viernes, 12 de enero de 2018

ESPUELAS

Foto Archivo
En vista de que nada le funcionó a Víctor Manuel Tamayo para ubicarse en alguna lista a la Cámara, finalmente volvió al mismo punto, a lo que le había expresado a Diego Patiño, su intención de apoyarlo a la Cámara. Sí, ya Patiño lo había anunciado “Víctor me ha expresado su interés de acompañarme”. En consecuencia Víctor, azul, apoya al candidato rojo, y lo hace según el exgobernador, por gratitud con el congresista, porque lo apoyó en la pasada aspiración a la Gobernación…..



******** 

... Tamayo tuvo diálogo con el Centro Democrático para hacer parte de la lista a la Cámara por Risaralda, pero los demás precandidatos, como once en total armaron sindicato y le cerraron las puertas, pues sentían pasos de animal grande, y porque según ellos Víctor llegaba a última hora a desplazarlos de los espacios que ellos ya habían conquistado desde hace rato. También quiso llegar al Partido Conservador, y otra vez, le cerraron las puertas, una de las talanqueras, según él, la puso Juan Carlos Rivera, “Les dio miedo mi ingreso, a pesar que propuse lista cerrada y yo de segundo”…..

********* 

... Y ante ese escenario y consciente de su liderazgo optó por el Plan B, “arrancar de cero”, creando su propio movimiento “Partido Conservador, Sentimiento de Todos”, otro matiz azul en Risaralda, por fuera de las directrices de Samy Merheg según lo anunció al periodista Leonel Arbeláez en el Noticiero Todelar de Risaralda en la mañana de este jueves. Es esa entrevista dijo además que Samy no será su candidato al Senado, que está buscando otro, y que su naciente movimiento tendrá sedes en los 14 municipios de Risaralda…..

********* 

... Le dijo al periodista Leonel, que quiere ser alcalde de Pereira pero que cada día tiene su afán. Además que el nuevo secretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil no es su cuota burocrática en la administración de Sigifredo Salazar pero que sí es su hijo político, que lo quiere como a nadie, y que le alegró mucho que el mandatario seccional lo haya nombrado. Que no apoya un candidato conservador a la Cámara porque de allá lo sacaron a escobazos, y ante esa realidad política vota por gratitud con Patiño.

********

Mario Castaño y Yesid Armando Rozo
El caldense Mario Castaño aspirante a la Senado por el Partido Liberal dijo en Pereira que es necesario fortalecer la unidad regional como medio de presión para que el Gobierno dé más atención a la problemática en común de los departamentos del eje cafetero. “Al Gobierno le interesa que vivamos divididos porque así nos tienen entretenidos con migajas. Por el contrario lo que tenemos que armar es una gran fuerza regional para exigir mayores recursos en procura de hacer proyectos regionales que se necesiten, fuera de egos y caprichos de tal o cual departamento. Debemos ser prácticos”…

******** 

…. El dirigente rojo fue presentado como el candidato al Senado del equipo político del exconcejal de Pereira, Yesid Armando Rozo, quien a propósito dijo que la alianza se selló por un interés regional en temas como: “Integración regional efectiva, competitividad, consolidación de la movilidad académica, y un trabajo político de largo aliente”. A propósito Mario Castaño anunció que en Risaralda nace un nuevo matiz liberal bajo el liderazgo de él y de Yesid Rozo con el fin de sacar dos concejales en Pereira y un diputado en las próximas elecciones regionales.

******** 
Hospital Santa Mónica de Dosquebradas (Foto Gobernación)
El Ministerio de Salud y Protección Social asignó $6 mil 722 millones para la ampliación y remodelación de la unidad de urgencias de la ESE Hospital Santa Mónica de Dosquebradas; adicionalmente el departamento destinó $762 millones para una inversión total de $7 mil 484 millones que beneficiarán a los dosquebradenses, anunció el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, al celebrar que su gestión en Bogotá haya tenido estos resultados…

********

…. Los recursos para la unidad de urgencias del Hospital Santa Mónica están destinados para ampliación, dotación y fortalecimiento de toda la capacidad instalada, lo que permitirá a la ESE cumplir con los estándares de habilitación según la Resolución 2003 de 2014. 

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Con las obras de nuevos adoquines que rodean la Plaza de Bolívar, se harán cierres viales en las zonas donde se harán estas intervenciones, así: carrera 8ª  entre calles 19 y 20, calle 20 entre 7ª y 8ª, carrera 7ª entre 19 y 20 y finalmente, la intersección de la calle 20 con carrera 7ª, anunció el Secretario de Infraestructura de Pereira, Harol Calderón. Los cierres se harán efectivos desde el lunes de la próxima semana. También se trabajarán las intersecciones de la carrera 8ª con carrera 23 y carrera 8ª  con calle 16 y de igual forma, la calle 17 entre carreras 6ª y 7ª , al frente de Súper Inter y Bon Marché…

********

… Sobre las alternativas viales para los usuarios, el funcionario manifestó que la calle 19 estará siempre habilitada para el paso de vehículos. “Trataremos de interrumpir lo menos posible el tránsito sobre las intersecciones”, afirmó el titular de Infraestructura. Desde el año 1999 no se cambiaban los adoquines de la plaza de Bolívar, que esta vez, pasarán de adoquines en gres, a adoquines en cemento para el paso vehicular. El tiempo estipulado para las obras es de un mes y la inversión de 487 millones de pesos. 2.500 metros cuadrados de nuevos adoquines serán instalados.

*******
Foto: Gobernación de Risaralda
De manera virtual 18.441 certificaciones digitales se realizaron en el departamento y a nivel presencial 3368 para un total de 21.809, en temáticas como comercio electrónico, seguridad digital, salud y bienestar digital, herramientas de comunicación en línea para hacer negocios, comportamiento y buen uso en entornos virtuales, principalmente. A nivel nacional 400.000 colombianos se certificaron en nuevas habilidades digitales y Risaralda ocupó el quinto lugar con 21.809.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario