miércoles, 17 de enero de 2018

ESPUELAS

Luego de la revisión de firmas adelantada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, ocho aspirantes a candidato a la Presidencia de la República apoyados por grupos significativos de ciudadanos alcanzaron el mínimo exigido de apoyos para inscribir por esta vía las candidaturas. De los 11 comités de grupos significativos de ciudadanos, tres no cumplieron con el mínimo requerido, que para esta elección equivale a 386.148 firmas de apoyo, correspondientes al 3% del total de los votos válidos depositados en las anteriores elecciones de presidente…

Resultado de la revisión de firmas. Los encerrados en rojo no pasaron (Fuente: Registraduría).
*********

…. El proceso de revisión tiene en cuenta entre otros aspectos, que los datos de quienes firman estén completos y coincidan nombre y cédula, que pertenezcan al censo electoral y que no haya firmas uniprocedentes. Adicionalmente un grupo de grafólogos profesionales realizó la revisión técnica correspondiente. El Registrador Nacional recordó que “lo que sigue a continuación, luego de la certificación del cumplimiento de los requisitos para los candidatos por firmas, es la inscripción de los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia, que se desarrollará del 27 de enero al 9 de marzo de 2018”.

********* 
Foto: Suministrada
Lucha contra la corrupción, reconciliación y educación son los tres pilares fundamentales del candidato presidencial Sergio Fajardo presentados durante una concentración política en la Plaza Bolívar de Pereira. “Nuestro punto de partida es la lucha contra la corrupción y el clientelismo. La nueva página de las oportunidades solamente será posible enfrentando de forma decidida la corrupción, el clientelismo y la cultura de la ilegalidad. Nuestro sello será la transparencia, el cumplimiento de las reglas de juego, la honestidad y la constante rendición de cuentas a la ciudadanía”, anotó el dirigente antioqueño….

********
Foto: suministrada
… La reconciliación es la segunda columna vertebral. “Apostar a la reconciliación significa entendernos siendo diferentes y tender puentes entre nosotros. No dejar que la rabia, el miedo y el odio definan las relaciones, sino liderar una revolución serena. Eso pasa por los acuerdos de paz, un proyecto de cultura ciudadana y entender la seguridad en un nuevo contexto para garantizar que no aparezcan nuevas formas de violencia en Colombia”, explicó....

*********

… Finalmente, “la educación como derecho y no como privilegio de unos pocos, base de la transformación social y fundamental para desarrollar el potencial de las personas. Nos concentraremos en que todos los niños sean amados y deseados y en reducir el embarazo en la adolescencia. El compromiso es poner en primer lugar a la niñez y a la juventud. Trabajaremos por una educación de vanguardia con las nuevas herramientas tecnológicas, por superar el déficit financiero y avanzar en la consolidación de la jornada única y de una educación superior de calidad al alcance de todos los jóvenes del país”, anotó Fajardo, en su visita a Pereira.

******** 

Los partidos político Mira, y Liberal, línea del representante Diego Patiño Amariles llamaron la atención para que se haga juego limpio en esta contienda electoral hacia el Congreso de la Republica, al denunciar que varias de sus vallas están siendo violentadas y destruidas. Pidieron tolerancia, y a las autoridades tomar medidas para garantizar el sano ejercicio democrático. La valla del Mira corresponde al candidato a la Cámara, Carlos Segura, de Dosquebradas.


******** 

Desde este sábado, 20 de enero, la Alcaldía de Dosquebradas inicia una jornada especial de trabajo hasta el 3 de febrero, para cumplir con la contratación directa de la actual vigencia, antes del inicio de la Ley de Garantías. “Para nosotros es importante cumplir con toda la contratación directa y de esta manera, continuar con el desarrollo oportuno de nuestro Plan de Desarrollo 2016 -2019 “Dosquebradas, Compromiso de Todos”, por ello se prestará servicio a los ciudadanos durante los próximos tres sábados en jornada continua de 7:00 a.m., a 3:00 p.m.”, explicó el alcalde Fernando Muñoz….

********

….El mandatario indicó que los días laborados serán compensados, el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo del presente año, por lo que durante estas fechas la administración municipal no prestará servicio al público.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
******** 

Gobernación de Risaralda invirtió $2085 millones en la modernización del parque automotor de la Policía Nacional, con el fin de fortalecer el Sistema de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la zona rural en los 11 municipios diferentes al área metropolitana. Son 67 motocicletas y 8 camionetas que fueron entregadas este martes, 16 de enero en acto especial presidido por el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio….

Foto: Gobernación de Risaralda

********

…. Durante la entrega el mandatario indicó que el 2017 posicionó a Risaralda como un departamento con una mejor percepción de la ciudadanía sobre el trabajo de sus autoridades. Resaltó como a través de operativos conjuntos entre la Fiscalía y la Policía se logró combatir la criminalidad de 61 bandas delictivas que operaban en el departamento. “En el 2017, se presentó una reducción del homicidio del 4% representada en 72 homicidios. Hace 10 años estábamos contabilizando 192 homicidios”…. 

********

…. Para el comandante de la Región Tres de Policía, Brigadier General Nelson Ramírez Suárez, estos resultados demuestran el compromiso de las autoridades con la comunidad en combatir “en equipo” los diferentes delitos y grupos delincuenciales que alteran la tranquilidad de los ciudadanos. Risaralda pasó de tener una tasa de homicidios de 78.4 en el 2007 a una de 28.4 homicidios por cada 100.000 habitantes acercándose al ideal del promedio del país que es el de 24 homicidios por 100 habitantes, informó la Gobernación.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
El próximo viernes 19 de enero a las 6:00 p.m., vence el plazo que los nuevos 342 beneficiarios de la quinta convocatoria del programa Becas Pa´ Pepas tienen para la entrega de documentación pendiente para hacer efectiva la beca. Las personas deben descargar el Pagaré y el Acta de Compromiso por medio de la página web www.pereiraeduca.gov.co/index.php/becas-pa-pepas y acercarse a la Secretaría de Educación, ubicada en el octavo piso de la Alcaldía de Pereira, con los formatos diligenciados.

********
John Jairo Llanos
El concejal de Dosquebradas John Jairo Llanos dijo que sí estuvo en el recinto en donde el concejal de Pereira Jaime Esteban Duque daba su respaldo a Juan Carlos Reinales, pero que su presencia era en la búsqueda de José Fernando Robledo, exsecretario de Gobierno, para hablar de un tema particular. "No se debe interpretar como si yo estuviera apoyando a Reinales, no, mi candidato es Diego Patiño Amariles, eso es claro, soy serio y derecho en mis decisiones". Claro, generó rasquiña la presencia de Llanos "quien estaba en el lugar equivocado", como decía una propaganda por ahí.

********

El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, Leandro Jaramillo Rivera, sostuvo un encuentro con autoridades de Dosquebradas para adoptar medidas con relación a las edificaciones localizadas cerca al Alto del Nudo, y que no cumplen con la reglamentación ambiental vigente. ….

Foto: Cárder
*******

….“El Alto del Nudo es para la Corporación un sitio estratégico por la importancia ambiental que tiene para Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa y Marsella; está teniendo una gran dinámica en la ocupación del suelo, y mucha de esta ocupación está por fuera de norma, lo que pretendemos es realizar las verificaciones de qué se está desarrollando y empezar a requerir aquellas personas que están por fuera de la normatividad”, manifestó Jaramillo Rivera.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario