martes, 13 de febrero de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

César Gaviria Trujillo, director nacional del Partido Liberal (Foto: suministrada)
El expresidente César Gaviria, director nacional del Partido Liberal evocó, en la noche de este martes en Dosquebradas, el mensaje que le dejó al país el Papa Francisco en su visita del año anterior para que los colombianos "no nos dejemos meter cizaña pues a la sociedad colombiana no podemos seguirle vendiendo miedos y odios". “En el país no queremos heredar los odios y los rencores de los simpatizantes de Santos y Uribe, el pueblo colombiano necesita que hablemos de reconciliación y esperanza", dijo…..


********
… "Les pido que acompañemos a Carlos Isaza, a Diego Patiño y a Juan Carlos Reinales para que sean nuestros voceros en el Congreso uniendo los esfuerzos necesarios para jalonar recursos y desarrollo para Risaralda y para el país" dijo Gaviria Trujillo, director nacional de la colectividad roja durante un acto de respaldo a la candidatura de Carlos Humberto Isaza al Senado de la República  cumplido en Dosquebradas, en el que estuvo Reinales….

Carlos Humberto Isaza durante el acto de respaldo a su candidatura al Senado.
********

… Por su parte, el anfitrión, Carlos Humberto Isaza expresó que la fuerza demostrada durante el evento rojo es la muestra clara de que la unión del partido es suficiente para dar la batalla en todos los rincones del departamento y recuperar un escaño en el Senado, para Risaralda. "El partido liberal en Risaralda volverá a tener dos representantes a la cámara y un senador, esta noche queda claro que hemos logrado despertar la militancia liberal que nos llevará a recuperar la posición que nunca debió perder", señaló Isaza, al recibir el apoyo de dirigentes de todo el departamento.

********


Los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Ecuador, Lenin Moreno presidirán el Sexto Gabinete Binacional Colombia y Ecuador, este 15 de febrero en Pereira (Risaralda). El Gabinete Binacional es la más alta instancia entre Colombia y Ecuador para la armonización de sus políticas en beneficio de los habitantes de ambos países, en el que participan 15 ministerios y autoridades nacionales de Colombia, y 23 ministerios y secretarías nacionales del Ecuador; así como más de 30 entidades de orden nacional de ambos países….

********

…. Durante el encuentro, las Ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, María Fernanda Espinosa, suscribirán el Memorando de Entendimiento para la Administración del Fondo Binacional. Este ejecutará proyectos en la zona de frontera en las líneas de trabajo del Gabinete como Infraestructura y Conectividad; Asuntos Económicos; Asuntos Ambientales y Asuntos Sociales y Culturales.

******** 

Robert Sánchez
En Dosquebradas se siguen cometiendo crímenes contra los humedales, contra el medio ambiente, mientras que en el mundo los protegen denunció el presidente del Concejo Robert Sánchez. “Es el caso de un humedal ubicado en el sector de Bombay, que está siendo amenazado por los constructores, que tienen expuesta una licencia urbanística y la respectiva publicidad que anuncia el inicio de un nuevo proyecto para la Dosquebradas”, expresó….

*******

…. “Hasta cuándo nos tenemos que aguantar los daños ambientales?, es por eso que hay que hacer la denuncia y el reclamo a la Cárder, a la Secretaría de Planeación, a las curadurías urbanas, a las inspecciones de Policía y demás entes de control, que tienen que ver con éste y otros proyectos urbanísticos que se están llevando a cabo en Dosquebradas para que cumplan con las normas ambientales y no permitan que se destruya el medio ambiente. Al contrario, tenemos que luchar por un desarrollo en armonía con la naturaleza”, anotó.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Un frente común para destrabar el complejo panorama de la construcción del pabellón de carnes de Marsella, sin concluir, propuso la Asamblea del Risaralda. Pidió la intervención de Fonade para que explique qué ha sucedido con los recursos girados para la obra y el estado de los diseños. La edificación está destechada, la lluvia deteriora lo existente y nuevos dineros no aparecen para su terminación. Por lo menos 22 lugares para los expendedores de carne debió adelantarse pero pese a iniciar trabajos en el 2014, aun no se entregan a sus nuevos propietarios, se denunció.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El nombramiento de un director general encargado de la Cárder, así como la apertura de la convocatoria para la elección de un director en propiedad, quedaron aplazadas indefinidamente. Así se dio a conocer durante el Consejo Extraordinario de la Corporación este martes. La razón, se está a la espera de una aclaración de fallo solicitada por Juan Guillermo Salazar y Luz Mery Bravo, en el sentido de “si hay que llamar a nuevo concurso o si la elección debe hacerse de la lista de inscritos en 2015”.

********

Por considerar que existen inconsistencias desde el punto de vista jurídico, el Concejo de Pereira dejó sobre la mesa, para su estudio en sesiones ordinarias, el proyecto de acuerdo que adopta el sistema municipal de áreas protegidas, áreas de especial importancia ecosistémica y estrategias complementarias de conservación ambiental…. 

Foto: Concejo de Pereira
*********

… El propósito de este proyecto es crear un instrumento de planeación y conservación de la biodiversidad, de las áreas naturales protegidas y el medio ambiente en todo el municipio. Hay dudas en la conformación del comité, en el cumplimiento de leyes y sobre la participación de la Procuraduría, el CTI y de otras entidades que deben ser aclaradas antes de su votación. 

******** 
Foto: suministrada
“A recuperar para Marsella la vocación como municipio verde de Colombia, la potencialidad del turismo ecológico y la propuesta de apalancar proyectos y gestionar recursos del programa del paisaje cultural cafetero”, se comprometió el candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Reinales. Son compromisos que asumo frente a este municipio hermoso de nuestra Risaralda, que tiene en sus manos la decisión histórica de darnos la opción para llegar a la Cámara de Representantes el próximo 11 de marzo”, anotó el dirigente rojo.

******** 

En el marco de la estrategia de la Alcaldía de Pereira, Rutas Seguras, todos los viernes, a partir de las 7:00 de la mañana, un grupo de agentes de tránsito acompañarán el recorrido de los ciudadanos que utilicen la bicicleta para ir al trabajo, y a partir de las 6:00 de la tarde cuando regresan a casa. Las rutas seguras salen de tres lugares: Plazoleta del CAM de Dosquebradas, El obelisco de la Villa Olímpica y el parque de Álamos sobre la calle 14, y quienes opten por esta alternativa no tendrán necesariamente que salir de los sitios de encuentro; pueden sumarse al grupo de ciclistas a lo largo del recorrido….

********

…. Precisamente, el recorrido de cada una de las Rutas Seguras es el siguiente: Ruta segura de La Villa: Sale a la Avenida 30 de Agosto, hasta parque Olaya Herrera, calle 19 y finaliza en Plaza de Bolívar.  Ruta segura del CAM: sale a la Avenida Simón Bolívar, toma viaducto entra a Pereira sobre la carrera 7ª. y llega a la Plaza de Bolívar. Ruta segura de Álamos: Toma la calle 14 llega a Invico, cruza hacia la Plaza Cívica Ciudad Victoria, calle 17, carrera 7 y Plaza de Bolívar.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

El Sena abre nuevas inscripciones para formación titulada gratuita. Las inscripciones serán desde las cero horas del viernes 16 de febrero a las 23:59 del domingo 25 de febrero por la plataforma www.senasofiaplus.edu.co la cual estará disponible las 24 horas de cada día. En total son 2760 cupos en 75 programas de formación que incluyen carreras técnicas y tecnológicas, especializaciones tecnológicas y formación de auxiliares y operarios. Todos los servicios de formación del Sena son gratuitos…

*********

… Sólo hay un programa virtual, la especialización tecnológica en Gestión del Talento Humano por Competencias- Metodología. “Con estos programas y carreras el Sena llega al corazón de los colombianos ya que el impacto social es inmenso. Es formación para el trabajo de calidad y pertinente con el sector productivo nacional, pues el Sena es tan grande como nuestro país y siendo una mano tendida para que los risaraldenses sigan creciendo al ritmo de toda la nación”, informó esa entidad.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El Ministerio de Transporte dio vía libre a la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas para dar apertura al Centro Integral de Atención – CIA, por gestión del alcalde Fernando Muñoz y la secretaria Elizabeth Duque. “El CIA tiene como objetivo educar y socializar a los ciudadanos sobre la conducta y la normatividad en las vías, a través de un curso pedagógico que puede llegar a durar hasta dos horas”, expresó la funcionaria…

********

… “El objetivo principal es crear consciencia en el ciudadano para que no sólo conozca sino que aplique y respete las señales y normas de tránsito. Terminado el curso el ciudadano infractor puede acceder al 50% de descuento en el comparendo recibido”, Duque Méndez. CIA funciona en la Avenida Simón Bolívar, a una cuadra del Centro Administrativo Municipal - CAM en donde era la sede del Cuerpo de Bomberos.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Desde ya, estudiantes y docentes de la Institución Educativa Empresarial se preparan para presentar la prueba internacional Pisa 2018, que se desarrolla en Colombia cada tres años y que sirve para saber cuánto ha avanzado Colombia en relación a la calidad educativa. Para el 2018, se realizará en el mes de mayo, con los jóvenes que cumplieron los 15 años de edad, quienes presentarán pruebas en las áreas de matemáticas, lectura y ciencias en una plataforma mediante un computador, para la cual serán capacitados.

********

Ser innovador y utilizar los recursos y tecnologías de la información en las aulas colombianas les dará la posibilidad a 18 docentes del sector oficial de viajar a Corea del Sur para vivir una gran experiencia pedagógica. Para ello, estos profesores tienen hasta el próximo 14 de febrero abiertas las postulaciones a la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers-Corea 2018, del Ministerio de Educación Nacional….

Foto: Ministerio de Educación Nacional
********

..En ella pueden participar todos los docentes colombianos vinculados al sector oficial de zonas urbanas y rurales que hayan desarrollado en su colegio un proyecto o actividad pedagógica que promueva el uso y apropiación de las nuevas tecnologías de la información y que haya impactado positivamente su labor y el entorno escolar. Esta convocatoria brinda una pasantía académica de 15 días en Incheon (Corea del Sur) a 18 docentes colombianos de colegios oficiales, para que puedan compartir sus experiencias académicas, conozcan algunas de las desarrolladas en Corea y disfruten del intercambio cultural.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario