sábado, 3 de marzo de 2018

ESPUELAS

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo aspira a ganarle a Gustavo Petro en la consulta del 11 de marzo para erigirse como candidato a la Presidencia de la República. Entre sus propuestas, expuestas en Pereira, están: más empleos, mejor pagado; sistema de salud sin EPS; servicios y vivienda para los que menos tienen; Un país que forme a los jóvenes sin cobrarles; consolidar la paz, el posconflicto y garantizar la seguridad humana; bajar impuestos; pensiones sin cambio de reglas; energía solar para lograr sostenibilidad ambiental; autonomía para las regiones; fin a la politiquería y el clientelismo....

******** 

… Carlos Caicedo es abogado, fue impulsor de la 7a Papeleta que dio origen a la Constitución  de 1991; vocero del proceso de paz entre la corriente de Renovación Socialista y el gobierno, rector de la Universidad del Magdalena; fue elegido alcalde de Santa Martha. Y lidera su movimiento Fuerza Ciudadana. Dijo que su modelo económico está inspirado en los países nórdicos, que tienen alto nivel de vida y desarrollo; que quiere ver una Colombia federal dándole autonomía a las regiones; un Congreso unicameral y con salarios más bajos. Que el propósito en la consulta es vencer, como David a Goliat. Esta sus propuestas explicadas...


********* 

El exgobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien hoy lidera su propio movimiento denominado Partido Conservador Sentimiento de Todos hizo presentación en Pereira, en rueda de prensa, de sus candidatos a las elecciones del 11 de marzo. A Hugo Tovar Marroquín, huilense, al Senado; al liberal Diego Patiño Amariles a la Cámara de Representantes, y al exprocurador Alejandro Ordoñez en la consulta de la que además participan Iván Duque y Martha Lucía Ramírez, para escoger candidato presidencial…

********* 

... En el evento Tamayo dijo que apoya a Ordoñez porque se identifica en su postulado de defensa de la familia; destacó el liderazgo de Patiño por lo que le ha aportado al desarrollo de Risaralda durante su presencia en el escenario público. Le pidió a Hugo Tovar cumplirle a Risaralda y al país para extirpar la pobreza y la violencia. En su intervención el dirigente huilense resaltó de Tamayo “su liderazgo cívico social”. Y dijo que está listo para apoyar a Víctor Manuel a la Alcaldía de Pereira o a la Gobernación de Risaralda…..

*******

… A su turno Diego Patiño le pidió a Hugo Tovar hacer llave para trabajar por los grandes proyectos de Risaralda. Y le dijo al exprocurador Ordoñez: “Mucha suerte en la consulta del 11 de marzo, ojalá llegara a la Presidencia de la República, el país quedaría en muy buenas manos”. Destacó el liderazgo de Víctor Manuel Tamayo, enviando de paso espuelazos al palacio gris: “Otro sería el cantar si tuviéramos a Víctor Manuel de Gobernador”, “Y aspiro que con este movimiento podamos caminar juntos en las próximas elecciones regionales”....

******* 

... A su turno Alejandro Ordoñez se mostró complacido con el apoyo de Víctor Manuel "por el importante liderazgo que ha hecho en Risaralda y el reconocimiento que tiene". De otro lado rechazó la propuesta de la eutanasia para los niños con enfermedades terminales. “La Corte Constitucional ha hecho mucho daño a la patria. Aquí se ha pretendido establecer el derecho a matar a los niños en el seno de la madre y después, a los discapacitados en diferentes circunstancias. Necesitamos defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural sin excepción alguna”.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
******** 

El diputado Fernan Caicedo y su equipo de trabajo mostró su respaldo a la campaña al Senado de Hernán Penagos, caldense que trabaja por la integración regional, la movilidad y la dignificación del campo, según sus propuestas. “El acompañamiento es masivo a Hernán Penagos, nuestra campaña es con ideas, vendiendo a una persona que es gestionadora; esperamos obtener una importante votación en el departamento, con el fin de poder exigirle traer acá recursos en beneficio de Risaralda”, acotó el diputado de La U….

Fernan Caicedo acompañado de sus candidatos, Andrea Soto a la Cámara y de Hernán Penagos, al Senado.
*******

…. Por su parte el candidato, Hernán Penagos reiteró su compromiso con Risaralda y el eje cafetero no solo por tener en común el paisaje cultural cafetero sino por la movilidad y el turismo que permiten abrir oportunidades de empleo en la región: “Yo a lo que vengo es, con respeto, a decirles que puedo darle una mano al departamento y puedo poner un granito de arena para muchas de las pretensiones que tiene el pueblo risaraldense”.

********

Aydeé Lizarazo, Carlos Alberto Baena y Diana Ramírez
La Candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Político Mira, Diana Ramírez hace su cierre de campaña, este sábado 3 de marzo, a partir de las 4:30 de la tarde, en Expofuturo. Una de las máximas figuras de partido en Colombia, el senador Carlos Alberto Baena estará en esta actividad junto con la candidata al Senado por el Eje Cafetero, Aydeé Lizarazo. Se tienen, además, como artistas invitados a Vicente Fernández (De Yo me Llamo) y Juan DaFluya.

******** 

Luego de la visita de seguimiento adelantada por funcionarios del Departamento Nacional de Planeación -DNP, esa entidad presentará a Risaralda como un departamento Modelo por la buena ejecución del proyecto por el Sistema General de Regalías, "Ampliación y mejoramiento de infraestructura educativa”, liderado por la Gobernación a través de su Secretaría de Infraestructura. Dentro de quince días se dará por terminada la totalidad del proyecto, cuando se entreguen las obras en el Instituto Mistrató. 

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Gobernador de Risaralda dio apertura al Concurso de Fotografía y Video Risaralda 2018. Este año el concurso cuenta con el apoyo de Huawei y Autopistas del Café, que se sumaron a esta convocatoria que busca resaltar el patrimonio de la Risaralda, Verde  y Emprendedora. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante el evento conmemoró el Día del Fotógrafo, el Camarógrafo y el Reporteros Gráfico dando cumplimiento a la Ordenanza 021 de 2007. En este acto, se resaltó la labor que ha realizado durante 50 años Manuel Antonio Arango Cortez, que es el miembro más antiguo de la Asociación de Fotógrafos de Risaralda (Asforalda).

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

Las adolescentes embarazadas tienen nueve veces más probabilidades de morir durante y antes del parto. Uno de los objetivos de la Secretaría de Salud de Pereira es reducir el embarazo en adolescentes brindando educación tanto a los menores como a sus padres, informó esa dependencia.

*********
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario