jorge Isaacs, uniéndonos a la celebración de los 150 años de la novela María, efeméride literaria de gran reconocimiento. Desde este martes hasta el domingo, en Expofuturo, la feria ofrece agenda cultural para toda la familia e inclusive el viernes 6 de octubre a partir de las 4:00 p.m., habrá retreta musical acompañada por la Banda Sinfónica de Pereira….

********

….Presentación de los libros más importantes de la temporada, conversatorios y conferencias con grandes literatos como Alfredo Molano, Carolina Andujar, William Ospina, Enrique Serrano y Mario Mendoza hacen parte de la agenda de eventos que se tienen programada, sumado a la presencia de editoriales como Grupo Planeta, el Fondo de Cultura Económica, Círculo de Lectores, Penguin Ramdon House, Óceano, Intermedio Editores, Bebé Genial y proyectos editoriales de la región. Estas entre otras actividades. 

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Obras Públicas de Dosquebradas realizó trabajos de rocería, recuperación de andenes y juegos infantiles, pintura y reparación de la malla de la cancha deportiva y mantenimiento de la Caseta de Acción Comunal del barrio Guayacanes, obras que fueron entregadas por el alcalde Fernando Muñoz y el equipo de trabajo de la dependencia.

********* 
OCTUBRE 3 DE 2017

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario