lunes, 4 de diciembre de 2017

ESPUELAS

Los diputados de Risaralda le acaban de acomodar un tributo más a los contratistas. Esta vez es la “Estampilla Pro UTP, con el fin de ayudar a la financiación de la educación superior de carácter público en Risaralda. Además de esta nueva los contratistas tienen la obligación de pagar la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor, tan de moda en estos tiempos por el manejo que se le ha dado….


********* 

….Para la mayoría de diputados es una buena opción para brindarle educación superior a estudiantes que hoy no tienen con qué, y para otros, es una medida que afecta aún más a quienes tienen contratos pequeños, que poco a poco merman sus ingresos. Pese a que varios diputados no querían aprobarla, pesó el argumento que la Estampilla es un mandato de Ley y que por tanto había que tramitarla quieran o no.

******** 

*********

Esta perlita del presidente del Concejo de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa durante la sesión de clausura de las sesiones ordinarias: “La relación entre el Concejo y la Alcaldía, es como la que se da entre el hombre la mujer, que el hombre propone y la mujer dispone. En nuestro caso, la Alcaldía propone y el Concejo dispone”. Las reacciones en general fueron agridulces: unos reían y las mujeres se miraban y no sabían qué hacer, si reír o rabiar…

********

Miguel Ángel Correa y Robert Sánchez
… El mismo directivo resaltó la aprobación de un proyecto de Acuerdo para defender y rescatar las cuencas hidrográficas, porque para él es claro que “las canecas de basura nuestras son las quebradas”, dando a entender el grado de contaminación, y la responsabilidad que le asiste al Estado de actuar ya, para rescatar las cuencas hidrográficas.

******** 

... Y durante el acto de posesión de la directiva de la Corporación 2018, el entrante presidente, Robert Sánchez dijo esto del actual presidente Miguel Correa: “Para mí fue un gusto haber trabajado con él este año, así muchos lo cataloguen de ser un ogro, de ser maluco, pero yo lo prefiero así porque ante todo es serio”. Bueno no faltaron las risas, como asintiendo al calificativo del que goza Correa Bedoya. El diccionario dice que ogro significa: "Persona insociable, cruel o de mal carácter". Ummm, vea usted.

********* 

El Partido Conservador está próximo a definir los cuatro integrantes de la lista, de seis precandidatos. Se sabe que le están buscando un puesto a Luz Yasmid López para bajarla, y en ello el Gobernador tiene la última palabra. El otro damnificado sería D´huberthy Cardona, porque a pesar de su trabajo político y social no tiene el suficiente peso para competir frente al resto, nos cuentan desde las toldas azules….

*********

….. Si así son las cosas, la lista está lista: el representante Juan Carlos Rivera, por derecho propio; Albeiro Quintero, de Ola Naranja; el exalcalde de La Virginia, Nelson Palacio; y el laico Geovanni López apoyado por la curia. Los conservadores creen que la iglesia jugó papel trascendental en el plebiscito por la paz, que es una tendencia hoy de primer orden y que por tanto debe estar representada en la lista.

********* 
Foto: Suministrada
A propósito de los conservadores, el diputado Hugo Armando Arango reunió a su equipo de trabajo para reafirmar su respaldo al senador Samy Merheg y al representante Juan Carlos Rivera, quienes buscan la reelección en el Congreso. Destacó de ellos la capacidad de gestión y la seriedad con que tratan y asumen los asuntos de Risaralda. “Ellos han mostrado compromiso por el departamento y su gente y por tanto tienen nuestro apoyo para que continúen en el Congreso.

********

*********

Un nuevo cierre de vías, por las obras del puente Barranquero en Pereira, sobre la calle 13, esta vez en el sentido Dosquebradas- Pereira se da desde este lunes 4 de diciembre a las 9:00 de la mañana y se prolongará hasta el próximo viernes 7 de diciembre. Lo anterior, por el retiro de la última parte de la obra falsa (formaleta), que se encuentra en el puente Barranquero. Como vías alternas, se sugieren la carrera 7ª, luego la calle 14 y posteriormente a la altura de El Éxito, y nuevamente retomar la Avenida del Ferrocarril, anunció el Secretario de Infraestructura de Pereira, Harol Calderón…

********

… “Sabemos que este tipo de anuncios generan incomodidad a los conductores, sin embargo, son necesarios para el desarrollo de estas obras que mejorarán la movilidad”, acotó. La inauguración del puente Barranquero está prevista para mediados del mes de diciembre. La inversión, incluida interventoría es de 10 mil 200 millones de pesos.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
En una noche llena luces y ambientada con un concierto navideño de la Banda Sinfónica de Pereira, la gestora social del Departamento, Patricia Salazar presentó en el Centro Comercial Pereira Plaza la campaña 50.000 sonrisas para Risaralda. La meta es recolectar 50.000 regalos para niños entre 0 y 10 años, los cuales serán entregados a partir del 16 de diciembre. Se pretende llegar hasta las zonas más alejadas y compartir con los niños vulnerables de comunidades afrorisaraldenses, de resguardos indígenas de la comunidad Embera Chamí y Katío y zonas rurales como Purembará en Mistrató y Ihumadé en Pueblo Rico.

*******

… Hasta el 13 de diciembre los risaraldenses podrán hacer sus donaciones en los centros comerciales El Progreso, Ciudad Victoria, Pereira Plaza, Bolívar Plaza, Parque Arboleda, Centro Comercial Único, Centro Comercial Alcides Arévalo y Puntos de Servientrega. 

******** 

******** 

FIESTAS DOSQUEBRADAS 45 AÑOS

Rumba con varias orquestas, música popular, folclórica, muestra artesanal, mucho deporte, desfile del yipao y de cargos antiguos centraron la atención de la población el marco de las Fiestas del Progreso “Dosquebradas 45 años”, es fin de semana.

Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
Para este lunes, 4 de diciembre la programación incluye: Exposición de Artes Plásticas, Festival Nacional de Teatro y Muestra Internacional; Noche de Gala Mujer Progreso con la participación de los artistas Jefferson Devia y Luis Mateus, y mucho más. (Aquí Programación Completa)

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario