jueves, 22 de febrero de 2018

ESPUELAS

Respaldo a Carlos Humberto Isaza en Cali. (Foto suministrada)
Acompañado por César Gaviria, director nacional del Partido Liberal, el candidato al Senado Carlos Humberto Isaza cumplió recorrido por el Valle y el Meta, en donde recibió apoyos. En Cali, por ejemplo, el respaldo fue del aspirante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kury: “Isaza es una persona transparente, íntegra”, y además recalcó que no hay una persona que conozca más el Valle del Cauca y su gente como él, ya que gran parte de su niñez la vivió en este departamento…..

 ********

… “Soy una persona nueva que no tiene nada que ver en los escándalos que han surgido en la política en los últimos años, por eso quiero llegar al Senado para interpretar las necesidades de la gente, y así poder contribuir desde el congreso en la gestión de proyectos y recursos que sean utilizados en mejorar la calidad de vida de los colombianos”, dijo Carlos Humberto Isaza en su discurso a los vallecaucanos…

********
Carlos Humberto Isaza intensificó su campaña por regiones de Colombia.
… El recorrido continuó por el Meta, específicamente a los municipios de Villavicencio y Acacías, donde la anfitriona Natalia Rodríguez, diputada del Meta, tenía preparado todo para que los llaneros escucharan de primera mano las razones por las cuales volver a creer y que “Isaza es esa persona”. “Colombia es un país desigual, por eso desde el Senado queremos volver a trabajar por esa igualdad, donde todas las personas tengan posibilidades de escalar, aspirar y sentir que en este país pueden progresar”, dijo Isaza.

******* 

Un panel denominado “Mitos y realidades del enfoque de género en el marco de la implementación del acuerdo de paz”, organizado por la Comisión de Género del Partido Político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, se cumple este jueves, 22 de febrero a partir de las 3:00 de la tarde, en la Sala Magistral Bloque Y de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se cuenta con la presencia de Victoria Sandino quien hizo parte de la Subcomisión de Género de La Habana…. 

********

…. “Queremos llevar al escenario universitario un diálogo sobre la participación política de la mujer en el proceso de transición y contexto actual social, económico y político de Colombia y la región. Pretendemos generar una reflexión desde diferentes perspectivas sobre el qué hacer de la sociedad en tiempos de paz, reconciliación, y empoderamiento de la mujer”, expresa esa organización política en su convocatoria.

********

Con 35 años de edad, Nelson Tanigama se posesiona el próximo sábado 24 de febrero como nuevo gobernador indígena del cabildo Kurmadó Pereira, una distinción de la que ya había gozado en el 2012.

********

El aspirante a la Cámara y actual representante, Diego Patiño Amariles, en sus recorridos por los municipios de Risaralda, ha socializado los frentes que continuará impulsando desde el Congreso, como lo es el sector rural. “Tenemos que darle a nuestros campesinos insumos para que se queden en sus municipios y apliquen sus conocimientos y su capacidad de trabajo en ellos y no que por intentar mejorar sus condiciones de vida, emigren a las ciudades donde por el contrario terminan viviendo de una forma precaria e incluso en la indigencia”, aseveró el congresista…


*********

… Dentro las iniciativas que desde el Congreso promoverá, dijo Diego Patiño, se encuentran: potencializar el emprendimiento rural, incentivar la agroecología, fomentar la reutilización del agua, seguridad social para el emprendedor rural, educación superior de calidad y el mejoramiento de vías terciarias.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

******** 

Muy contentos están en la campaña patiñista con el respaldo que han recibido de Johan Manuel Ríos asesor de primera línea del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. Creen que su juventud, trabajo y compromiso contribuirá de manera significativa a que el proyecto de reelección de Diego Patiño en la Cámara tenga éxito, y se logre confirmar el favoritismo que hoy le dan en la contienda al Congreso. Dicen que no es el primero de las personas allegadas al mandatario que hoy apoyan al representante liberal, L 101 en la tarjeta electoral.

*******
Foto: Gobernación de Risaralda
Inversiones en infraestructura turística con la construcción de 4 miradores en la Serranía del Nudo y rehabilitación de 5 senderos en el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya y en La Nona y El Chaquiro en Dosquebradas, hacen parte de las obras que se ejecutarán en este primer semestre del año en Risaralda, para fortalecer el turismo de naturaleza, anunció el gobernador Sigifredo Salazar en Anato...

*******

... La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, aseguró que Risaralda es un ejemplo en turismo y destacó los avances en la Ruta de las Aves. Más de 36 países participan en la Vitrina Turística Anato 2018 Colombia abierta al mundo, con 1100  expositores y 23.000 visitantes.

********

GABRIEL JAIME VALLEJO CHUJFI - PUBLICIDAD PAGADA

*******

Ayudas humanitarias consistentes en 95 hojas de zinc, 12 tejas de eternit y un auxilio de arrendamiento por tres meses, fueron entregadas por la Alcaldía de Dosquebradas a las personas damnificadas en los sectores de Pedregales, Comuneros Alto y la vereda El Cofre, tras los fuertes vendavales del pasado fin de semana. El auxilio de arrendamiento se entregará a la familia damnificada por un valor de 300 mil pesos de manera mensual durante tres meses, se informó. 

******* 
Foto: Cárder
Un Puerco Espín recién nacido, que fue encontrado en un paraje solitario de zona rural de Quinchía, fue llevado al hogar de paso de la Cárder, con el fin de valorar su estado de salud y suministrarle la asistencia especializada que requiere este tipo de animal silvestre, para ser devuelto a su hábitat natural. Para garantizar su integridad se alimenta con leche deslactosada. Además se realizó un trabajo especial con botellas de agua caliente y cobijas dentro de una caja, con el fin de mantener una temperatura adecuada en su cuerpo, ya que la mayoría de estos animales nacen con las defensas bajas.

******* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario