sábado, 27 de enero de 2018

Diego Patiño mostró su poderío político

Lo hizo llenando el salón principal de Expofuturo durante el acto de presentación de su campaña de reelección en la Cámara con delegaciones de todos los municipios. Estuvo acompañado por el candidato al senado Carlos Humberto Isaza y el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.


El lleno fue tal que en determinado momento no se permitió el ingreso de más gente al recinto por seguridad, lo que obligó a la organización a acondicionar en la parte de afuera sitios para que la gente pudiera seguir el evento cómodamente. Otros tuvieron que quedarse en la plazoleta de Expofuturo o sencillamente marchase a sus casas.

Patiño se mostró emocionado por la respuesta  a la convocatoria pues era una prueba de fuego ante los comentarios de que él era uno de los candidatos más fuertes para Cámara entre todas las listas, pero había que demostrarlo con hechos, como lo solicitó en reciente reunión de líderes, y a fin que lo consiguió. No obstante, el congresista pidió que esa fuerza tiene que manifestarse de manera real en las urnas, traducirse en votos que es lo que realmente cuenta en una elección.

Diego Patiño Amariles acompañado por el exgobernador Víctor Manuel Tamayo
 Hizo un recuento de sus gestiones por Risaralda y de su labor legislativa. De manera particular citó varios proyectos: "Estamos tramitando una ley para que los estudiantes no necesiten codeudor para un crédito educativo con el Icetex; Es necesario que el Estado invierta en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento. Necesitamos dar capital semilla para los jóvenes, que tengan la garantía para tener un empleo de calidad”

Dijo que el sistema de salud colapsó “y tenemos la obligación de revisar la Ley 100, nos merecemos una salud mejor, no debemos seguir siendo simples clientes”. 

“Mi partido se ha comprometido con el proceso de paz, se ha puesto todo el empeño, para que se avance en su consolidación. Solo su voto nos permitirá seguir defendiendo el proceso de paz, somos más los que queremos la paz, por eso pido que este acompañamiento se traduzca en un respaldo rotundo en las urnas”.

Carlos Humberto Isaza, candidato al Senado; el expresidente del Concejo de Dosquebradas, John Jairo Llanos; el concejal de Pereira, Pablo Giordanelli entre los dirigentes que acompañaron a Patiño.

Propuso la creación de una constituyente para que se haga la reforma a la justicia, y que presentará un proyecto de ley para que aquellos funcionarios que cumplen las áreas misionales de las instituciones públicas reciban su pensión de acuerdo al valor de su salario y no de acuerdo a lo que deben cotizar que es el 40% del valor de su contrato.

“Vamos a defender la posibilidad de un nuevo Viaducto. Es necesario que la clase política y los gobernantes se unan para que estas iniciativas sean una realidad”, anotó el dirigente liberal de Risaralda.

Y cerró su discurso diciendo: “Yo confío en ustedes, en cada uno de los dirigentes que me están apoyando, hoy les pido que me vuelvan a acompañar, y me den su confianza por un mejor país. Mil y mil gracias a todas las personas que me han respaldado y que hoy están aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario