miércoles, 22 de noviembre de 2017

ESPUELAS

Una disminución del 48.6% en el presupuesto de la Secretaría de Vivienda Social del Pereira para el 2018, se conoció en la sesión plenaria del Concejo de Pereira, por parte del jefe de la cartera, Carlos Andrés Hernández Zuluaga. El monto total es de 4 mil 300 millones de pesos. La cifra fue considerada baja por varios concejales “teniendo en cuenta todos los compromisos que hay en la ciudad en materia de vivienda”. “No se va a ver un avance muy positivo en esta Secretaría”, anotó el concejal Carlos Torres….

******* 

Carlos Mario Gil
…. “No hay subsidios de vivienda y no hay presupuesto para relocalizar viviendas que están en alto riesgo según concepto de la Diger”, dijo Carlos Mario Gil. Y añadió: “Se tienen 4.652 viviendas en riesgo no mitigable, es decir que se tienen que reubicar cuanto antes y de riesgo mitigable hay 4.284 las cuales no requieren relocalización. A esto se le suman 640 viviendas que no han sido oficializadas por decreto sobre su reubicación y todo ello con una drástica reducción del presupuesto para vivienda….

******* 

… La concejala Judith Giraldo se refirió a las invasiones que están en aumento en toda la ciudad, lo cual requiere mayor atención de la administración municipal. “Además de invadir, están vendiendo los terrenos y están construyendo casas hasta de dos plantas en plenas invasiones como sucede en el barrio Panorama I”. De otro lado, este miércoles 22 de noviembre se llevará a cabo la socialización del proyecto de presupuesto por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural a partir de las 7:00 a.m. 

*********

Pereira Al Aire, de la Alcaldía de Pereira se ubica en el tercer lugar como la emisora más escuchada en Risaralda según el reciente Estudio Continuo de Audiencias de Radio Ecar, realizado por el Centro Nacional de Consultoría, logrando 10.000 oyentes más, comparativamente con el Ecar anterior, que salió en julio; es decir, pasó de 43.000 a 53.000 oyentes. La programación angular de Pereira al Aire es de baladas y pop clásico y actual. Además, la página de facebook es la número dos con más seguidores, 31.743 (al 20 de noviembre), la número uno es Olímpica con 34.277 (a noviembre)…

John Eduard Muriel, el artífice de consolidar la emisora en los primerísimos lugares. Fue director en Bogotá, de la Mega, de Rumba y Radio Uno; en Medellín de Tropicana y La Vallenata, y de muchas otras emisoras en el país. Al alcalde Gallo le dio resultado su contratación, y ahí va.
********* 

… Había preocupación entre sectores políticos por la disminución de 4.500 oyentes que traía la emisora entre el 2016 y junio 30 de 2017 y se aducía que era por cambios que socavaban la programación angular. No obstante, John Éduard Muriel, director de la Emisora y experimentado hombre de radio, explicó que la disminución fue aparente y no real. Que el Ecar estaba midiendo y sumando encuestados que decían estar escuchando a la emisora en AM cuando hacía rato había pasado a FM. Que esas personas en los Ecar anteriores se sumaban, pero que en los tres últimos ya no se tienen en cuenta…

********* 

… Se mostró muy complacido porque ahora con cifras claras y reales, la emisora logra ubicarse de tercera pisándole los talones a Oxígeno. El primer lugar lo ocupa Olímpica, "indestronable". Estos los principales resultados: Olímpica, 100.000 oyentes; Oxígeno, 54.000; Pereira Al Aire, 53.000; Radio Uno, 45.000; Caracol, 43.000; W Radio, 42.000; y La Mega, 41.000. Es de mencionar que Oxígeno en la frecuencia, 93,7 FM se acaba, y a partir del primero de enero se convierte en Bésame. Otro dato, este jueves sale el EGM que paga RCN Radio para hacer sus mediciones, ya que hace varios meses se apartó del Ecar.

******** 
Foto: Personería de Dosquebradas
En el Primer Foro Regional en Protección a los Derechos del Consumidor realizado este fin de semana en Dosquebradas, sirvió para que entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio, la Red Nacional de Protección al Consumidor, la Personería de Dosquebradas, la Contraloría  y Serviciudad capacitara a los asistentes provenientes de varios municipios en temas relacionados con el derecho de retracto, reversión, ventas por métodos no tradicionales y a distancia; así mismo, metrología y los mecanismos legales que tienen los ciudadanos para hacer cumplir sus derechos como consumidores…

********

… Mauricio Garcés Obando, quien asistió en representación del personero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro Valencia dijo durante la instalación del foro que “afortunadamente existen entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio, las redes de protección al consumidor, las mismas Personerías, que en función del cumplimiento de sus fines, han venido cerrando la brecha de vulneración de los derechos del consumidor, garantizando con ello la protección de los mismos”. 

******** 

Campesinos, artesanos y empresarios comprometidos con el medio ambiente se darán cita en las instalaciones de la Cárder para hacer parte de la Feria de Negocios Verdes, brindando a los risaraldenses la posibilidad de consumir una gran variedad de productos sostenibles, el 1 de diciembre, entre las 8:30 a.m., y las 3:30 de la tarde con acceso libre...

********
Foto: Cárder
... “La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, busca impulsar la oferta de bienes y servicios sostenibles a través de su  Programa de Negocios Verdes, el cual se desarrolla a partir del plan regional de negocios verdes y sus líneas estratégicas, una de ellas es la de acceso a mercados y una de sus principales actividades es el desarrollo de espacios de intercambio y comercialización donde productores y compradores se puedan encontrar”, dijo Leandro Jaramillo, director de la Cárder.

********


El programa “Alcaldía trabajando en tu Comuna”, del alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz llega a la Comuna 11, con epicentro en la cancha techada del barrio Santa Teresita entre el jueves y el sábado. El horario de atención es: de 7:00 a.m., a las 6:00 de la tarde, el jueves y el viernes, y el sábado 25 de noviembre entre las 7:00 a.m. y las 12:00 del día. Habrá servicios de: Afiliación al Sisbén, microrrueda de empleo, mantenimiento vial, tomas recreativas, deportivas y culturales; Recolección de residuos especiales y escombros; jornadas de salud (Vacunación humana y animal); asesorías jurídicas, siembra de árboles y escuela vial de Tránsito, entre otros.

*********

La Asamblea de Risaralda hizo entrega de los premios “Corazón por Risaralda‟ a 13 policías integrantes del área metropolitana y el departamento, en cumplimiento de la Ordenanza 035 de 2009. Entre los destacados estuvo el mayor Mauricio Becerra, comandante de estación Pereira. Como parte de la celebración de los 126 años de la Policía Nacional, la Gobernación de Risaralda y la Asamblea hicieron la entrega de estos premios.…

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

… “Este es un reconocimiento inmenso que nos hace la comunidad y nuestras autoridades locales. Es una exaltación no solo a la institución policial, sino a nuestras familias, hijos, esposas que día a día son ese motor para seguir adelante. Pero sin duda alguna el reconocimiento más emotivo es el que cada día me hace mi hija, tan pequeña y ver esa emoción que refleja al ver a su papá exaltado, eso no tiene precio”, expresó el mayor Becerra. 

********

La Alcaldía de Dosquebradas realizará los juegos deportivos, recreativos y tradicionales en las 32 veredas de la ciudad, en el marco de las Fiestas del Progreso Dosquebradas 45 años. El propósito, integrar a los habitantes del campo entorno al deporte individual, de conjunto y los juegos tradicionales, en las siguientes modalidades: Fútbol masculino categoría abierta, Fútbol de salón femenino y masculino categoría abierta;  Mini tejo (equipo mixto de 3 personas); Sapo (equipo mixto de 3 personas); Canicas (individual); Trompo (individual)….

*********

…. Hasta este miércoles, 22 de noviembre, las personas interesadas podrán solicitar, diligenciar y entregar las planillas de inscripción para participar en las diferentes modalidades deportivas, en la dependencia de Cultura, Recreación y Deportes ubicada en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal - CAM.

********* 
NOVIEMBRE 22 DE 2017
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario