miércoles, 21 de febrero de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Avenida San Mateo (Foto Alcaldía de Pereira)
La Avenida San Mateo, que empezó desde el 2009 y que se había convertido en elefante blanco, será concluida, anunció el alcalde Juan Pablo Gallo, al señalar que a través de la gestión vía recaudo por parte de Hacienda fue posible obtener los 22 mil 146 millones de pesos que a precios de hoy, se requieren para terminar la obra. “Es una noticia que me llena de satisfacción. Serán 10 meses de ejecución y esta semana se colgarán los pliegos en el Secop”, manifestó el alcalde Gallo Maya….

********

.... La obra comprende la construcción de 700 metros de dos calzadas, con tres carriles cada una. En cada calzada se construirá un carril para uso exclusivo del Megabús. Representa también ahorros en tiempo, combustible y dinero, así como beneficios ambientales: 1970 millones de pesos de ahorro anual para el sistema de Megabús, por menor recorrido en kilómetros, 8 minutos de ahorro, para los usuarios del Sitm y el transporte privado, aumento de las velocidades de tráfico, reduciendo a su vez los índices de congestión.

********

… Otras obras que se iniciarán en el 2018, anunciadas por el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, son: Pavimentación vía Villa Verde – Naranjito, se adjudicará en abril; Conexión Avenida 30 de Agosto – Calle 50, incluye ciclorruta; terminación de la Avenida La Independencia, desde El Crucero de Cuba hasta la intersección de Corales; reparación del techo del Estado Hernán Ramírez Villegas, con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, obras que inician en marzo.

********


PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

******** 

John Jairo Arias
“Fonade ha actuado de manera irresponsable y no ha dado la cara para explicar qué ha sucedido con la no terminación del Pabellón de Carnes que se inició en Marsella y nada que se concluye porque tan siquiera conoce quien es el contratista”, denunció este martes en plenaria de la Asamblea el diputado John Jairo Arias Henao. “Es injusto, delicado, grave, lo que está sucediendo con este municipio y por eso es que estamos como estamos y el que sufre es el pueblo”, agregó.

******** 

El Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas abrió, desde el lunes, la convocatoria para que los habitantes del campo accedan a subsidios de mejoramiento del sistema séptico, anunció Juan David Villa, director de la entidad. “Una de las mayores solicitudes de los habitantes de las veredas, es la posibilidad de acceder a un pozo séptico para sus viviendas, por ello hemos dado apertura a esta convocatoria con el fin de escoger a 59 familias que se beneficiarán de este programa”, explicó el funcionario…
David Villa, director del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM.
*******

… Entre los requisitos para acceder a los subsidios están: poseer única propiedad rural en Dosquebradas, grupo familiar mínimo de dos personas, tener título de propiedad sobre el bien a ejecutar el subsidio, tener puntaje del Sisbén igual o superior a 37,8, carecer del sistema séptico o tenerlo diferente, no haber recibido subsidios del mismo tipo por parte del IDM.

******** 
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
Bajo la norma técnica NTS-TS-001-1 Icontec, como organismo evaluador contratado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, certificó a Santa Rosa de Cabal como Destino Turístico Sostenible. Desde el año anterior el Icontec adelantó la evaluación a 6 municipios de Antioquia, Quindío y Risaralda, contando con la asesoría de la Cámara de Comercio de Armenia. “Esto significa abrirle las puertas del municipio al mundo turístico que quiere buscar aventura, hermosos paisajes, gastronomía y así consolidar a Santa Rosa de Cabal, cada vez, más como el mejor destino turístico y ahora sostenible”, dijo el alcalde Henry Arias.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Luego de muchos años de espera por esta obra, los estudiantes del colegio San Andrés de Quinchía disfrutan de la nueva cubierta con estructura metálica, con una inversión por parte de la Gobernación de Risaralda de $291 millones, así lo confirmó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
La actividad operativa y de prevención realizada en el eje cafetero por el Grupo de Acción Unificada Antiextorsión y Antisecuestro, Gaula, permitió en el 2017 la captura de 150 personas vinculadas con extorsión, secuestro y otros delitos. En lo corrido del 2018, la actividad operativa del Gaula Militar ha dejado como resultado 9 capturas por extorsión y el no pago de $81 millones a delincuentes en el eje cafetero, se informó.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

Mauricio Torres Chichilla denunció que su finca La Bonanza, ubicada en la vereda El Pomo del corregimiento de Combia, en Pereira fue invadida, el domingo, por alrededor de 60 personas que se movilizaban en vehículos de mediana y alta gama, con el propósito de distribuirse el predio, por instrucción de una señora que se identificó como Marleny Tapasco Rangel, de la Asociación de Mujeres Cabeza de Hogar de La Victoria, Asomavic. Las personas decían ser desplazadas....

Las personas llegaron y colocaron estas banderas a la entrada de la finca (Foto Suministrada)
 *******

.... El denunciante dice "los invasores atemorizaron a los campesinos y sus hijos, hicieron daños en la finca, y gracias a la Policía y al Esmad de Caldas fue posible que desalojaran el terreno. La señora Marleny Tapasco fue detenida por las autoridades al no demostrar que el Estado le había entregado nuestra propiedad para tomar posesión de ella, tal como lo alegaba. No entregó el acto administrativo solicitado por la Inspección de Policía, y no tenía por qué tenerlo, era una mentira"... 

Aspecto de grupo de personas que llegaron a la finca La Bonanza.
*******

.... Mauricio Torres formuló denuncia penal contra la implicada y contra los propietarios de los vehículos que invadieron la finca ganadera de 150 cuadras, y por los daños causados, tasados por el propietario en 125 millones de pesos. No se conoce pronunciamiento de Asomavic sobre el particular y se espera que se haga en las próximas horas, pues en Risaralda existe una asociación son ese nombre. Estaremos atentos al desarrollo de este proceso.

******* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario