sábado, 20 de enero de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Clara López Obregón
“La coyuntura actual exige que distintas organizaciones políticas con un horizonte común, pero con distintas concepciones de cómo llegar a él, converjan en una sola voluntad de ser gobierno”, precisó la aspirante presidencial Clara López Obregón en carta dirigida a los dirigentes del Partido Liberal, César Gaviria, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, tras conocerse que esta colectividad expresará su decisión de participar o no en la consulta interpartidista de marzo, el próximo lunes 22 de enero…..


**********

…. Expresa en su misiva que “más que una coalición, la consulta interpartidista puede convertirse en una especie de primarias entre candidaturas presidenciales que se encuentran dentro de la frontera política de la implementación de los acuerdos del Teatro Colón para garantizar un posconflicto exitoso que enrumbe a Colombia hacia una paz que dure generaciones; lo que requiere inclusión social y política, democracia de calidad y una economía que privilegie lo productivo y disminuya la desigualdad”.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
******** 

El Concejo Pereira inicia este martes 23 de enero periodo extraordinario de sesiones de 10 días, según Decreto de convocatoria 029 del 17 de enero de 2018 firmado por el Alcalde Juan Pablo Gallo para estudiar varios proyectos de acuerdo: el que autoriza al Alcalde para que haga participe y vincule al Municipio en la constitución de la Fundación Salado de Consotá; el que adopta la Política Pública para los organismos de Acción Comunal de Pereira; el que adopta el sistema municipal de áreas protegidas, el que regula el transporte especial de pacientes del municipio de Pereira”; el que modifica el Estatuto Básico del Aeropuerto Matecaña….

Foto: Concejo de Pereira
*********

…. Otro proyecto, el que modifica la estructura organizacional de la Personería de Pereira. El presidente del concejo Maicol Lopera reiteró el llamado a la comunidad para que participe activamente en estos espacios de debate y sentir la presencia de la ciudadanía de forma activa en la plenaria o de manera virtual a través del sitio web: www.concejopereira.gov.co . 

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

El lunes 22 de enero se reanudan las actividades académicas en las 21 Instituciones Educativas de Dosquebradas correspondientes al Calendario Escolar 2018. Es así como para este año se logró poner en marcha una Institución Educativa más como el Megacolegio Bernardo López Pérez, el cual ya cuenta con la matrícula correspondiente y planta docente para su funcionamiento.

********

Telecafé inicia el 2018 con convenios interadministrativos que superan los 30 mil millones de pesos. Este es uno de los hechos destacados que fueron presentados durante la primera junta administradora del Canal por parte de la gerente de la entidad, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié que se realizó en Pereira. “En lo corrido del 2018 se han firmado contratos por 31 mil 179 millones de pesos y existen expectativas de alcanzar acuerdos similares por 20 mil millones adicionales con otras entidades”….

Foto: Telecafé
********

…. La funcionaria dio a conocer el presupuesto asignado por el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos de la Autoridad Nacional de Televisión que alcanza los 9.365 millones de pesos. “Estos recursos serán destinados principalmente a inversión en infraestructura tecnológica, producción, programación y fomento a la industria e investigación sobre contenidos y audiencias en el sector de la televisión”. “Durante el segundo semestre de 2017, se firmaron contratos por 26.613 millones, de los cuales 1.955 fueron ingresos reales del Canal, lo que permite pasar con resultados positivos en los estados financieros al cierre del 2017”, detalló Jorge Enrique Calderón, coordinador financiero de Telecafé…

*********  

…. Entre tanto la delegada de la Gobernación de Risaralda, Diana Cristina Hernández resaltó los logros alcanzados por Telecafé durante los últimos años: “Es de destacar en el 2017 la utilidad de 700 millones de pesos, el doble de lo logrado en el año 2016, lo que significa una buena gestión administrativa y financiera”.  

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar fue elegido representante de los gobernadores ante el Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así lo decidieron los gobernadores del país reunidos este viernes en Cartagena. El próximo 6 de marzo se realizará en Risaralda una jornada del Ocad nacional, fecha en la que se espera continuar validando los proyectos regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, se informó.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Un llamado a propietarios de animales de compañía hizo la Secretaría de Salud de Dosquebradas para que mejoren las condiciones en las cuales conviven con estas mascotas en temas de salud como vacunación y revisión médica periódica, hasta la vigilancia en el comportamiento social con otras mascotas y con seres humanos. Así lo explicó la profesional universitaria de la Secretaría de Salud, encargada del programa de Zoonosis, Gloria Inés Castro López, quien además informó que en el año 2017 se vacunaron 16.500 perros y 8.800 felinos en jornadas permanentes que se realizaron por toda la ciudad a cargo de este despacho…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… De igual forma, la funcionaria llamó la atención sobre eventuales agresiones de las mascotas a los seres humanos y dijo que “Siempre se debe reportar este tipo de hechos ante los médicos, por más leve que sea, para realizar el tratamiento pertinente y adelantar la revisión y vigilancia del animal. Finalizando el año anterior se han reportado 300 casos de agresiones, algunas leves y otras delicadas”. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario