jueves, 11 de enero de 2018

ESPUELAS

El gobernador Sigifredo Salazar, y el nuevo secretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil (Foto: Gobernación)
El administrador de empresas Carlos Andrés Gil González asumió como nuevo secretario de Gobierno Departamental ante el gobernador Sigifredo Salazar Osorio. El mandatario expresó que los indicadores de criminalidad de Risaralda y su área metropolitana son positivos y deben ser la base y aliciente para “continuar en absoluta coordinación con todas las autoridades del departamento y luchar a fondo contra las causas que originan el delito no sólo aquí sino en toda la región”….

********

... Por su parte, el nuevo Secretario de Gobierno dijo que bajo las directrices del Gobernador y su equipo de trabajo “tenemos toda la voluntad y compromiso de realizar un trabajo mancomunado con líderes, empresarios y autoridades para consolidar a Risaralda como un territorio seguro y en paz; sin descuidar la atención a grupos vulnerables como indígenas, afros y víctimas del conflicto armado”. Gil González es administrador de empresas de la Universidad Católica de Pereira; especialista y magister en Gerencia de Proyectos de la Universidad Eafit.

******** 
El emotivo encuentro de los dos nuevos mejores amigos en la política de Risaralda
.... Un hecho que llamó la atención fue la presencia del exgobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo en la sala de Juntas de la Gobernación, al lado de su nuevo mejor amigo político, el mandatario Sigifredo Salazar. Y no es para menos le acaba de posesionar a uno de sus pupilos como secretario de Gobierno…

******** 

…Esa presencia es analizada como la confirmación del sello de la alianza entre Víctor Manuel y Merheg de cara a las elecciones de marzo. Se espera que se oficialice si también respalda la aspiración de Juan Carlos Rivera a la Cámara. Bueno, una secretaría tan apetecida como la de Gobierno no se entrega así no más, sobre todo a quién fue el contrincante de Sigifredo Salazar en la campaña a la Gobernación. ¿O sí? 

********* 

Alejandro Ordóñez
El candidato presidencial, Alejandro Ordónez cumple agenda política en Risaralda, este jueves 11 y viernes 12 de enero. Hará recorrido de medios, se reunirá con líderes políticos, comunitarios y dirigentes gremiales que ya le ha expresado el interés de escuchar sus propuestas. Uno de los temas centrales del programa de gobierno, del exprocurador es la articulación de las políticas pública hacia la defensa de la Familia como núcleo central la sociedad, entendida la familia como papá, mamá, e hijos….

********  

… De igual manera, estima que es necesario rebajar impuestos porque ello dinamiza la economía, genera empleo, mejora la productividad y da mejores condiciones de vida a los colombianos. Se anuncia que Ordoñez visitará varios municipios de Risaralda.

*********

La gestión $50 mil millones para asegurar el funcionamiento de los hospitales públicos del departamento, $4000 millones para el plan de vivienda La Milagrosa y la construcción de colegios, fueron algunos de los logros que compartió el senador Sammy Merheg en reunión con los habitantes de La Virginia en la sede del partido Conservador. Merheg busca la reelección y le corresponde el C 100 en la tarjeta electoral…


********

…. El congresista señaló que, a su llegada al Congreso, Risaralda no estaba percibiendo los mismos recursos que otros departamentos con igual número de población y las mismas necesidades, “nos estaban tratando injustamente, y nos dimos a la tarea que al departamento se le respetará las recursos y después de siete años subimos el presupuesto del departamento de $700 mil millones a casi $1.3 billones”. De igual manera, el Congresista destacó la consecución de $4 mil millones para la terminación de la urbanización La Milagrosa en ese municipio.

******** 

Miguel Ángel Correa
Por unanimidad fue elegido en las últimas horas Miguel Ángel Correa Bedoya como vocero de la bancada liberal en el Concejo de Dosquebradas. Lo anterior significa que el Partido Liberal seguirá unido entorno a todas las decisiones que se tomen este año al interior de la Corporación dosquebradense y para ello fue escogido su vocero oficial. Miguel Ángel Correa advirtió que la posición del Partido Liberal frente a la administración del alcalde Fernando Muñoz será de apoyo total….. 

******** 

…. “El Alcalde lo está haciendo bien y no vemos motivos para no apoyarlo este año cuando será crucial su administración que empezará a proyectar las grandes obras viales que requiere la ciudad”. Miguel Ángel Correa Bedoya fue en el año 2017 presidente del Concejo, labor que cumplió hasta el pasado 31 de diciembre. El partido liberal tiene en el Concejo de Dosquebradas cuatro representantes, John Jairo Llanos Zapata, James Castaño Castaño, Marco Aurelio Ramírez Cuervo y Miguel Ángel Correa. 

*********  
Yesid Armando Rozo

El exconcejal y expresidente del Concejo de Pereira, Yesid Rozo reaparece en el escenario político para hacerse sentir en las elecciones de Congreso, pero no como candidato sino para hacer un trabajo por su fórmula: el liberal Juan Carlos Reinales, aspirante a la Cámara, y Mario Castaño, al Senado de la República. La presentación de los dirigentes se realiza en rueda de prensa, este jueves 11 de enero, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Hotel Soratama de Pereira. Allí el exconcejal Rozo explicará por qué los respalda.

******** 

Este jueves 11 de enero vence el plazo para la inscripción de cédulas en las registradurías de todo el país para poder participar en las elecciones al Congreso de la República. En Risaralda 27.025 ciudadanos han inscrito su cédula para sufragar en las elecciones al Congreso y a la Presidencia de la República que se realizarán este año. Hasta el 27 de marzo pueden inscribir su cédula en registradurías, embajadas y consulados quienes para participar en las elecciones presidenciales.

********
Alejandro Corrales, aspirante al Senado por el Centro Democrático, oriundo de Belén de Umbría.
Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, candidato a la Cámara por el Centro Democrático ratificó su respaldo total e incondicional al candidato al Senado por su partido, el también risaraldense Alejandro Corrales y una muestra de ello fue el recorrido que realizaron estos líderes regionales este fin de semana, por municipios de Risaralda. “Alejandro Corrales, es un amigo con quien tenemos muchos puntos en común como el hecho de incursionar en la política movidos por el deseo de trabajar por Risaralda, la agricultura, combatir la corrupción y fortalecer la seguridad como base”, agregó Vallejo.
*********

Recursos por 800 millones de pesos, que significan un aumento de 14% en relación con el año anterior, entregará la Secretaría de Cultura durante este año a las 34 propuestas ganadoras de la Sexta Convocatoria Municipal de apoyo a Proyectos Concertados 2018, que convocó a organizaciones culturales legalmente constituidas, de Pereira, para presentar propuestas….

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
 … Se apoyará actividades artísticas y culturales de duración limitada; actividades artísticas y culturales periódicas; “leer es mi cuento”; programas de formación artística y cultural; circulación artística a escala nacional; fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos; y promoción y equiparación de oportunidades culturales con principios de inclusión. La publicación de los resultados debía producirse el 15 de febrero, pero se anticipa con el fin de cumplir las disposiciones legales sobre contratación pública, para el primer semestre del año.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Un total de 787,93 kilómetros de vías terciarias mejoró la Gobernación de Risaralda, durante la ejecución del plan de mantenimiento de 2017, el cual permitió superar la meta de 300 kilómetros que contiene el Plan de Desarrollo: Risaralda, Verde y Emprendedora. Risaralda tiene un total de 2581,87 kilómetros de vías de primer, segundo y tercer orden, de las cuales 1764,06 son responsabilidad del departamento.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario