martes, 20 de marzo de 2018

ESPUELAS

“Diego Ramos perdió las elecciones porque nos dejó ir, a pesar que nos regalamos para apoyarlo”, dijo el diputado de Cambio Radical, Alexánder García, refiriéndose a él y a Paola Nieto, que tomaron la decisión de acompañar a Diego Patiño. Explicó que se fueron porque Julián Alonso Chica, ramista, rompió el bloque de la Asamblea, y se le regaló al Gobernador, haciéndole de paso el favor a Samy Merheg y Juan Carlos Rivera. Esa decisión llevó al fracaso a Ramos, porque fueron nuestros votos los que finalmente le hicieron falta para lograr el umbral y la curul.

******** 
Alejandro Corrales en misa con su familia en su tierra natal Belén de Umbría, dando gracias al creador por el triunfo.
No pocos se preguntan por qué tanta votación para Alejandro Corrales en Risaralda, que se dio el lujo de ganarle a su jefe Álvaro Uribe. Y las teorías son: uno, que logró sincronizar bien el trabajo con su fórmula a Cámara, Gabriel Vallejo, que permitió que este lo llevara a buena cantidad de empresas amigas con mayor número de trabajadores a exponer sus tesis; a su liderazgo cafetero, y al favorcito de Uribe: “Si quieren votar por mí, háganlo en Risaralda por Alejandro Corrales”, decía en su discurso el máximo jefe del uribismo. Y además no fue una campaña pobre, se invirtió, como debe ser, es lo que se estima.

******* 

El Partido Político Mira, entrará en reflexiones sobre a quién apoyar a la Presidencia. En la pasada contienda respaldaron a Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático. Localmente y concretamente en Dosquebradas tampoco se ha definido si tendrán candidato a la Alcaldía, aunque no se descarta que puedan, como tampoco se descarta que pueda ser Germán Eduardo Londoño, quien tiene el concepto que Dosquebradas necesita un gobernante que de transparencia en la contratación, que tenga alianzas sí, pero que el mandatario sea total independencia para gobernar.

******** 

El denominado Comité Cívico de Pereira está en el ojo del huracán porque se menciona con insistencia que podrían ser los autores de un fallo que daba cuenta de la pérdida de investidura del alcalde Gallo y pedía al Gobernador nombrar un encargado. Con base en ese fallo falso el Consejo de Estado anunció demanda penal para dar con el paradero de los responsables pero en ningún momento ha hecho señalamiento de personas o entidades. No obstante en las redes sociales empezó a correr el rumor de que podría ser el Comité Cívico el autor del falso fallo……

******** 

… Frente a esa bola de nieve que ha venido creciendo en contra del Comité, y que además ha guardado silencio, miembros de él le dijeron a El Blog del Ministro que preparan un documento, y posiblemente rueda de prensa para fijar su posición, que en principio es: “No somos los autores de ese fallo”, “Nuestras denuncias son de frente, con nombres y con firmas”, “Son campañas negras para desacreditarnos”, “Nos parece excelente que el Consejo de Estado investigue para que se dé claridad”, “Sería bueno que se investigara también la filtración del fallo real conocido sin ser notificado a las partes”.

********* 

Nos llega la invitación de la Curia para la presentación de la programación de Semana Santa de este año. El acto está previsto para este martes 20 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana. Llamó la atención el salón en el que se hará según, la invitación: “Salón Mayor Juan Pablo Gallo”. En realidad se trata del Salón Mayor Juan Pablo II, nos dice “el cura” Marco Antonio Pérez. A no ser que el Alcalde haya hecho grandes aportes a la Iglesia como para consagrarlo “casi santo”. Mejor dicho, ¡Santo Dios! Cosas que pasan. Bueno, de todos modos estaremos atentos a la programación.

******** 
Geovanni López, excandidato a la Cámara
Dos nuevos actores con tendencia religiosa se presentaron a elecciones el 11 de marzo, en listas a la Cámara. Por primera vez, los curas de la iglesia católica tomaron partido, en esta oportunidad con Giovanni López, conservador, quien logró 6.468 votos, nada mal para ser la primera vez, según se analiza. López es de la Curia, ha trabajado por ella, es laico, no era candidato oficial de la Iglesia Católica, pero "todo mundo" sentía que sí lo era…

********* 

…. El otro fue, el cristiano, Juan David Lozano, del Partido de La U, con 4.866 votos, nada mal tampoco. Caso aparte es el Mira que lleva muchos años y es canchero, y ya con burocracia y todo. Poco a poco las iglesias van apareciendo para ser protagonistas de primer orden en política, y no de manera pasiva como lo habían hecho.

********* 

Colegas periodistas que ganaron como asesores en campañas políticas: Liliana López y Juanita Mendoza, con Diego Patiño; Henry Andrés Henao, con Gabriel Jaime Vallejo y Alejandro Corrales; Carolina Hernández, con Juan Carlos Reinales; Marco Antonio Pérez con Samy Merheg y Juan Carlos Rivera…

******** 

… A los colegas que no les fue bien: a David Arango, con Diego Ramos; a David Escobar, con Iván Naranjo; a Angélica Ramírez, con Fredy Arias; a Javier Ovidio Giraldo, con Dídier Burgos.

********* 
Foto: Suministrada
La vereda Campoalegre Estación en Santa Rosa de Cabal se quedó si carretera como consecuencia de una avalancha ocurrida en noviembre de 2017, y a pesar de ello, hasta ahora, tanto la Alcaldía como la Gobernación han brillado por su ausencia. La comunidad mediante convites, con el apoyo de la Policía de la zona intenta dar paso. Pero es tan grande el daño, que no se explica por qué las administraciones “se han hecho los de la vista gorda”. Sería bueno mirar hacia este sector. A propósito, allí también votan. Ah, dicen que la Cárder estuvo, pero jamás volvió.

********* 

La calle 21 de Pereira, desde el parque Olaya hasta la carrera octava, tendrá un cambio extremo, informó la Alcaldía. Las obras que empezarán este martes, incluyen iluminación LED, arborización, ampliación de andenes, ciclorruta segregada y tres carriles, señaló el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya. La intervención de la calle 21, que hace parte del programa A Tapar Huecos se dijo, durará en promedio un mes, y para realizar las obras, no se necesitará cerrar la calle del todo.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario