miércoles, 31 de enero de 2018

ESPUELAS

Humberto De la Calle Lombana  y Clara López Obregón (Foto: suministrada)
Clara López Obregón es la formula vicepresdiencial del candidato liberal Humberto De la Calle Lombana a la Presidencia de la República. López Obrerón toma la decisión luego de rotas las relaciones en la coalición que tenía con Gustavo Petro y Carlos Caicedo. Clara López aspiraba a la Presidencia con el apoyo y aval de la Alianza Social Independiente, ASI.


*******

El exalcalde de Pereira, Juan Manuel Arango Vélez durante la presentación oficial de su candidatura al Senado de la República, en evento cumplido en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira recibió el apoyo de la exgobernadora del Quindío y exaspirante a la Cámara, Sandra Paola Hurtado, y del candidato a la Cámara, también por el Quindío, John Édgar Pérez, exalcalde Quimbaya. “Es mi propósito hacer una unión de región porque son más las cosas que nos unen que las que no separan”, anotó Arango al indicar que la suya es una candidatura regional del eje cafetero….

Sandra Paola Hurtado, exgobernadora del Quindío oficializando su apoyo a Juan Manuel Arango al Senado.
********* 

... Es de mencionar que Sandra Paola Hurtado aspiraba a la Cámara pero la Procuraduría la acaba de inhabilitar por 12 años porque como Gobernadora firmó varios convenios interadministrativos con Empresas Públicas y la Promotora de Vivienda del Quindío que no tenían la capacidad para cumplir con los objetos contractuales. Durante el acto de Juan Manuel la dirigente quindiana dijo: “Vamos a ponernos la camiseta para que el eje cafetero tenga un senador de Cambio Radical...

********

... Entre tanto Édgar Pérez reconoció el trabajo de Arango Vélez al precisar que “Pereira ha avanzado mucho más que el Quindío y usted ha sido uno de sus artífices. Me gusta su lema "Lo digo, lo cumplo" porque sabemos de su seriedad y compromiso”. En el evento estuvo el exgobernador de Risaralda, Carlos Botero, César Castillo, y dirigentes políticos y comunitarios de Caldas, Quindío y Risaralda. Arango Vélez dijo que será un senador independiente en el Congreso, “No de rodillas ante la mermelada y ante los favores de los ministros”...

********* 

... Dijo que las alcaldías y las gobernaciones ejercen una práctica de esclavitud e injusticia aberrante para con sus funcionarios parecida a la que se muestra en la película “Raíces”. No pueden hablar de mi en voz alta, y me piden que no diga que hablaron conmigo porque están amenazados de que les van a cancelar el contrato. “Y en los barrios en medio del silencio y la angustia me dicen que me van a acompañar pero que no pueden hacerlo en público porque no les construyen el andén o no les pintan la caseta. Los convoco a retomar la dignidad, a votar a conciencia, y que le digan no a esos vejámenes”.

*******
Foto: El Blog del Ministro
El Comité Departamental del Partido Alianza Verde, en Risaralda dijo que no avala y no reconoce la presencia de uno de sus miembros, Francisco Eduardo Mejía Lema en la lista a la Cámara por coalición con el Polo “Porque se pasó por alto los estatutos y se actuó de manera unilateral”. Anotó que “La institucionalidad del Partido no reconoce esa alianza, a pesar que la Dirección Nacional lo avaló, pero se equivocó también. En tales condiciones para el tema de Cámara quedamos en libertad para tomar decisiones sobre a quién apoyar, y en el caso de Senado respaldaremos candidatos de Alianza Verde”…

******** 

… El pronunciamiento de Alianza Verde está firmado por Luis Ángel Velásquez, vocero departamental; Óscar Cruz Ramírez, vocero municipal de Pereira; Francisco Javier Restrepo, fiscal; Rogelio Arias, tesorero; Julián David Espinosa, Carlos Orozco, Jorge mario Cardona, Alirio García, miembros departamentales, y Rómulo Murillo candidato al Concejo y Diego Guarín, concejal de Mistrató. Anotan que Francisco Eduardo Mejía Lema se inscribió en la web, y el Partido en Bogotá lo avaló pero que en Risaralda no se le ha visto trabajando por el Partido. “Sabemos que siempre ha estado cercano al Polo”…

********

… A pesar de que expresaron que hoy no tienen candidato a la Cámara, en la campaña de Diego Patiño Amariles aseguran que este sector de Alianza Verde ya está con el candidato liberal, 101 en la tarjeta electoral. Patiño esperaba que el anuncio se hiciera en la rueda de prensa de este martes, convocada por los verdes, pero no. Es más, integrantes de la campaña de Patiño estuvieron en la rueda de los verdes esperando un anuncio que no se dio.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó avances en las obras para la implementación de la Jornada Única en tres colegios focalizados de La Virginia por un valor que supera los $24 mil millones: la Institución Educativa Nuestra Señora de La Presentación (sede principal), el Alfonso López Pumarejo (sede principal) y la Institución Educativa Bernardo Arias Trujillo...

*******

... “Este es un programa muy importante para la Gobernación y el departamento. Vamos a hacer una inversión superior a los $113 mil millones en infraestructura educativa, de los cuales más de $24 mil millones van para La Virginia que, junto a Santa Rosa, son quizás los dos municipios de los 12 no certificados en el departamento que más estudiantes tienen”, aseguró el mandatario. La Presentación de La Virginia se encuentra en fase 2 de obras, mientras que los dos restantes están en fase 1 de diseño. En total son nueve los colegios que avanzan en su adecuación; cinco más en etapa de diseño y seis en proceso de viabilización.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Como una excelente noticia para la ciudad calificó el alcalde Juan Pablo Gallo, los resultados del mercado laboral 2017 que ubican a Pereira con una tasa de desempleo de 9,3%, frente a 10,9% del 2016, lo que representa una reducción de 1,6 puntos porcentuales. “Es la mejor tasa de desempleo anualizada de los últimos 20 años, indicó el Subsecretario de Planeación Socioeconómica, economista Jhonnier Cardona, al analizar los resultados del mercado laboral, revelados por el Dane. “En cuanto al trimestre octubre diciembre de 2017, la tasa de desempleo fue de 8,2%, frente al 10,6% del mismo trimestre del 2016…

Juan Pablo Gallo Maya, alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía)
********

… “En Colombia, la tasa de desempleo correspondiente al trimestre octubre diciembre de 2017, fue de 9,4%. Estos resultados también son excelentes para la ciudad”, manifestó el economista Cardona. Con estas cifras consolidadas, Pereira se ratificó al cierre del 2017, entre las cinco ciudades con menor desempleo del país, junto a Bucaramanga (8,0%), Barranquilla (7,5%), Santa Marta (7,05) y Cartagena (7,0)…

********

…Entre el 2016 y 2017, los sectores secundario(industrial) y terciario (servicios), aumentaron su ocupación en 11000 personas. “Es algo de resaltar, porque en los anteriores años quien llevaba la bandera en la ocupación era el sector terciario. Hoy la dinámica económica se está volviendo más equilibrada”, afirmó Cardona.

*******
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario