viernes, 5 de enero de 2018

ESPUELAS

Alejandro Ordoñez
El candidato presidencial, Alejandro Ordónez cumplirá agenda política en Risaralda, los días 11 y 12 de enero. Hará recorrido de medios, se reunirá con líderes políticos, comunitarios y dirigentes gremiales que ya le ha expresado el interés de escuchar sus propuestas. Uno de los temas centrales del programa de gobierno, del exprocurador, es la articulación de las políticas pública hacia la defensa de la Familia como núcleo central la sociedad, entendida la familia como papá, mamá, e hijos….

********  

… De igual manera, estima que es necesario rebajar impuestos porque ello dinamiza la economía, genera empleo, mejora la productividad y da mejores condiciones de vida a los colombianos. Se anuncia que Ordoñez visitará varios municipios de Risaralda.

********
Los que mandan en el Concejo de La Virginia. (Foto: suministrada)
El concejal de la ASI, Dúber Morales Serna, es el nuevo presidente del Concejo de La Virginia. Logró hacer mayoría y le ganó el pulso al Alcalde, Javier Ocampo López quien pretendía tener en es esa posición a Albert Jhony Cortés, concejal de Opción Ciudadana. Cuando este último se vio perdido optó por no aspirar a la presidencia. En términos electorales a la Cámara, perdió el Alcalde y Diego Patiño, y ganó el exalcalde James Alzate y Juan Carlos Reinales, pues “pusieron” presidente del Concejo. El mandatario no logró armar bloque, y cuentan que Patiño quedó muy tocado con el tema.

******** 

En Balboa, las cosas están así: De 9 concejales, 7 siete están en contra del alcalde, Jorge Iván Pulgarín, y buena parte de ellos están con Diego Patiño Amariles para la Cámara de Representantes. El Alcalde está al lado de la aspiración de Juan Carlos Reinales, y tiene allí como escudero al diputado Diomedes Toro quién allá quita y pone, nos cuenta personas vinculadas a ese pueblo risaraldense.

******** 

Dúrguez Espinoza
El presidente de la Asamblea de Risaralda, Dúrguez Espinoza, diputado del Centro Democrático, tiene entre sus metas, para este año, reactivar el salón cultural de la corporación para que un artista risaraldense, de los pueblos, exponga sus obras durante un mes, y al final del año hacer un encuentro departamental con todos los que expusieron sus trabajos durante el año. Es de recordar que uno de los fuertes de Dúrguez es la cultura y es parte de lo que le quiere imprimir en su labor como presidente. 

********

Ya están actualizadas las nuevas tarifas de los trámites y servicios de registro de la Cámara de Comercio de Pereira: las tarifas de matrícula y renovación del registro mercantil y de entidades sin ánimo de lucro, se ajustaron para personas naturales y jurídicas con un rango de activos menor o igual a $1.562.484 hasta un rango de activos de $682 mil 903 millones 163 mil 251 en adelante. A diciembre 31 de 2017, el total de matriculados y renovados vigentes ascendió a 25.696 comerciantes, 24.218 establecimientos, 1781 Entidades sin ánimo de lucro y 606 Proponentes, los cuales deben renovar su registro oportunamente…

 ********

…Con relación al Impuesto de Registro Departamental que se debe pagar a la Gobernación de Risaralda, sobre ciertos actos y documentos sujetos a inscripción en la Cámara de Comercio, se presentan las siguientes tarifas: Para el registro de los actos con cuantía tales como constituciones, compraventas o aumentos de capital, el porcentaje es del 0,7% sobre el valor del acto y para el registro de los actos sin cuantía como nombramientos, reformas estatutarias, etc; la tarifa es de $78.100. Más información aquí.


********   
Dian y Cámara de Comercio no avalan este negocio considerado ilegal. Demandarán a sus autores.
 “Ni la Cámara de Comercio de Pereira ni la Dian han avalado el uso de su imagen para la venta de ningún cupón de loterías, ni sorteo ni bono pro beneficio de alguna fundación en particular y ya se adelantan las acciones pertinentes con las autoridades, para evitar que incautos sigan siendo víctimas de inescrupulosos que están usando indebidamente la imagen de las dos entidades. Las personas que accedan a esta clase de material, deben comunicarse con la línea 123 y poner sobre aviso a las autoridades de su jurisdicción”, informó la Cámara de Comercio.

******** 

Alicia Naranjo De León
Falleció en Pereira la señora Alicia Naranjo De León, madre de Clarita de Ochoa, esposa del doctor Jonás Ochoa Britto exrector de la Universidad Libre y actual director del Consultorio Empresarial Unilibrista. La velación se realiza en la funeraria La Ofrenda de la Avenida 30 de Agosto, de Pereira. La misa será este viernes a las 10:00 a.m., en la iglesia San José y la posterior cremación en el parque cementerio La Ofrenda salida a Armenia. La familia y la comunidad unilibrista agradece por la asistencia y solidaridad.

********* 

El congresista y Presidente del Partido de La U en Risaralda, Dídier Burgos Ramírez lamentó los hechos en los que resultó herido el comunero de Boston Cristian David Vélez Marulanda, militante de la colectividad de la Unidad Nacional, al tiempo que reclamó de las autoridades locales el esclarecimiento de los hechos en el que también fue víctima mortal Juan Esteban Valderrama Osorio un habitante del sector. La acción criminal ocurrió en el barrio La Laguna de la Comuna Boston de Pereira, en momentos en los que departía con amigos, cuando pistoleros llegaron y les propinaron los disparos a las dos víctimas… 

********

Dídier Burgos Ramírez
… "Hago un llamado a las administraciones y autoridades municipales y departamentales para que desplieguen las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad ciudadana". Añadió que si es necesario, se deben hacer revisiones a la política de seguridad en la capital risaraldense, para evitar el deterioro del orden: Si bien hemos tenido una leve reducción de los hechos violentos en el acumulado del último año, las acciones de los delincuentes de los últimos días merece atención", concluyó el representante Dídier Burgos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario