jueves, 23 de noviembre de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Al sabor de un café de las montañas risaraldenses, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio dio reapertura a la Casa de Risaralda en Bogotá. “Hoy estamos reinaugurando esta hermosa casa con el fin de vincular a todos los risaraldenses que están fuera de nuestro territorio, que se convierta en un espacio de encuentro, para adelantar reuniones y de actividades de todo tipo, pero sobre todo queremos tener contacto directo con ellos, fortalecer el lazo de amistad y mejorar la comunicación para seguir trabajando por nuestro departamento” señaló el mandatario.

********

César Gómez
El vicepresidente primero del Concejo de Pereira, César Gómez indicó que en la Secretaría de Desarrollo Rural va pasar lo mismo que acontece con Infraestructura, que le inyectan dinero para cumplir con compromisos con el Megacable. “En la Secretaría Rural le inyectan cerca de $2 mil millones para saneamiento básico de Caimalito, cuando hay otras necesidades prioritarias en otros sectores de la ciudad”. 

********* 

El Concejo de Dosquebradas en pleno lamentó que la empresa Megabús no pudiera plantear para los próximos días una solución de rutas hacia el sector del Sena en Dosquebradas, pues según el gerente de esa entidad, Álvaro Beltrán, no tienen alimentadores, no hay integración rutas y jurídicamente la empresa Integra que maneja la cuenca Dosquebradas no puede ampliar su servicio hasta esa zona. La declaración la dio en la plenaria del Concejo ante decenas de aprendices del Sena, en Santa Isabel, Dosquebradas que piden una ruta alimentadora para evitar pagar tantos pasajes.

******** 
Foto:  Juan David Tena - Presidencia de la República
Mariana Pajón, Darwin Atapuma y Rigoberto Urán encabezaron el grupo de ciclistas que llegaron este miércoles a la Casa de Nariño, donde el Presidente de la República anunció la carrera Oro y paz, de talla internacional. "En total 25 equipos correrán en febrero de 2018 en el circuito Oro y Paz, ahora que el país puede recorrerse, y que ubicará a Colombia como centro mundial del ciclismo", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

******** 

El consorcio EUG-AJA La Independencia y la Alcaldía de Pereira anunciaron la restricción y cierres viales por obras en la Avenida La Independencia, cruce de la Avenida 2500 Lotes en el sector Éxito de Cuba, por lo cual se sugiere no tomar estas vías y en su lugar acoger las siguientes recomendaciones: uno, tomar la carrera 25 o avenida principal de Cuba. Y dos, tomar la ruta Panorama- El Dorado- Avenida Las Américas….

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

….La glorieta de Cuba, actualmente en ejecución, es una de las obras más importantes en materia de descongestión vial del suroccidente de la ciudad, la inversión es de 1.273 millones de pesos. Su construcción empezó el pasado mes de octubre y una vez concluida, dará solución a un punto crítico como lo es la calle 71 con avenida La Independencia sector Éxito. De esta manera peatones y conductores tendrán mayor seguridad y se ordenará el tráfico vehicular.

********

******* 

La cacería del guatín y la lucha de lodos serán dos de las variadas actividades que desarrollarán los integrantes del cabildo Kurmadó el próximo domingo, con motivo de los Juegos Autóctonos de la población indígena, que realizará la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira. La jornada se efectuará el próximo domingo entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en el Parque Metropolitano del Café, con la asistencia de cerca de 500 integrantes de la población indígena residente en Pereira, originarios de las culturas Embera Chamí, Embera Katío, Quichua e Inga.

********

Juan David Villa
Para el martes 28 de noviembre está prevista la posesión de los cinco delegados, que harán parte de la Junta de Propietarios y Poseedores encargados del acompañamiento y la veeduría al Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas, quienes  fueron elegidos mediante votaciones populares la semana anterior. Así lo confirmó, el director del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas - IDM, Juan David Villa, quien agregó que el proceso de elección y la posterior verificación resultó exitoso…

********

… En total 519 propietarios de predios en la ciudad eligieron a sus delegados de la siguiente manera: Para la Junta de Propietarios y Poseedores del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas de la zona urbana, fueron elegidos James Fúquenes Cardona con 103 votos, Carlos Julio Herrera con 66 votos y Jesús Alberto Zuluaga Hincapié con 62 votos; Representante de la zona rural, Juan Carlos Vergara Trujillo fue elegido con 91 votos; Representante de los comerciantes, José Albeiro Cárdenas López con 20 votos.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con la imposición de bandas a las candidatas al Reinado Municipal del Adulto Mayor, se dio apertura de las Fiestas del Adulto Mayor de Dosquebradas, las cuales irán hasta el domingo 10 de diciembre con la elección y coronación. Estas fiestas son lideradas por la Secretaría de Desarrollo Social y Político y tienen en su programación actividades culturales, recreativas, musicales, deportivas, que incluyen Festival del Bolero y Festival del Poncho y el Sombrero, Olimpíadas de Juegos Tradicionales, Festival del Sancocho, gimnasia pasiva, rumboterapia, entre otras.

******** 
Foto: Concejo de Dosquebradas
Dosquebradas celebrará el próximo 3 de diciembre el Día de la Bicicleta, con un recorrido en el que podrán inscribirse los dosquebradenses y risaraldenses que gustan de esta actividad deportiva y recreativa. La actividad se da en cumplimiento del Acuerdo 017 del 09 de noviembre de 2012, actividad que se debe cumplir cada año en el segundo domingo del mes de diciembre. Fue iniciativa del concejal Rubén Darío Londoño…

********

…. Para celebrar este día, el concejal Londoño, está invitando al Gran Ciclopaseo previsto para el domingo 3 de diciembre, a partir de las 7:30 a.m., en un recorrido urbano partiendo desde el CAM en Dosquebradas. A este evento están invitados ‘Dosquebradas sobre bielas’ y la Alcaldía de Dosquebradas. Informes sobre inscripción y participación en los siguientes celulares: 3167818074 / 3185177663 / 3218150523.

******* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Del zoológico de Argentina llegarán al Bioparque Ukumarí de Pereira, 12 monos Papiones que se unirán a dos más que hoy habitan allí, fortaleciendo la colección existente. El anuncio fue hecho por la gerente de Ukumarí, Sandra Correa, quien explicó que con el apoyo del Alcalde, Juan Pablo Gallo, Ukumarí goza del reconocimiento nacional e internacional; lo que le permite realizar este tipo de recibimientos. Explicó que en el momento se adelantan todos los trámites legales necesarios tanto en Argentina como en Colombia para el traslado de los Papiones y ello requiere de algunos meses.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario