sábado, 23 de diciembre de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: El Blog del Ministro
En 2000 pesos quedó el pasaje en transporte público Megabús, mixto y colectivo de pasajeros que se cobrará a partir del primero de enero de 2018 en Pereira, Dosquebradas y La Virginia según decisión de la junta directiva del Área Metropolitana Centro Occidente. El incremento es de 200 pesos, pasando de 1800 a 2000 pesos. “Lo anterior, teniendo en cuenta que la tarifa no ha incrementado desde febrero del año 2015, lo que permitió un alivio a los ciudadanos durante estos duros años de la economía en nuestro país”, informó la entidad.

*********

Juan Luis Castro
El grupo político Sí Se Puede que orienta el exalcalde de Dosquebradas Carlos Cano, del que hace parte la diputada de Cambio Radical, Paola Nieto tomaro la decisión de respaldar a Diego Patiño Amariles a la Cámara de Representantes al considerar que es un hombre de palabra y porque muchas de las grandes obras que hay en los municipios se deben al dirigente liberal cuando fue gobernador de Risaralda. Cree que es un gran gestionador de recursos, y que cuando se compromete con algo lo cumple, y cuando dice no, es no…

********** 

…. De igual manera, el movimiento de Paola Nieto, y Carlos Alberto Cano vuelve y juega con su candidato al senado. Se trata de Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la exsenadora Piedad Córdaba a quien acompaña desde hace varios años. Juan Luis se inscribió por el partido Alianza Verde y le corresponde el número 33 en la tarjeta electoral.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Rostros de gratitud y felicidad recibieron al gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar tras su paso por su municipio natal Pueblo Rico, su tierra natal, con la ruta de la Navidad, en donde entregó cerca de 1.200 regalos. Hubo recreación, se rezó la novena de aguinaldo, y se dieron cánticos al Niño Dios. 

*********

Quedó la sensación que el presidente del Concejo de Pereira cometió la “buñuelada” al repartir porciones de natilla y buñuelo, calvándoles encima un banderín con un letrero que decía “Steven Cárdenas, concejal”. Denotó más el afán de protagonismo que un gesto desprendido en Navidad, según lo analizan algunos. Pero bueno, no todos lo creen así, otros por el contrario, no lo ven tan grave como lo pintan, pues el banderín se puede asemejar a una “novedosa tarjetica” y valoran en grado sumo el presente, lo que muchos otros no hicieron. De todas maneras el detalle de Steven no pasó desapercibido. 

*********  
Foto: Nahún Guerrero
Más de 2000 desayunos en el nuevo amanecer navideño entregó el padre Rubén Darío Herrera en la Iglesia La Inmaculada de Marsella, durante la novena del Niño Dios, este viernes 22 de diciembre a las 6.30 a.m. Niños y familiares de diferentes sectores tuvieron un despertar feliz.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz se reunió con ediles del municipio para hacer un balance de la labor desarrollada durante el año 2017. La conclusión es que las tareas y obras realizadas en los barrios han sido articuladas con los ediles, como voceros de la comunidad, elegidos popularmente. Ellos destacaron la disponibilidad de diálogo que ha tenido el Alcalde frente las principales necesidades de los barrios y veredas.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, al resaltar el liderazgo de las 776 juntas del departamento, indicó que su administración ha tenido como meta renovar el trabajo de los comunales a través de la Ruta de la Capacitación que ha beneficiado a 10.000 comunales de los municipios diferentes a Pereira. Destacó la realización de las elecciones de las Juntas de Acción Comunal Infantiles, saliendo electos 150 comunalitos en Apía, Marsella, Santuario y Guática.

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario