domingo, 18 de marzo de 2018

ESPUELAS

Diego Patiño, José Antonio Idárraga, Carlos Humberto Isaza y Juan Carlos Reinales.
El excandidato al Senado por el Partido Liberal, el risaraldense Carlos Humberto Isaza presentó, mediante sendas cartas, renuncia a los directorios Municipal de Pereira, y Departamental de Risaralda. No da razones de su dimisión, solo en dos renglones expresa su deseo de dar un paso al costado. Pero ¿Qué pudo pasar? Nos cuentan personas cercanas a él que no quedó contento con los resultados del domingo, sobre todo con el comportamiento de gente cercana a la campaña, que no respondió…..

 ********* 

…. Le cuentan a El Blog del Ministro que no encuentra justificación para que dirigentes cercanos al alcalde Juan Pablo Gallo y al candidato Reinales, dos o tres días antes de las elecciones, como por arte magia, terminaran vendiendo una fórmula distinta para las elecciones, la de Juan Carlos Reinales, Cámara y Samy Merheg al Senado, y no “la que debía ser”, Carlos Humberto Isaza, Senado y Juan Carlos Reinales, Cámara….

Carta similar envió al Directorio Municipal Liberal de Pereira
********

…. Y agregan que los resultados muestran “esa lamentable realidad”. No encuentran justificación para que de 52.108 votos que sacaron los candidatos de la lista liberal a Cámara que, supuestamente, estaban con Isaza (Patiño, 27.094 votos; Reinales, 24.014 e Idárraga, 1000 votos) solo 22.047 hayan sido por Isaza. En resumen no están contentos con el Alcalde, ni con los que se dejaron seducir por Samy. Esperaban más fidelidad de Gallo y Reinales, y de Patiño, sabían que podría o no cumplir, era una lotería. La plaza está al rojo vivo, mientras que Isaza, con su silencio en las cartas está diciendo mucho.  

*********

La Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil y delegados del Consejo Nacional Electoral entregaron las credenciales de representantes a la Cámara a Diego Patiño, Juan Carlos Reinales, por el Partido Liberal; a Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, por el Centro Democrático, y Juan Carlos Rivera Peña, por el Partido Conservador. "Risaralda logró tener unas elecciones afortunadas, nos destacamos por haber sido los primeros en transmitir la información del preconteo", dijo Claudio de Jesús Pulido, delegado en Risaralda de la Registraduría Nacional del Estado Civil…..

******** 
Diego Patiño recibiendo del Delegado Deptal de la Registraduría su credencial de representante.
Diego Patiño Amariles, al recibir la credencial de congresista agradeció "en primer lugar a Dios, a la unión del Partido que permitió recuperar las dos curules y que nos posiciona como la primera fuerza política en Risaralda, mi equipo, amigos, familia y dirigentes que siempre han creído en Diego Patiño, mil y mil gracias. Necesitamos trabajar en equipo todos los que logramos el triunfo, no mirarnos simplemente dentro de nuestros límites geográficos, sino mirarnos como región, una región con grandes potencialidades"...

*********
Gabriel Jaime Vallejo Chujfi acompañado de su esposa Laura Henao.
….A su turno Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, representante del Centro Democrático al recibir su credencial expresó: “Es el resultado de hacer una política diferente. No es mi credencial es la del pueblo unido. Cuando el pueblo se une, y pide, a gritos, una renovación política logra el resultado que obtuvimos. El compromiso sigue, y recuerden, ni un paso atrás, la patria está primero”. Entre tanto el representante Juan Carlos Rivera anunció que recibirá su credencial el día martes.

********
Juan Carlos Reinales, al hacer realidad su sueño.
.... Al recibir su credencial de representante, Juan Carlos Reinales instó a los otros congresistas de Risaralda para que sin distinción de partido ni colores políticos, trabajen unidos por el Departamento y su comunidad. “Lo primero es cumplir  en nuestra agenda legislativa, lo que predicamos en nuestra propuesta política durante la campaña, trabajar por la salud, la reforma profunda de la ley 100, trabajar por la promoción de la jornada única, por el bilingüismo, por las Tics para Risaralda y por supuesto, recuperar la rentabilidad del campo risaraldense que tanto lo necesita”.

******** 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, adelanta unas jornadas académicas por las regiones, analizando con los empresarios y ciudadanos en general el panorama económico del país. Este sábado en Pereira destacó que la economía de Risaralda registra un comportamiento mejor que el del país en general, gracias a la reducción a un digito del desempleo, a la contribución de sector privado y gremial y a los proyectos de inversión pública que se están ejecutando....

*********
Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda
.... El Ministro anunció que la próxima semana ante la junta directiva del Banco de la República presentará el proyecto de ley para eliminar los tres ceros a la moneda, asegurando que el país está listo para dar ese paso. También dijo que, en acuerdo con los gobernadores del país, se repartirán cerca de $400 mil millones que se recaudan por el impuesto al tabaco, para la financiación de las necesidades del régimen subsidiado y los recursos que necesitan los departamentos para los programas y obras de salud pública. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario