martes, 5 de diciembre de 2017

ESPUELAS

Los cuatro integrantes de la lista liberal a la Cámara de Representantes por Risaralda ya está lista, solo falta el filtro de la Dirección Nacional que está mirando con lupa para ver si alguno tiene "pecadillos" o que de pronto no cumplan requisitos. Ese trámite se está surtiendo en este momento y se espera que antes del jueves lleguen los avales para hacer las inscripciones oficiales ante la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil…


********

... En consecuencia si la Dirección roja no descabeza a nadie esta es la lista: Diego Patiño Amariles, actual representante; el exconcejal, y ex gerente del InfiPereira, Juan Carlos Reinales; el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Pereira, Fredy Arias Herrera; y el abogado, José Antonio Idárraga, exasistente de la exsenadora María Isabel Mejía, quien hace varios años también lo intentó pero los resultados le fueron adversos. 

******** 

El representante Diego Patiño confirmó apoyos a su campaña: el de Mario Marín, el de Vivian López; el de Carlos Cano, esposo de la diputada Paola Nieto. Anunció que está en conversaciones con el diputado Alexánder García: “Las vamos a consolidar, dependía de la reforma política porque podría hacer coaliciones con otros partidos, pero al hundirse la reforma el camino queda expedito para que me apoye; Y yo esperaría que en algún momento el doctor Víctor Manuel Tamayo se pronuncie porque ha sido su interés en apoyarme”. También resaltó el apoyo Israel Londoño y del exalcalde de Santa Rosa de Cabal, Carlos Eduardo Toro Arias….

El diputado Mario Marío oficializó sus respaldos a Carlos Humberto Isaza al Senado y a Diego Patiño a la Cámara, en evento cumplido este lunes, 4 de diciembre, en el Gran Hotel de Pereira. (Foto: suministrada)
******** 

…..Patiño aseveró que el gobernador Sigifredo Salazar desafortunadamente es un administrador pero no un gobernante, porque ninguna decisión ha sido impactante, “No veo que el Departamento vaya para algún lado”. Del alcalde Juan Pablo Gallo dijo que ha tratado da acertar, está promoviendo los proyectos que prometió y que le está ayudando. “En lo que le queda de mandato debería profundizar en garantizar la movilidad en Pereira y en el área metropolitana: la doble calzada Cerritos - La Virginia; el tercer carril Pereira y Cerritos; y desde ya deberíamos estar definiendo los estudios para un nuevo viaducto entre Pereira y Dosquebradas, para hacerlo en 8 ó 10 años”...

******** 

.... Difiere del alcalde de Pereira en el trazado del megacable. Cree que no es costeable en el tiempo, que hay un trato subutilizable. “Me sorprendió ese trazado. Que no pase lo que pasó con Megabús, o con Ukumarí en el que el Municipio tiene que inyectar recursos importantes para garantizar la prestación del servicio". En el siguiente audio detalles de estos y otros temas con el representante Diego Patiño Amariles.


******** 

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate, con 15 votos positivos y 4 en contra, el Proyecto de Acuerdo No. 51 de 2017, a través del cual se autoriza al Alcalde para asumir presupuestos de vigencias futuras excepcionales, con el fin de realizar la contratación del suministro de energía para el alumbrado público de la ciudad. Con la aprobación de este proyecto el Alcalde, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, podrá disponer para el 2018 de $10 mil 606 millones y para el 2019 de $10 mil 734 millones aproximadamente. 

********

********

Los exgobernadores de Risaralda Ernesto Zuluaga, Carlos Arturo López Ángel, John Jairo Velásquez Cárdenas y el exalcalde Jairo Arango Gaviria oficializan este martes, 5 de diciembre su respaldo a la candidatura de Juan Carlos Reinales a la Cámara de Representantes. El acto se cumple a partir de las 9:00 de la mañana en el centro de Pereira.

******** 

“El Segundo Festival Mundial de la Natilla que se realiza el 7 y 8 de diciembre en el Parque Olaya Herrara y el cual vincula cerca de 200 abuelos para disputar el puesto a la mejor natilla, el alumbrado con más de 3000 faroles hechos por artesanos risaraldenses, la participación de artistas de la región, el Concurso Nacional de Villancicos el 9 de diciembre en Santa Rosa de Cabal y la ruta navideña que se emprende por todo el departamento para entregar 50.000 regalos que se traducen en sonrisas”, hace parte de la programación de la Gobernación para este mes de diciembre…

Foto: Gobernación de Risaralda
 *********

… Frente a esta última actividad, la Gestora Social del departamento destacó la articulación con los centros comerciales para hacer posible la recolección de los regalos: “Quisiera que todos los risaraldenses se vinculen a esta jornada y como un ejercicio pedagógico para enseñar a los niños a compartir, compren un juguete y lo donen, y se puede hacer hasta el 20 de diciembre”, dijo Patricia Salazar. Otro tema que durante la socialización tuvo mayor énfasis, es la campaña anticontrabando que se adelanta en beneficio de la salud de los risaraldenses y de las finanzas del departamento, y se hizo el llamado a evitar la comercialización y uso de pólvora…

********* 

... Un dato del evento. Varios periodistas estaban molestos porque a pesar que fueron invitados a una rueda de prensa para la presentación del programa decembrino, al llegar se encontraron que todo estaba preparado para una transmisión en directo por Telecafé. Sintieron que fueron llamados a ser chiviados en vivo y en directo. Solo pudieron entrevistar a los protagonistas luego de terminar la transmisión. “Lo mejor hubiese sido que envíen un comunicado, y nos inviten a ver la transmisión en los televisores y listo”. Vaya que sí estaban molestos.

*********
Juan Pablo Gallo Maya - Alcalde de Pereira
Se llevarán a cabo intervenciones en el centro de Pereira por parte de la Policía, y acciones planeadas por Alcaldía, para preservar la calma y el control en el mes de diciembre. Dentro de las líneas estratégicas a trabajar en seguridad está la sana convivencia, la seguridad vial, el consumo de licor, la pólvora, y las vacaciones que toman ciudadanos que dejan su hogar solo. Por todo ello Pereira contará con 1.800 uniformados que serán los encargados de preservar la paz en Pereira, anunció el Alcalde….

*********

…“Vamos a tener una concentración especial en el centro de la ciudad para seguir dando golpes a las bandas delincuenciales que operan en este sector, así como lo hicimos en días pasados con la banda (Los Pulpos) dedicada al cosquilleo, por ello nuestro objetivo es que los compradores y turistas tengan una Navidad segura y en paz” anotó, el alcalde Juan Pablo Gallo. El cuidado del pago de la prima, compras seguras en comercio, retiros de dinero en establecimientos bancarios y demás situaciones de riesgo son motivo de socialización y prevención con la comunidad, con esta estrategia de seguridad en Navidad.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
A través de la Fundación Cáritas Diocesana, la Gobernación de Risaralda entregó este lunes kits de ayudas humanitarias a 20 familias retornadas de Venezuela. “Con estas ya son 170 familias a las que les hemos brindado apoyo. Esta es una manera de demostrarles que Risaralda inspira Confianza, que este es un departamento en el que, el bienestar de las personas es muy importante”, dijo Teresita Cruz, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación.

********* 

FIESTAS DEL PROGRESO - DOSQUEBRADAS 45 AÑOS

Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
Más de 110 vehículos, desde los famosos yipaos de la cultura cafetera hasta los llamados autos clásicos modelos de los años 50, 60, 70 y 80 de las marcas Ford, Chevrolet, Simca, Dogve, Volkswagen, Morris Garages entre otras, recorrieron las calles y avenidas de Dosquebradas, en el marco de las Fiestas del Progreso. También se tuvo la feria agro industrial, danza y folclore....

******** 

.... La programación para este martes, 5 de diciembre es la siguiente: De 9:00 a.m, a 3:00 p.m., II Regalatón ‘Un regalo a cambio de sonrisas’ promovida por la Gestora Social, Ángela Patricia Zapata, para recaudar detalles para los niños de Dosquebradas, lugar, Plazoleta del CAM. De 9:00 a.m., a 6:00 p.m., Exposición de Artes Plásticas, Lugar: C.C. El Único. De 2:00 p.m., a 5:00 p.m., Cabalgata Infantil Fiestas del Progreso Dosquebradas 45 años, por la Avenida Simón Bolívar. Y de 6:00 p.m., a 9:00 p.m., Festival de la Canción – Jóvenes por el arte, en la plazoleta C.C. El Progreso.

********* 


*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario