miércoles, 1 de noviembre de 2017

ESPUELAS

El Consejo Nacional Electoral, CNE, en sala plena realizada este martes reconoció la personería jurídica al Partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc. De esta manera el exgrupo guerrillero podrá inscribir candidatos al Senado, Cámara y a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones del próximo año. De entrada esa organización tienen aseguradas cinco curules al Senado y cinco a la Cámara hasta el año 2026 en cumplimiento de los acuerdos de paz. El Partido Farc presentó al CNE los estatutos, código de ética, certificado de dejación de armas y su base ideológica....

********* 

… Lo que se sabe es que Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko será el candidato presidencial por esa nueva colectividad. Es el presidente del naciente partido político Farc. Luciano Marín Arango, conocido como Iván Márquez encabezará la lista al Senado y Jorge Torres Victoria, “Pablo Catatumbo” la de Cámara de Representantes.

******** 
Julio César Londoño, Secretario de Gobierno de Risaralda
El gobernador Sigifredo Salazar Osorio rechazó el atentado del que fue víctima este martes su secretario de Gobierno, Julio César Londoño, en el sitio conocido como la coquera entre la Marina y Playa Rica en la vía La Virginia - Apía. Salazar Osorio expresó su solidaridad con el funcionario y su familia, agradeciendo la rápida reacción de la Policía Nacional y el Ejército que permitieron la captura de los posibles implicados con el hecho. El Secretario de Gobierno se movilizaba hacia el municipio de Pueblo Rico para dialogar con los líderes de la anunciada minga indígena…

******** 

… Por su parte, el secretario de Gobierno, Julio César Londoño, relató que fue impactada con un proyectil de arma de fuego la camioneta en la que se desplazaba hacía Pueblo Rico, y hasta el momento se desconocen los móviles de este hecho. A su turno, el comandante de la Región Tres de Policía, general Nelson Ramírez, indicó que a través de las capturas realizadas por la Policía Nacional se espera esclarecer los hechos que originaron esta acción criminal. Durante el operativo la Policía Nacional inmovilizó un vehículo e incautó un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos. 

*********

Julián Alonso Chica y Sigifredo Salazar Osorio.
El presidente de la Asamblea de Risaralda, Julián Alonso Chica, conservador dijo que se apartó del G-7 por varias razones "El Pacto G7 se estructuró con el único objetivo de realizar un buen trabajo en la coadministración de nuestro departamento, pero en los últimos días ese aire positivo de trabajo se ha desfigurado con posiciones personales, intentos de manipulación y una sensación de absoluta desconfianza, lo cual imposibilita continuar con la idea inicialmente planteada"….

********

… También dijo que se va del G7 porque ya el Partido de La U se había retirado. "No fui el primero en irme". Y anunció: “Luego de varias reuniones con el doctor Sigifredo Salazar Osorio, gobernador del Departamento y su equipo de trabajo, se concretó un acuerdo programático en búsqueda del progreso y el desarrollo de la comunidad risaraldense, que estará dirigido a apoyar el Plan de Desarrollo ‘Risaralda Verde y Emprendedora”.

******** 

Muchos creen que el acuerdo del Gobernador con los diputados de La U y el presidente de la Asamblea incluyó mermelada, aunque algunos juran y perjuran que sólo fue programático. Ante ello, no faltó el apunte de humor con sabor a dardo en los mentideros políticos cercanos a la Gobernación: “Es cierto, en esta oportunidad no se repartió mermelada sino meregh..gon”.

******** 

Diego Patiño Amariles y Édison Noreña
El candidato a la Cámara por el Centro Democrático, en Risaralda, Édison Noreña llega al Movich y es recibido por el representante Diego Patiño Amariles con este ponzoñoso comentario: “Llegó el jefe de la oposición en Pereira”. Claro, Noreña quedó de una sola pieza, pero reaccionó y le mandó un espuelazo al congresista liberal: “Si señor, y usted el que la financia”. Como viejos zorros saltaron la carcajada y se sentaron a tomarse un café. Es de mencionar que Noreña es uno de los más enconados opositores al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, no le perdona una.

********  

Los retos que imponen las tecnologías de la información y las comunicaciones y cómo aprovecharlos para aumentar la productividad serán abordados durante la conferencia internacional que ha programado la Cámara de Comercio de Pereira para este 2 de noviembre, con el experto Juan Carlos Archila. A pesar que la conferencia es con participación gratuita es necesario inscribirse. La actividad se realiza en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, a partir de las 8:00 a.m….

******** 

…. “El propósito de este espacio que abrimos es poder tener claridad sobre las ventajas que ofrecen las diferentes plataformas tecnológicas para las empresas y para quienes están tratando de posicionar su idea de negocio. Esta es una gran oportunidad para acceder a las recomendaciones de un experto y analizar las opciones que hay al alcance de nuestros empresarios, comerciantes y emprendedores para sacar el mejor provecho y responder a las exigencias del mercado”, explicó Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Más de 2.500 personas participaron del Desfile de la Colombianidad liderado por la Institución Educativa Pablo Sexto de Dosquebradas, como celebración del Día de los Niños. Comparsas, papayeras, y mucho color, llamaron la atención de los ciudadanos que sorpresivamente disfrutaron del desfile en el que participaron las sedes Rufino José Cuervo, Manuela Beltrán y Antonio José de Sucre, los estudiantes de la central Pablo Sexto y quienes pertenecen a la nocturna y sabatina.

********

********  

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario