viernes, 22 de diciembre de 2017

ESPUELAS

Quedó definida la ubicación de los partidos en el Tarjetón. Para la Cámara de Representantes lo encabeza el Partido Opción Ciudadana y de último el Partido Liberal Colombiano. 



********* 

....Para el caso de Senado de la República también quedó definida la ubicación de los partidos en el tarjetón. Lo encabeza el Partido Alianza Verde y cierra la lista de la Decencia (ASI, Mais, y UP). Ah, y por primera vez en la historia aparece el partido de las Farc – Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en la ante penúltima posición. Aquí la muestra del tarjetón de Senado.  


*********

El candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Fredy Arias Herrera presentó su fórmula al Senado y no es Carlos Humberto Isaza, nada que ver. Se trata de la dirigente quindiana, Luz Piedad Valencia quien lleva 20 años de vida pública: fue diputada, representante a la Cámara, y alcaldesa de Armenia entre el 2012 y el 2015. “Como alcaldesa le di empleo a más de 80 personas risaraldenses en cargos de dirección, soy de familia pereirana, mi esposo también, es decir me une mucho con Risaralda y ello me compromete mucho más a trabajar por esta región desde el Congreso”…..

Luz Piedad Valencia, aspirante al Senado y Fredy Arias, candidato a la Cámara. Ambos liberales
******** 

... Fredy Arias dijo que la apoya por varias razones. La primera, y que sonó a pulla, es que “Si esta es la región del Eje, y Pereira es su capital, como lo dicen por ahí, yo apoyo una dirigente de acá, de la región del eje”. Anotó que le hicieron propuestas para respaldar candidatos costeños, antioqueñas y de Caldas, pero que vio en Luz Piedad Valencia la mejor opción. La segunda razón, porque tiene una condición importante para la política, “Es mujer, y las mujeres tienen la tendencia de respetar y defensa con mayor vehemencia lo público"…

******** 

.... El compromiso de la candidata al Senado es gestionar por Risaralda, y consolidar un bloque parlamentario regional para sacar adelante proyectos de interés común. Le preguntamos por qué no apoya a Isaza, que es de Risaralda, y dijo que no por dos razones básicas: la primera, “Nunca me buscó”, y dos, porque él representa la administración del alcalde Juan Pablo con la que no está de acuerdo por los supuestos actos de corrupción. “He denunciado varias irregularidades, ahora no voy, por un campaña a decir que es la mejor y apoyar a Isaza”.

********* 
Imagen muestra

El premio mayor de la Lotería de Risaralda quedó en 2 mil millones de pesos, y estaba en 1.100 millones de pesos, según el nuevo plan de premios que por 6 mil millones de pesos juega a partir de este viernes 22 de diciembre de 2017. El valor del billete quedó en 9000 pesos. Para este viernes se juega en billete único, que contempla, además, varios secos, chances y rifas de vehículo, bicicletas, televisores, entre otros. La lotería hace presentación del Plan de Premios en la mañana de este viernes 22 de diciembre en rueda de prensa.

********* 

Entre tanto el aspirante al Senado Carlos Humberto Isaza empezó a mostrar su artillería de cara a las elecciones del próximo año. Tiene a su haber tres de los cuatro de la lista a la Cámara: al representante Diego Patiño, a Juan Carlos Reinales y a José Antonio Idárraga. El dirigente liberal lidera la línea política del alcalde Juan Pablo Gallo que controla toda la administración municipal y que en cualquier campaña pesa, sea cual sea el candidato….

No se pusieron la campaña de ruana sino de poncho. Acto de presentación de la campaña de Isaza al Senado
********* 

… Durante el acto Patiño dijo: “no hay necesidad de hacer un recuento de Carlos Humberto, lo conozco suficientemente y es una persona que genera confianza y eso es lo que necesitamos”. Así mismo recalcó que en la contienda debe primar el respeto y el colegaje, para que esa cohesión y sinergia le permita al partido recuperar espacios como la curul en el senado y alcanzar dos escaños en la Cámara. “Es importante trabajar unidos, con mucha pasión, pero sin obsesionarnos, porque la obsesión obnubila. Si trabajamos unidos, seguro vamos a ser capaces de sacar las dos cámaras”, enfatizó el candidato.

********* 

…. Carlos Humberto Isaza destacó las cualidades de los integrantes de la lista a la Cámara que lo apoyan, y dijo que sin lugar a dudas, si se sigue trabajando como se está haciendo, la colectividad roja puede lograr dos curules. Dijo que es necesario, y que el Partido Liberal puede recuperar los espacios en que otrora tuvo en el Senado, que él está aplicado a fondo para lograr el objetivo, "porque en últimas quien gana es la región". “A ella me debo y por ella será mi gestión desde el Congreso. Y por ello requiero el apoyo de todos”, dijo.

*********

********* 

El Centro Democrático también presentó su lista a la Cámara de Representantes y creen que Risaralda ganará esa posición, que el equipo que se ha conformado con gente buena, de diferentes sectores, sin tacha, son prenda de garantía para defender los intereses de la región. Estuvieron los cuatro aspirantes, y líderes que los acompañan en una especie de demostración de unidad. Aunque en el fondo tengan diferencias entre ellos, pues bien es sabido que la lista está conformada por los diferentes matices…

Parte de la cúpula del Centro Democrático en Risaralda, mostrando unidad hacia las elecciones del 2018
********

….Defienden los postulados uribistas de la consolidación de la seguridad democrática, que según ellos se vino a menos en el gobierno Santos; devolver la confianza a los inversionistas para producir, para dinamizar la economía y para generar empleo. Consideran que frente a los hechos nacionales cuando casi que se le ha entregado todo a las Farc, que ha generado un malestar nacional, las posibilidades de ganar la presidencia de la República con Iván Duque son altas. “Colombia necesita retomar el rumbo y de seguro Risaralda uribista ganará mucho con ello”.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El monto contabilizado de las exportaciones totales del Eje Cafetero es de US$455,0 millones FOB durante el tercer trimestre de 2017, cifra que representa según el Boletín económico regional eje cafetero III trimestre del 2017, un incremento anual del 48,7%. Frente a las exportaciones diferentes a café, Risaralda se ubicó en el segundo lugar con mayores ventas externas registrando un avance anual del 44,3%, siendo el mejor crecimiento desde el segundo trimestre de 2014, generado por el comportamiento favorable por cobre, manufacturas, transformadores, aparatos eléctricos y aguacates.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira les entregó un reconocimiento a los deportistas de Pereira que se destacaron en los Juegos Supérate Intercolegiados, en los Juegos Bolivarianos y en la Copa del Pacífico de Natación.

******** 

Nuevo llamado a los adultos mayores para que reclamen la “media pensión” hizo la Alcaldía de Pereira. El próximo 26 de diciembre es el último día de pago del bimestre noviembre-diciembre. Curiosamente, en este mes, en el que la mayoría de personas esperan con ansias recursos económicos para sus compromisos de Navidad y año nuevo, ha sido en el que menos personas se han acercado a los puntos Efecty para reclamar la “media pensión”.

********* 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario