jueves, 4 de enero de 2018

Asumieron nuevos funcionarios en la Gobernación

Pedro Pablo Londoño Guevara, Luz Yasmid López, Sigifredo Salazar y Carlos Andrés Trujillo Piedrahita.

Son Luz Yasmid López Vélez, como Secretaria de Desarrollo Agropecuario; como director de Talento Humano, Carlos Andrés Trujillo Piedrahita; y el director de Gestión Municipal, Pedro Pablo Londoño Guevara. Les tomó posesión el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Luz Yasmid López Vélez es Administradora Pública Territorial, de la Esap, Magister en Gestión del Desarrollo Regional de la Universidad Católica de Pereira y tiene una certificación por la Unión Europea como Experta en Políticas Públicas. Aspiró a la Gobernación de Risaralda por el Polo y la Unión Patriótica, y que luego se vinculó al Partido Conservador para aspirar a la Cámara pero finalmente no fue incluida en la lista.

“Tiene todas las cualidades profesionales y personales para hacer una muy buena secretaría, fue una de mis contrincantes en la campaña a la Gobernación y hoy hacemos equipo, va a tener la oportunidad de mostrarle al pueblo risaraldense sus capacidades”, dijo el Gobernador al posesionar a su nueva funcionaria.

Resaltó que entre los retos pendientes en esta cartera está el de seguir mejorarando la calidad de vida de la población rural: “Tenemos el 30 % de nuestra población en el campo, alrededor de 230.000 risaraldenses. Hoy tenemos un campo mucho más competitivo, tenemos productos como el café y el aguacate hass que son muy representativos en el departamento, también el plátano, las flores, el cacao, la caña de azúcar, que son muy importantes para el departamento y que tenemos que fortalecer, empoderando a nuestros campesinos”.

Por su parte, la nueva secretaria expresó su compromiso con el agro risaraldense: “Me llena de alegría estar asumiendo este cargo tan importante para nuestra región, tenemos como meta cumplir los objetivos del señor Gobernador Sigifredo Salazar, de fortalecer a los campesinos como empresarios, trabajar por la mujer rural, seguir ampliando todo lo que tiene que ver con alianzas productivas y también continuar con el apoyo a las asociaciones. Risaralda es un departamento muy rural y tenemos que llegar a todos los rincones trabajando en la transformación productiva en todo el departamento”.

La nueva secretaria brindó apoyo en la formulación del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, trabajó como en la Universidad Tecnológica de Pereira; Alcaldía de Pereira y las Fundaciones Espiral y Pacífico.

Los otros funcionarios
El director de Talento Humano, Carlos Andrés Trujillo Piedrahita, dijo que asumía este reto profesional con total compromiso: “Esperamos contribuir al buen funcionamiento administrativo de la Gobernación de Risaralda y ante todo al bienestar de funcionarios y contratistas empoderándolos del papel fundamental que tienen como promotores de la gestión que se realiza por el bienestar de los risaraldenses”.

Estas posesiones hacen parte de la modernización administrativa implementada por el Gobernador de Risaralda desde el 2017. El director de Talento Humano es administrador de empresas de la Universidad Católica de Pereira; mientras el nuevo director de Gestión Municipal, es arquitecto de la Universidad de los Andes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario