martes, 31 de octubre de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

“La cifra histórica registrada por Pereira en disminución de desempleo del 10,3% al 8,6%, la más baja en los últimos 26 años, frente a 9,2% del promedio nacional, otorga confianza a los empresarios a la hora de invertir y se une a las otras cifras positivas de la Capital del Eje”, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo durante la rueda de prensa. Explicó que esa cifra obedece al crecimiento de la industria que ha permitido la generación de nuevos empleos. “El desempleo no ha bajado porque la población cesante haya dejado de buscar trabajo, no, obedece a empleos reales por la positiva dinámica de la industria”…

********* 

… Añadió que la economía pereirana está mutando a una economía más equilibrada entre los diferentes sectores de la economía: la agricultura, la industria, y Comercio y Servicios. Para la Directora de Fenalco, Victoria Eugenia Echeverry “Pereira es una mercancía que hay que cuidar, hay que exhibirla, hay que salir a venderla teniendo en cuenta los positivos indicadores que atrae inversión para seguir creciendo. Vendamos bien nuestro destino, presentemos estas cifras"….

********

… “Pereira es segunda ciudad del país con mayor facilidad para hacer negocios, primera ciudad con más facilidades para hacer empresa, segunda ciudad del país con menor pobreza extrema, cuarto puesto entre las ciudades con calificación AA+, tercer puesto en Índices de Desempeño Integral de ciudades capitales y segundo puesto en Índice Municipal de Transparencia”, fueron otros datos entregados por el alcalde Juan Pablo Gallo…

********

….  “La invitación es a seguir trabajando de manera articulada, de la mano con gremios y universidades y sector público; hoy los resultados se ven y con la seguridad que dan las cifras enviamos un mensaje de optimismo a la ciudad. Pereira es una ciudad que va bien”, indicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus: “Nuestra industria mostró grandes signos de recuperación, hoy hay empleados en este sector 53.000 personas, 12.000 más que lo mostrado un año atrás”. 

******** 

Para este 31 de octubre, en Dosquebradas está prohibido el uso de de máscaras, pinturas, antifaces o similares que cubra el rostro a excepción del casco protector para los conductores que se movilicen en motocicletas, motociclos y moto triciclos, según Decreto N° 216 de octubre 30 de 2017. También se prohíbe el parrillero (hombre, mujer, niños, niñas y adolescentes) lo mismo que las caravanas de motos y vehículos en Dosquebradas, a partir de las 6:00 de la tarde del 31 de octubre y hasta 6:00 de la mañana de este miércoles 1 de noviembre de 2017, entre otras medidas.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Este miércoles 1 de noviembre, si las condiciones climáticas así lo permiten, empezaría la intervención a la carrera tercera, una de las vías sobre las cuales los pereiranos han reclamado de manera insistente ante la administración municipal por su pronta intervención.

********* 
Foto: Nahún Guerrero
El Centro de Enseñanza Automovilística Rutas de Risaralda, en Dosquebradas capacitó a un grupo de instructores de conducción sobre nuevas normas de tránsito. En la gráfica los asistentes acompañados por Bertulfo Delgadillo, instructor y Albeiro Cárdenas director del Centro de Enseñanza.

********* 

********* 

Cuando la Fiscalía se disponía a acusar de manera formal a Johan David Jaramillo Cortés por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones agravado, el joven de 19 años aceptó de manera libre y voluntaria haber participado en el crimen del exconcejal Jhon Fredy Salazar, a inicios de abril de este año cuando se encontraba en un gimnasio de Dosquebradas (Risaralda). La lectura de sentencia en su contra se tiene prevista para finales de noviembre, que será a 33 años de prisión aproximadamente, informó la Fiscalía...

*********  

... Jaramillo Cortés conocido con el alias de Chinga fue detenido ese mismo día, poco después de ocurrido el crimen junto a un joven de 26 años (ya condenado por preacuerdo) quien lo transportaba en un vehículo particular y quien después de ocurrido el atentado, lo llevó a un centro asistencial pues recibió un disparo de un agente de protección que casualmente se encontraba a esa hora en el lugar de los hechos y respondió al ataque del que fue víctima el líder político.

********* 
Foto: Telecafé
Telecafé pasará con utilidades por segundo año consecutivo, dijo la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié ante la junta administradora del canal, realizada en Armenia. El informe de la gerencia evidenció aumento en la venta de servicios jalonada principalmente por los convenios interadministrativos que alcanzan los casi 25 mil millones de pesos…

********

… “Presentamos el anteproyecto de presupuesto para 2018 que podremos volver a entregarles en enero del próximo año, luego de que surta su trámite en el Mintic, Planeación y Hacienda nacional; algo muy importante es que vamos a pasar en segundo año consecutivo con una utilidad superior a los 400 millones de pesos”, anotó Giraldo Hincapié. La inversión en tecnología con actualización de equipos y adquisición de nuevos aparatos por cerca de 4 mil millones de pesos fue tema destacado por el gobernador del Quindío, presbítero Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario