miércoles, 27 de diciembre de 2017

ESPUELAS

Foto arriba: Carlos Henao, concejal de Pereira; Aydee Lizarazo, aspirante al Senado; Diana Ramírez, candidata a la Cámara, y Geovanny Londoño, diputado  y presidente del Mira en Risaralda. (Foto: Suministradas)
Diana Ramírez hizo presentación de su campaña a la Cámara de Representantes por el Partido Político, Mira, 101 en la tarjeta electoral. Estuvo acompañada de su fórmula al Senado, la quindiana Aydee Lizarazo Cubillos, y directivos de colectividad en Risaralda. En el acto hizo referencia sus principales propuestas de campaña: equidad de género en la agenda pública; defender las buenas prácticas de la política; tomar acciones concretas  para la protección de la niñez; proyecto de ley de lucha contra la drogadicción; velar por los intereses de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad….

********

…También propone: “formar un gran equipo que involucre a todos los partidos en procura de modificar el sistema de la salud en el país; acciones para que las mujeres cabeza de familia tengan mayor apoyo del Estado; proponer proyectos de ley para favorecer a los usuarios de servicios públicos y no al enriquecimiento de las empresas. Diana Ramírez, es pereirana que ha dedicado gran parte de su vida a la labor social. Creció en el municipio de Balboa. Es administradora industrial de la UTP, diplomada en docencia universitaria y magíster en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
En cumplimiento de la Ordenanza 008 de junio de 2013 y la Ley 1276 de 2009, la Gobernación de Risaralda realizó la transferencia del dinero recaudado a través de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor, a los 14 municipios del departamento para ser invertidos en generar acciones que den mejores condiciones de vida a los 7509 adultos mayores beneficiarios de todo el departamento.

********* 

Martha Cecilia Alzate
Colegas periodistas no están para nada contentos con la Directora del Área Metropolitana, Martha Cecilia Alzate, porque a pesar que le marcan y le marcan al celular para preguntarle por alguna noticia, dar claridad o ampliar información sobre determinado tema no responde, y nunca devuelve un mensaje. Como diría uno de ellos “caras se ven corazones no”, por aquello de que se ve formalita, pero en la práctica “se esconde”….

*********

…. Algo pasa ahí, pues algunos funcionarios tampoco están contentos con ella y evalúan con abogados la posibilidad de demandas por “acoso laboral”. Dicen que es “intensa a más no poder” y que no es una mansa paloma a la hora de ordenar. Que les quitó una hora de almuerzo con el argumento de que puedan salir una hora más temprano para estar con sus familias, pues “es una política miarista defender la unidad familiar”, pero al final cuando se acerca la hora de salir, convoca a reuniones, asigna tareas, y se les tira la fiesta. Algunos intentarán hablar con el diputado Geovanny Londoño su respaldo político. Estamos a la espera de lo que diga la directora del Área sobre estos asuntos.

********* 

Elizabeth Duque
Dosquebradas fue la única ciudad frente a Pereira y La Virginia que redujo el porcentaje de accidentalidad en 20.69%, en comparación con cifras de víctimas mortales entre 2015 y 2016, según datos del Área Metropolitana dados conocer por la Secretaria de Tránsito, Elizabeth Duque. “Los resultados obedecen no sólo a los operativos constantes por parte de los agentes de tránsito, sino también a las campañas de sensibilidad y seguridad vial que se realizan a lo largo del año. Esperamos que al finalizar el 2017, la cifra de muertes en accidentes de tránsito también disminuyan considerablemente”, sostuvo.

******** 

En el municipio de Santa Rosa de Cabal los partidos políticos, movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos podrán instalar hasta 6 vallas publicitarias hasta de 48 metros cuadrados y hasta 30 cuñas diarias radiales, según la Resolución 2797 de 2017 socializada por el alcalde Henry Arias durante la reunión del Comité de Garantías Electorales. “Vigilaremos el cumplimiento de estas disposiciones”, anotó el mandatario.

*********
Foto: Sena Risaralda
Cerca de 300 niños y adultos embera katío de las veredas santa Teresa y Kemberdé, del resguardo indígena Dokabú del corregimiento santa Cecilia, fueron objeto de una actividad de integración promovida desde el Sena Risaralda. Una jornada lúdica, regalos y natilla y buñuelos para todos los niños, lo mismo que la entrega oficial del ambiente de formación para grado 10 y para los aprendices indígenas que reciben formación en el programa Construcción en Guadua, fueron los alicientes que motivaron esta visita con más de 20 funcionarios del Sena.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira en compañía del Sena, realizaron la clausura de la capacitación en competencias laborales a los recicladores de oficio que pertenencen a las diferentes asociaciones y agremiaciones del municipio. En total fueron 38 recicladores certificados.

********* 

SUEÑOS DE NAVIDAD EN PEREIRA

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y la Primera Dama, Lina Marcela Muñetón, en la primera versión de Sueños de Navidad, les cumplieron a los niños del corregimiento La Florida haciendo realidad lo que estaban pidiendo para Navidad. Durante un mes se visitaron todos los niños en cada una de las sedes de la Institución Educativa Héctor Ángel Arcila, desde San José hasta La Suiza. En este proceso ellos mismos escribieron ese deseo en unas cartas al “Niño Dios” y plasmaron lo que les gustaría disfrutar en esta época, dando 600 sueños por cumplir…

Fotos: Alcaldía de Pereira
*********

… Esta tarea se empezó a gestar gracias al apoyo de los empresarios de la ciudad y particulares quienes creyeron en la iniciativa y con esto, y con lista en mano al mejor estilo de una fábrica de juguetes del Polo Norte, se le dio forma a cada pedido navideño y se cumplió el deseo. Cada regalo fue empacado y marcado con el nombre de cada niño. “Hicimos esto con tanto empeño, con tanta dedicación, con tanta devoción… el mejor premio de hacer esto es la satisfacción de los niños y de toda la comunidad”, comentó el Alcalde Juan Pablo Gallo… 

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

… Con esa misma devoción fueron entregados peluches, carros a control remoto, carpas, guayos, martillos, legos, bicicletas, patines, ropa, tenis, uniformes de fútbol, mp3’s, barbies, juegos de mesa, pistolas de agua, perros de juguete, arcos, aviones, pistolas de dardos, transformers, superhéroes, un paseo al Bioparque Ukumarí, un smokin blanco y otros regalos tan específicos que solo parten de la imaginación de un niño. Similar jornada se cumplió en La Bella, en donde rifó 10 bicicletas y entregó Transformers, muñecas Barbie, tapetes de letras, aviones y otros.

******** 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario