lunes, 15 de enero de 2018

ESPUELAS

Jaime Esteban Duque y Juan Carlos Reinales
Ante seguidores y medios de comunicación, el concejal liberal Jaime Esteban Duque ratificó su respaldo a Juan Carlos Reinales en procura de ser representante. “Recibo este apoyo con mucha alegría, la verdad es una satisfacción la ratificación que hace hoy el concejal Jaime Esteban Duque para consolidar las campañas al Senado con Carlos Humberto Isaza y a la Cámara conmigo” aseguró Reinales. Por su parte, Jaime Duque expresó: “Esto no es una ilusión, es una necesidad, que el pueblo está pidiendo, esto consolida nuestro camino como departamento hacia el Congreso de la República”….

******** 

…. En la presentación, el concejal expresó su admiración por el amplio recorrido político realizado por Reinales, “por los importantes debates realizados en su paso por el Concejo de Pereira y su trabajo en diferentes espacios administrativos. Con su experiencia, ha demostrado su calidad y liderazgo para representar nuestros intereses en el ámbito nacional. Necesitamos volver a Risaralda más competitiva y precisamente son estas personas que hoy les presento a los risaraldenses, los que lograrán este cometido”…

********* 

…. Reinales estuvo acompañado por: el aspirante al Senado Carlos Humberto Isaza; el exgobernador John Jairo Velásquez; el concejal de Pereira, Maicol Lopera; el exsecretario de Gobierno de Pereira, José Fernando Robledo; el concejal de Dosquebradas, John Jairo Llanos, dirigentes de la base política del concejal Jaime Duque. No gustó, que siendo rueda de prensa se llenará de tanta gente y que periodistas se vieran “a gatas para entrar y hacer su oficio”. Mucha incomodidad. Piden a todos los políticos que cuando se convoque a rueda de prensa sea solo para periodistas y punto.

*********  

Ante la inquietud de algunos gobernadores de Colombia, frente a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, el representante a la Cámara por el Partido de la U en Risaralda, Dídier Burgos señaló que este nuevo ordenamiento para el sistema debe generar tranquilidad puesto que busca minimizar la intermediación y los altos costos de transacción y gestiones de mayor transparencia y ética…

El representante Dídier Burgos en recorrido por sectores del área metropolitana en su campaña de reelección.
********

… El Adres empezó a operar en agosto de 2017, en reemplazo del Fosyga, como un sistema que unifica  todos los recursos que financian el aseguramiento en salud y desde entonces se encarga de realizar los pagos, efectuar giros directos a los prestadores de servicios de salud y proveedores de acuerdo con lo autorizado por el beneficiario de los recursos, además de adelantar las transferencias que correspondan a los diferentes agentes del sistema, con procesos unificados que reducen las posibilidades de corrupción  al tiempo que potencia el servicio y la atención al usuario…

********

…. “El país no se puede dejar engañar por voces que pretenden desdibujar el Adres aduciendo la centralización del proceso, cuando lo que pretenden es hacer que los recursos del aseguramiento de la salud estén desprotegidos y a la suerte de politiqueros que en las regiones aprovechan para sus fines políticos y personales”, dijo Didier Burgos.

******** 
Mario Castaño, aspirante al Senado durante su visita a Quinchía.
Tres de los cuatro concejales que tiene el partido liberal en Quinchía, considerada  la otrora poderosa plaza roja del Risaralda, decidieron apoyar la aspiración al Senado del caldense Mario Castaño y del actual representante, Diego Patiño, a la Cámara. El cuarto, William Vinasco, lo hará al Senado por otra facción política ajena al liberalismo. El anuncio del acuerdo político fue hecho durante un acto político organizado por el excongresista Octavio Carmona, quien orienta el movimiento Alternativa Liberal….

*******

…. El pacto fue suscrito por los concejales Rafael Molina, Juan Ladino, Víctor Hugo Betancurth y el dirigente Luis Alberto Gaspar. En la reunión que presidió el aspirante al Senado, Mario Castaño destacó la importancia del acuerdo y la manera como cercano a la gente de esa localidad, este municipio podrá contar con un senador que convocará al alto gobierno a resolver su problemática. El presidente del directorio liberal en Quinchía, el concejal, Víctor Hugo Betancurth advirtió que con esa llave ganadora (Castaño – Patiño) podrán contar con recursos y obras para el desarrollo local y el bienestar de su gente.

******** 
Diego Ramos y Roberto Buelvas recorriendo las calles de los barrios de la Comuna 8 de Dosquebradas.
El exalcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, aspirante a la Cámara por Cambio Radical, recorrió la Comuna 8 de Dosquebradas, dando a conocer su aspiración y las razones por las cuales lo hace. Explicó que es y seguirá siendo un candidato del pueblo, que le duele sus necesidades y que con su gestión en el Congreso seguramente llegarán nuevos recursos para consolidar proyectos y programas para la gente. El dirigente estuvo acompañado por su fórmula al Senado, Roberto Buelvas Náder.

********* 
Albert Jhony Cortés, Juan Carlos Rivera Peña y Carlos Arturo Quintero, en reunión política en La Virginia.
El concejal de La Virginia por el movimiento Opción Ciudadana, Albert Johny Cortés, adhirió a la candidatura del representante conservador Juan Carlos Rivera Peña, por las gestiones adelantadas en salud, vivienda, turismo, agricultura, que han impactado en el desarrollo del municipio.  “Estamos trabajando de la mano de Juan Carlos Rivera porque creemos que está haciendo las cosas bien por el departamento… el apoyo de la ampliación de los colegios para la Jornada Única, la gestión para las pavimentaciones de vías de los municipios, la alimentación escolar para los niños”, expresó Cortés.

********* 

Sergio Fajardo
El candidato presidencial Sergio Fajardo cumple agenda en Risaralda este martes, 16 de enero. Hacia las 10:00 de la mañana se reúne con empresarios y organizaciones sociales en el teatro de la Cámara de Comercio de Pereira; a las 12:30 se tiene previsto un almuerzo con el fin de recaudar fondos; a las 4:00 p.m., inauguración de la sede de la Alianza Verde; a las 4:30 p.m., caminata hacia la Plaza de Bolívar, y a las 5:00 p.m., acto público en la misma plaza. Fajardo estará acompañado de los senadores Jorge Robledo y Claudia López. 

******** 

La Gobernación de Risaralda atendió en 2017 diariamente 5548 niños indígenas con el Plan de alimentación Escolar. Pese a que no se han llevado al cabo los diálogos con esta población, por la no entrega total de las armas retenidas de propiedad de la Policía, el mandatario destacó que continúan las inversiones para el bienestar social de los indígenas. “Nosotros trabajamos por las comunidades indígenas, independientemente si nos sentamos o no a dialogar con ellos, nuestra inversión es amplia en la comunidad indígena”, indicó el Gobernador….

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio (Foto: Gobernación)
*******

…. En ese sentido, destacó inversiones en estudios y diseños de seis tramos viales del proyecto ‘Caminos Ancestrales’ en Pueblo Rico, de Itaurí a – Chatas, La Punta – Embordo y Dokabú – Alto Currupipi; y en Mistrató, Jeguadas – Purembará y San Antonio del Chamí – La Unión. Adicionalmente, anunció que ya están los recursos para el centro de salud del corregimiento de Santa Cecilia y las inversiones que se han hecho en el Hospital San Rafael de Pueblo Rico. Para el Gobernador es muy importante continuar con las inversiones que se han adelantado en salud, educación e infraestructura, entre otras inversiones…

*********

….“Aquí hay un compromiso de las autoridades indígenas que realizaron la minga que prácticamente secuestraron a 18 policías y retuvieron las armas, que ellos deben devolver las armas porque esto no puede volver a ocurrir;  estamos en un país libre, democrático, donde tenemos derecho a ejercer la protesta, y naturalmente a los indígenas a realizar sus mingas para defender sus derechos; ellos necesitan mejorar sus condiciones de vida y tienen todo el derecho a protestar, pero a lo que no tienen el derecho es a retener personas y a retener armas que son de uso del Estado colombiano”, puntualizó Sigifredo Salazar Osorio.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario