lunes, 27 de noviembre de 2017

ESPUELAS

Diego Patiño y Vivian López 
“Fue el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo el que logró que la diputada Vivian López ahora esté respaldando a Diego Patiño a la Cámara de Representantes”. Pues bien, como se recuerda Vivian hizo parte de los aliados de Gallo en campaña, pero cuando este logró la Alcaldía “se olvidó de Vivian”, los compromisos no se cumplieron, según ella. Ahora, en la campaña a la Cámara Vivian dijo que no votará por Juan Carlos Reinales, el candidato del Alcalde, pues no tendría sentido votar por la fórmula de quién incumplió….

******* 

… Por ese motivo es que se dice que producto de ese incumplimiento del Alcalde, alejó a Vivian de Reinales y la acercó a Diego Patiño. En conclusión “fue el Alcalde el que alió a Vivian a Patiño”. Pero Vivian no es la única adhesión importante que ha tenido Diego Patiño, la más reciente es la del diputado Alexánder García quien hace poco dijo “No voy más con Diego Ramos”, y se esgrimió como razón el que Julián Alonso Chica abandonó el G-7 de la Asamblea, dejando colgado a Alexánder sin que el exalcalde de Dosquebradas hiciera algo para impedirlo…..

********

... La adhesión de Alexánder y su hermano Humberto García Morales estaba cantada, y en Cambio Radical en donde están afiliados, decían que Germán Vargas los ponía en cintura. No obstante en las toldas de los García no existe preocupación por ello, pues tienen la seguridad que el candidato presidencial no meterá la mano en esa decisión a la Cámara porque ellos, Alexánder y Humberto están alineados al senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical que es lo que realmente le interesa a Germán Vargas Lleras…

********* 

… En tales circunstancias Diego Patiño se sigue robusteciendo, a tal punto de que hay optimismo de que el Partido Liberal pueda obtener dos curules: o bien con Patiño y Reinales, o con Patiño y Fredy Arias. Si hoy se ve a Fredy como un relleno en la lista, de la línea de Patiño, algunos en esas toldas creen que no se debe menospreciar. Es más, aseguran que puede ser una sorpresa, porque muchos de los apoyos que le están llegando a Patiño podrían ser direccionados a favor de Arias. Amanecerá y veremos.

********* 

Alrededor de 10 barrios de Dosquebradas presentan problemas con la presencia del caracol africano, especialmente el sector de Barro Blanco, pero se está avanzando en soluciones con el apoyo de varias entidades entidades convocadas por la Personería, informó su titular Óscar Mauricio Toro Valencia. Los detalles en el siguiente vídeo.


*********

Dos actos de respaldo a las candidaturas de Samy Merheg, al Senado y Juan Carlos Rivera, a la Cámara se cumplió el fin de semana: uno en el coliseo del Colegio Salesiano en Dosquebradas y otro en Santa Rosa de Cabal. Allí los congresistas hicieron un balance de lo que ha sido su gestión por estas localidades. Rivera destacó, por ejemplo que para infraestructura educativa se invertirán cerca de $50 mil millones, y 2 mil 800 millones de pesos para el hospital de Santa Rosa de Cabal….

Evento cumplido en el coliseo del Colegio Salesiano de Dosquebradas
********* 

….. “Primero es importante mencionar que el tema de salud es prioridad para nosotros, dentro de la Comisión de Presupuesto de la que hacemos parte, trabajamos para conseguir recursos y de esta manera evitar que muchos hospitales entraran a paro; así mismo otro tema de importancia y por el cual damos la batalla es para que los proyectos de emprendimiento tengan más oportunidades y un presupuesto mayor; soy un convencido de que uno de los programas más importantes donde deben inyectarse recursos, es a las nuevas ideas”, indicó el Senador Samy Merheg.

*********
Foto: suministrada
El representante a la cámara Hernán Penagos aspirante a un escaño en el Senado de la República, por el Partido de la U cumplió agenda política en el municipio de Quinchía, coordinada por el exregistrador departamental Neuridio Alberto Vinasco. Allí se comprometió a hacer gestión por proyectos y programas en favor del sector rural, sobretodo de orden social y económico. En la actividad también estuvo el representante Dídier Burgos Ramírez.

********

********

El concejal liberal de Pereira, Maicol Lopera, presidente del Concejo para el 2018 hace adhesión oficial a la candidatura de Carlos Humberto Isaza al Senado de la República. El anunció lo hará en rueda de prensa prevista para este lunes 27 de noviembre de 2017, a partir de las 8:00 de la mañana en el Gran Hotel.

*********
El concejal de Dosquebradas, por el Partido de La U, Duván Murillo oficializó su apoyo a Dídier Burgos Ramírez, en su aspiración de reelección en la Cámara de Representantes, en un evento que tuvo como escenario el Colegio Salesiano. "Respaldo al doctor Burgos por su trabajo decidido por la educación. Gracias a él se logró traer 20 psicológicos para la ciudad de Dosquebradas. Además por su carisma y liderazgo en pro de las comunidades de nuestro municipio", dijo el concejal dosquebradense. Murillo aún no decide a quien apoyar al Senado.

********* 

El automovilista pereirano Camilo Forero se acaba de coronar campeón del TC2000 Colombia con su equipo AutoStokTeam, siendo el piloto más joven en la historia de este campeonato en hacerlo. “Agradecer primero al equipo, un excelente trabajo en los carros y muy contentos. Al final de la carrera, faltando 20 minutos, el carro se estaba recalentado pero afortunadamente terminamos; un buen trabajo de equipo y se vieron los resultados” dijo Forero a la página de Col Motor Fans. La jornada se cumplió en el Autódromo de Tocancipá.


********

La vida de Raimy, como se llama desde el sábado la Danta bebé de Ukumarí estará ligada a Atama, un indígena Huitoto del Amazonas quién ofició la ceremonia de bautizo, luego de que el jurado escogiera su nombre entre más de 300 propuestos por los niños de Pereira. Atama, que por estas épocas, luego de hacer un recorrido de 15 días en lancha desde su corregimiento y casi dos horas de vuelo hasta  Leticia, ha llegado  por esta época al eje cafetero  llevando su mensaje ancestral y compartiendo con turistas de todo el país las particularidades de su etnia y sus costumbres….

El jurado estuvo integrado por la Secretaria de Cultura de Pereira, Rosa Ángel; el corresponsal de RCN Televisión en Pereira, Johny Saavedra, y el Editor local del periódico El Diario Víctor Quinchía. (Foto: Alcaldía de Pereira)
*********

… La ceremonia de bautizo tuvo todos los ingredientes propios de este tipo de eventos: Música, Banda de la Policía, fiesta para los niños y la infaltable torta. A Raimy se le tenía frutas y cena especial. Atama explica que el nombre de Raimy significa el más poderoso de los animales por su compañerismo y el gran jefe de los animales no agresivos. Para Danna Sofía Mosquera, la niña quien ganó el concurso y obtendrá dos pasajes al Amazonas, Raimy significa alegría, y la elaboración y presentación de su cuento fueron elementos tenidos en cuenta por el jurado calificador en su decisión.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario