martes, 19 de diciembre de 2017

ESPUELAS

Édison Noreña y Fredy Arias Herrera.
Édison Noreña, quien fuera coordinador del Centro Democrático en Pereira, elegido en convención, le montó disidencia a los uribistas creando un grupo para respaldar la candidatura de Fredy Arias a la Cámara por el Partido Liberal. Se autodenomina “Uribistas liberales con Fredy Arias”. En esa tarea se anuncia, también, para los próximos días que miembros de esa colectividad en Quinchía, Marsella y La Virginia, liderado por Noreña respaldarán a Fredy Arias, le contaron a El Blog del Ministro…

********  

… Hay otros que se van o se fueron del Centro Democrático para apoyar otras candidaturas: los exmiembros del Comité Departamental de Cafeteros,  James Maya, de Balboa entró a apoyar a Diego Patiño, y Germán Gaviria,  de Santa Rosa está con el conservador Juan Carlos Rivera. Ah, propósito, un miembro del Comité Departamental del Centro Democrático, de Guática, para más señas, está prácticamente listo para apoyar a Rivera. El anunció se hará en las próximas horas.

********

Julián A. Flórez
“Hoy, dado el requerimiento exigido por la Registraduría de tener cinco años residiendo por fuera del país al día de la elección (Marzo 11 de 2018) y que se define según esta entidad a partir de la fecha de mi salida del país (Marzo 13 de 2013) y no en la fecha de mi Visa Consular (Febrero 28 de 2013) como me lo manifestó en su momento el cuerpo consular; se ha determinado que ante la falta de 2 días para completar los cinco años de residencia en el exterior, mi nombre y candidatura, no alcanzan el requisito de residencia para conformar la lista de candidatos a la Cámara por la circunscripción internacional”, comunicó Julián Andrés Flórez….

*******

….Y agregó el dirigente conservador pereirano: “En razón de ello, y sin más recurso de apelación a pesar de cumplir el requisito con visa consular, he querido comunicar que, siendo una persona respetuosa de la ley, sus instituciones y mandatos, anuncio de manera personal el acatamiento de esta disposición y el retiro de mi aspiración a este importante cargo. En este mismo sentido y con sentimiento de aprecio, quiero agradecer a las diferentes personas, amigos, familiares y organizaciones de colombianos exterior que me han manifestado su fraterno respaldo y voz de confianza en esta candidatura".

******** 
Foto: Concejo de Pereira
Este lunes, en desarrollo de las sesiones extras, el Concejo de Pereira tramitó 4 proyectos: uno, el que modifica el estatuto tributario municipal que fortalece mecanismos contra evasión fiscal y se mejoran las rentas municipales. Dos, el que establece el incremento salarial para los empleados de la Contraloría de Pereira, año 2018.  Tres, el que establece los incrementos salariales para los empleados públicos del nivel central y descentralizado de la Alcaldía, la Personería y el Concejo, año 2018, el cual se estableció de acuerdo con el índice de Precios al Consumidor (IPC) más 1 punto porcentual….

********

… El cuatro, fue dejado sobre la mesa, y es el que pretende dar autorizaciones para la adquisición de los predios o mejoras requeridas para un proyecto de infraestructura de transporte en inmediaciones del puente Barranquero, inaugurado recientemente por el alcalde Juan Pablo Gallo, con el fin de construir espacios públicos, zonas verdes, andenes para la gente y mejorar la movilidad en la ciudad. Según los concejales, se presentaron muchas dudas, inconsistencias e incertidumbre sobre el origen de los recursos para comprar estos predios y también sobre el valor de estos. 

*********
Foto: suministrada
El periodista Luis Hélmer Castro Eusse oficializó su inscripción como candidato a la Cámara por el Partido de La U, número 102 en la tarjeta electoral. Lo hizo este lunes 18 de diciembre, fecha en la que venció el plazo para hacer modificaciones a las listas de Congreso de cara a las elecciones del próximo año.

********* 
Atilano Córdoba, Juan Carlos Reinales y Diomedes Toro (Foto: suministrada)
El diputado Diomedes Toro y el concejal Atilano Córdoba, hicieron oficial su apoyo a las candidaturas de Carlos Humberto Isaza al Senado, y de Juan Carlos Reinales a la Cámara de Representantes, al señalar que lo hacían de frente, sin titubeos y sin la menor duda de que son la mejor fórmula para llevar un verdadera representación de Risaralda al Congreso de la República…

*********

….Valores como la disciplina, la consciencia de pensar en las grandes transformaciones, unas hojas de vida que hablan por sí solas de la trayectoria pública de Isaza y Reinales, fueron aspectos destacados por Atilano Córdoba y Diomedes Toro, al argumentar las razones de su adhesión. “Ustedes encarnan sin lugar a dudas y de la mejor manera, los intereses de los risaraldenses”, dijeron.

********
Foto: Suministrada
Mediante un encuentro familiar, José Albeiro Quintero, candidato a la Cámara por el Partido Conservador recibió el apoyo de líderes del departamento, quienes ven en el candidato la mejor opción para representar sus intereses en el Congreso. “Estoy feliz, satisfecho y más motivado que nunca al ver este recinto lleno, con gente buena, que creen en mí y que los mueve la misma esperanza que tengo, esa que me hace trabajar por una Cámara para la Gente, socializando una propuesta con nuevas alternativas que permitan una mejor calidad de vida” manifestó Quintero Neira….

********

….José Albeiro, quien actualmente se identifica con el C 102, también destacó en su propuesta la importancia de las buenas prácticas de gobierno, la creación del Ministerio del Deporte, el uso adecuado del tiempo libre y empleo sin experiencia para los jóvenes.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Una partida presupuestal de $17 mil 508 millones le fue aprobada al departamento de Risaralda en el Ocad Regional que se cumplió en Pereira y que fue presidido por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio. Se construirán viviendas así: Motoristas (Quinchía), 26;  Villa de los Cerros (Quinchía), 42;  Villa Alba (Belén de Umbría), 24;  Jazmín (Belén de Umbría), 15;  Manantial (Belén de Umbría), 20;  Villa Gladys (Santa Rosa de Cabal): 100; Monserrate (Santa Rosa de Cabal), 65;  San Lázaro (Santa Rosa de Cabal), 50.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya entregó 65 casas en el sector de El Remanso - Guayabal, un proyecto de vivienda gratuito del Municipio de Pereira para familias de escasos recursos. El acto de entrega se cumplió el pasado viernes, 15 de diciembre.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
 Más de 650 niños y niñas pertenecientes a los barrios que conforman la Comuna 2 de Dosquebradas, disfrutaron de una tarde de recreación, regalos, dulces y villancicos promovida por el alcalde Fernando Muñoz, la gestora social de Dosquebradas, Ángela Patricia Zapata, la Secretaría de Tránsito y Movilidad, y la Asesoría de Prensa y Comunicaciones. Las Novenas de Aguinaldos ‘Compromiso de Todos’ llegaron con su magia de diciembre a sectores como Frailes y El Japón, donde fueron convocados los menores para disfrutar de una jornada llena de alegría, diversión y música.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, en compañía de la Primera Dama, Lina Marcela Muñetón, compartieron con los niños de Pereira en los encuentros navideños en el corregimiento de Puerto Caldas y Morelia. Con una obra de teatro titulada “la navidad soñada”, interpretada por el grupo Tropa Teatro, los habitantes del sector de Morelia disfrutaron de una tarde llena de diversión acompañada de un excelente clima, el cual les permitió a los niños y niñas disfrutar de una tarde en la que el espíritu navideño se encendía en cada uno de ellos…

*********

… La banda sinfónica de Pereira, interpretó diferentes villancicos que alegraron el lugar, expresando todo su talento y aportado al despliegue cultural para deleitar con diferentes actividades a los niños y niñas de estos sectores. Los niños recibieron regalos.

********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario