sábado, 9 de diciembre de 2017

ESPUELAS

Foto: Gobernación de Risaralda
En Risaralda se pagará recompensa hasta de $20 millones a quien entregue información acerca de expendios, venta y manipulación de pólvora de manera ilegal. Así lo anunció el gobernador encargado de Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar luego de presidir el Comité de Orden Público y Consejo de Seguridad.  En la temporada especial de vigilancia que va desde el 1 de diciembre hasta el 14 de enero, a la fecha se han registrado tres lesionados con pólvora. Los padres de familia que permitan el uso de pólvora a los menores de edad pueden perder la patria potestad de los menores.

********

********

Con motivo de las festividades navideñas y para facilitar el acceso a los servicios de la Cámara de Comercio de Pereira, se informa a la comunidad en general sobre la modificación de los horarios de atención al público: A partir del lunes 18 de diciembre y hasta el viernes 5 de enero de 2018, la atención al público en todas las sedes de la cámara será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua…

********

…Este horario aplica para la sede principal como en las oficinas de Cuba y de los municipios de La Virginia, Belén de Umbría, Marsella, Quinchía y Santuario, donde la Cámara de Comercio está lista para atender las inquietudes de comerciantes, empresarios, emprendedores y comunidad en general y seguir aportando en el fortalecimiento de la economía de Risaralda, informó la entidad.

******** 


Este domingo 10 de diciembre se cumplirán elecciones de Presupuesto Participativo en la Comuna del Café, de Pereira, sector donde estarán ubicados 10 puestos de votación. Las personas podrán votar: en Málaga (cancha), Altos de Llano Grande (caseta comunal), Boquía, Luis Alberto Duque (mz 4 casa 12 esquina y en las casetas de los sectores A, B y C). De igual forma, en el la iglesia del sector D, colegio de Boquía y caseta de Comfamiliar….

********

…Votarán por los siguientes proyectos: Dotación de uniformes escolares para los niños de los dos colegios de la Comuna del Café, mejoramientos de vivienda para familias de la Comuna del Café, dotación de elementos ortopédicos y biomédicos para los grupos de la tercera edad de la Comuna del Café. Podrán votar todas las personas mayores de 14 años sin necesidad de inscribirse previamente, mostrando para ello el documento de identidad, sea tarjeta o cédula de ciudadanía.

*******
Foto: Gobernación de Risaralda
Amor, fue el ingrediente principal que destacaron los cinco grupos de adultos mayores que participaron en el primer día del II Festival Mundial de la Natilla, organizado por la Gobernación de Risaralda, y liderado por la gestora social del departamento, Patricia Salazar Montoya, quien estuvo pendiente de suministrar los ingredientes para la preparación de la natilla y de la preparación de los exquisitos platos. La meta de los dos días del festival es preparar 100 kilos de deliciosa natilla.

*******
Foto: Concejo de Pereira
Respaldo total dio el Concejo de Pereira a las personas que viven el VIH – Sida, tras aprobar en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 52 que define los lineamientos para implementar el Plan Local de Respuesta al VIH - Sida en la ciudad. Con este proyecto se busca garantizar la atención de las personas que viven con VIH, para que conozcan su diagnóstico y puedan acceder a un tratamiento adecuado…

********

…La formulación se realizará bajo la orientación de la Secretaría de Salud y la articulación de las dependencias relacionadas con la prevención, promoción y atención integral de esta enfermedad como Desarrollo Social, Gobierno, Educación y el apoyo de entidades como el Hospital Mental, la Policía, el Inpec, IPS, y otros. “En Risaralda hay 2.690 personas con VIH y de estas sólo 1.500 identificadas, sin embargo, la semana pasada se registraron otros 500 casos. La población va en crecimiento y se debe buscar soluciones”, dijo el presidente del Concejo, Steven Cárdenas.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con 16 votos a favor el Concejo de Dosquebradas aprobó el presupuesto del Municipio para el 2018 en 276 mil millones de pesos. “Con el presupuesto aprobado podremos darle cumplimiento al pago del servicio de la deuda pública, a los gastos de funcionamiento de la administración y lo más importante podremos garantizar la inversión, la cual ascenderá alrededor del 81%”, dijo el Secretario de Hacienda, Huberney Jaramillo…. 

*******

…“El presupuesto para el 2018 tiene un componente muy interesante de inversión social cercana al 80%, me parece que el espíritu de este gobierno a cargo del alcalde Fernando Muñoz es tocar la fibra de los dosquebradenses”, expresó el concejal Carlos Velásquez. Cerca de 50 mil millones serán destinados a la inversión en obras físicas, concretamente los proyectos aprobados para ejecutarse con los recursos pignorados de la sobretasa a la gasolina, con lo cual se intervendrá la malla vial.

*******
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La segunda versión de la Regalatón llamada ‘Un Regalo a Cambio de Sonrisas’, promovido por el Alcalde Fernando Muñoz y la gestora social de Dosquebradas, Ángela Patricia Zapata, motivó a donar masivamente a cientos de personas que realizaron su aporte para los niños de Dosquebradas. Los regalos recolectados serán entregados en las Novenas de Aguinaldo ‘Compromiso de Todos’, programadas entre el 11 de diciembre y el 19 de diciembre en horas de la tarde, con las que se llegará a las 12 Comunas y los 2 corregimientos de la ciudad.

********
Foto: Cárder
Con un total de 43 hectáreas compensadas en el departamento de Risaralda, concluye el balance de la implementación del Esquema  BanCO2 para el 2017, como resultado de la vinculación de la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, Suzuki Motor de Colombia SA , Grupoempresarial  Éxito y aliados como Bancolombia y el Comité Departamental de Cafeteros… 

********

… El esquema consiste en reconocerles a los campesinos el valor del costo oportunidad que les genera su bosque natural conservado, entregándoles una compensación monetaria de 200 mil pesos mensuales por hectárea y hasta máximo 3 hectáreas por socio para un total de 600 mil pesos.

******** 

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira les recuerda a todos los adultos mayores, beneficiarios del programa “Colombia Mayor”, que hasta el martes 26 de diciembre estará disponible en los puntos de la empresa Efecty el dinero correspondiente a la “media pensión” de los meses de noviembre y diciembre de 2017.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario