lunes, 11 de diciembre de 2017

ESPUELAS

El senador Iván Duque Márquez fue elegido candidato oficial del Centro Democrático a la Presidencia de la República, luego de realizada la tercera y última ronda de encuestas para tomar la decisión. Los datos dicen que Iván Duque es primero con el 29,47%; Carlos Holmes Trujillo, segundo con 20,15%, y Rafael Nieto Loaiza, el 20,06%. En esta ronda se realizaron 3.574 encuestas entre los días 6 y 9 de diciembre, con margen de error del 1.6%, y confiabilidad del 95%.




********* 

También este domingo, 10 de diciembre fue oficializado otro candidato a la presidencia de la República, se trata del antioqueño Sergio Fajardo que salió de la alianza que tenía con el precandidato del Polo, el senador Jorge Enrique Robledo; y de la Alianza Verde, la también senadora Claudia López. Una de las razones para haber acordado el nombre de Fajardo es que siempre en todas las encuestas lideraba la intención de voto, prefirieron no dividir y sellar el acuerdo…

Sergio Fajardo - Candidato a la Presidencia de la República
******** 

… Entre tanto, según los acuerdos políticos, Robledo sería cabeza de lista al Senado de la República por el Polo Democrático, mientras que Claudia López haría lo propio en Alianza Verde. A propósito de los Verdes, Antonio Navarro Wolf, anunció que no aspirará más al Senado de la República, y que se reservará porque quiere ser alcalde de Bogotá.

********  

Julián Andres Flórez
“Pereira” tiene un quinto candidato a la Cámara, por el Partido Conservador, pero no por la circunscripción de Risaralda sino por los colombianos en el exterior. Se trata de Julián Andrés Flórez. Le tocó el número 403. Fue Presidente de las Juventudes 2002-2005 en Risaralda, Presidente del Directorio Conservador de Pereira 2005-2008 y candidato a la Asamblea en 2011. Lleva cinco años en Chile en donde está a punto de terminar Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos, y trabaja con un grupo de investigación privado sobre el proceso migrante. Su candidatura la inscribe este lunes 11 de diciembre...

*******

… Flórez Vera fue el coordinador en Chile de la campaña por el Sí en el Plebiscito para refrendar los acuerdos firmados entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc. En ese país ganó el SÍ. Además Chile se constituye en el país hacia donde más están migrando los colombianos, por lo que Julián Andrés Flórez cree tener una buena oportunidad de representarlos y “a los compatriotas que hoy viven en otros países del mundo y especialmente en Suramérica”. 

********
Foto: Suministrada
Andrea Soto, 101 en el tarjetón por el Partido de La U, oficializó este domingo, 10 de diciembre su inscripción ante la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Este lunes, último día, se completa la inscripción de los que hacen falta: Luis Alejandro Serrano, el 102; Dídier Burgos, el 103, y Juan David Lozano, el 104.

********

Entre tanto el Partido Conservador inscribe su lista este lunes: Juan Carlos Rivera, actual representante, con el 101, en el tarjetón; José Albeiro Quintero Neira, el 102, dirigente de la Ola Naranja; el exalcalde de La Virginia, Nelson de Jesús Palacio Vásquez, el 103, y Geovanni López Sánchez, el 104. La lista será inscrita ante la Registraduría por el senador Samy Merheg, a partir de las 8:00 de la mañana.

******** 

********* 

Muy bravo está el aspirante a la Cámara por el Partido de Liberal, Fredy Arias porque casi no le entregan el aval, y porque lo pusieron a correr para que llegara urgente a la Delegación de la Registraduría y se inscribiera ante la presencia del delegado de la Dirección Nacional Liberal. No tuvo tiempo ni de invitar a sus familiares y amigos. “Creo que es una especie de retaliación del señor César Gaviria porque he sido un crítico del su pupilo el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo”. También a quemarropa le tocó inscribirse a Diego Patiño, aunque este lunes, hará una inscripción simbólica con todo su combo, a las 2:30 p.m....

Fredy Arias durante el uso de la palabra luego de inscribir su candidatura a la Cámara
******** 

... Ah y otra de Fredy Arias. Visiblemente “tocado”, y aprovechando que los delegados de la Registraduría le dieran el uso de la palabra para que se dirigiera a los presentes expresó: “Quiero notificarles a todos ustedes, estoy en la lista Liberal no como relleno, estoy para pelear la curul y me aplicaré a fondo”. Seguidamente intervino Juan Carlos Reinales, y le dijo: “No Fredy, claro que usted no está como relleno, sé de su trabajo y de su capacidad para hacer política".

******** 

Édison Noreña
Como se sabe, Édison Noreña fue uno de los precandidatos que no clasificó para la lista del Centro Democrático a la Cámara. Luego de conocer la noticia colocó un mensaje un Facebook, para decir que votará por el 103, pero no dijo de qué partido. Un colega suyo del CD, Eduardo Castrillón, le responde ¿El 103 del Centro Democrático? Que es Luis Fernando Arango a quien apoyó en su aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas…

******** 

…. Pues bien, esa pregunta suspicaz de Castrillón, no ha tenido respuesta aún de Édison Noreña. Lo que sí se sabe es de los acercamientos de este con el candidato del Partido Liberal, Fredy Arias Herrera, 103 en tarjetón, y que como van las cosas ese será su candidato, liderando un movimiento “uribistas con Fredy”. Noreña se siente muy aporreado porque a todo lo que aspira en el CD le dicen que no, como en el plebiscito.

******** 

Mas se demoró en inscribirse que Juan Carlos Reinales sacar el video promocional de su campaña a la Cámara de Representantes. Aquí se los dejamos…


********* 

Hace varias semanas estaba apareciendo un símbolo en muros de la ciudad de Pereira, con un mensaje corto de reflexión y muchos se preguntaban de qué se trataba, si era expectativa comercial, o una campaña política. Pues bien, ya se sabe todo, se trata de la imagen publicitaria del senador Samy Merheg para las elecciones de 2018. Pero sí se analizaba con detalle, no solo en los muros estaba este símbolo, sino también en el perfil en las redes sociales de los conservadores leales al dirigente conservador….

La campaña de expectativa en el muro, y la imagen ya oficial del senador Samy Merheg.
******** 

.. Además, la campaña de expectativa tiene una página en Facebook “quienestacontigo” que ahora se sabe es de la campaña de Samy Merheg. Nos cuentan además que ya están listos para salir a la calle con un periódico en donde dan a conocer el perfil del senador, sus ejecutorias y propuestas. Además de muchas otras piezas publicitarias.

******** 

El senador liberal costeño Álvaro Ashton fue capturado este domingo por el CTI de la Fiscalía por orden de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por parapolítica, y por supuesta relación con el "Catel de la Toga", aunque él lo ha negado y dice que su actuar ha sido transparente. Ashton fue uno de las candidatos protagonistas a Senado en las pasadas elecciones, toda vez que bajo la tutela del excongresista Octavio Carmona y de la hoy diputada Vivian López cumplió agenda en varios municipios de Risaralda....

*********
Aquí Vivian López con Luis Fernando Duque, su nuevo candidato al senado durante reunión con juntas de acción comunal en el municipio de Quinchía - Risaralda.

.... Es de mencionar que el matrimonio político entre Vivian López y Ashton  se acabó hace varios meses y que hoy la diputada promueve la candidatura de Luis Fernando Duque, también liberal en procura de su reelección en el Congreso de la República. Es más, este fin de semana cumplieron agenda en Risaralda. Luis Fernando Duque es antioqueño y hace parte de las comiciones Cuarta del Senado, y de Seguimiento Electoral. Entre tanto Carmona también se distanció de Ashton y hoy apoya al caldense Mario Alberto Castaño al Senado.

******** 

Este 12 de diciembre, a las 2.30 de la tarde, es la fecha prevista para la adjudicación del Megacable de Pereira, macroproyecto de ciudad liderado por el alcalde Juan Pablo Gallo Maya. Las dos empresas que están en la puja son la Unión Temporal Megacable y la Unión Temporal Cable Pereira. De la Unión Temporal Cable Pereira hace parte la firma austríaca Doppelmayr y de la Unón Temporal Megacable Pereira, hace parte la firma francesa Poma, dos firmas de reconocida trayectoria internacional…

Equipo del proyecto Megacable de Pereira (Foto: Alcaldía de Pereira)
 *******

… Las ofertas presentadas por estas empresas ascienden a 109 mil millones 967 mil 331 pesos por parte de la Unión Temporal Megacable Pereira y 114 mil millones 715 mil 770 pesos, de la Unión Temporal Cable Pereira. La financiación del Megacable será a través de crédito Findeter con tasa compensada, recursos de la Gobernación por 10 mil millones de pesos y 50 mil millones de pesos de la APP del Aeropuerto. La cifra inicial que se manejó para el Megacable de Pereira fue de 130 mil millones de pesos. 

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Con maquinaria de la Gobernación de Risaralda se atendió cinco puntos críticos, durante la semana, donde hubo derrumbes sobre las vías y se adelantó el mantenimiento de 28 kilómetros de vías terciarias en los municipios de Marsella, Santuario, Mistrató, Belén de Umbría, Guática, Pereira, Pueblo Rico y Apía.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario