miércoles, 7 de marzo de 2018

ESPUELAS

Dídier Burgos Ramírez
"Quiero seguir trabajando como lo he hecho estos ocho años, con compromiso, con responsabilidad, con criterio. Hemos podido tramitar más de 37 leyes en favor de las personas más vulnerables del departamento y del país. El compromiso es seguir haciendo gestión para traer recursos para proyectos y programas en Risaralda como lo hemos hecho, en algunos casos con el apoyo de otros congresistas, para el parque Ukumarí, el Aeropuerto Matecaña, el Centro de Convenciones, obras viales, de mitigación del riesgo, entre otros”, dijo Dídier Burgos quien busca mantener la curul en la Cámara...

*********

…. Frente al tema de la eutanasia para bebés con enfermedades terminales, dijo que es del fuero interno de cada persona padre de familia tomarla. "Hoy no estoy pensando en temas mediáticos como la eutanasia, estoy pensando es en cómo generar empleo, en cómo se impacta el desarrollo, cómo se consiguen recursos para la inclusión de los jóvenes en las universidades, entre otros proyectos”. A Dídier Burgos le corresponde U 103 en la tarjeta electoral.


********* 

Giovanni López
Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, Obispo de Pereira dijo que la Curía no tiene candidatos al Congreso pero que los sacerdotes son libres de tomar decisiones políticas de manera personal. Que no están autorizados para ventilar candidaturas desde los pulpitos. Que se le deja al fuero de cada sacerdote tomar decisiones por quien votar. Lo que sí se sabe es que una buena camada de sacerdotes están jugados con Giovanni López para la Cámara por el Partido Conservador….

******** 

…Reconocen en él el trabajo pastoral como laico que es. Se ha hecho en la Curia, ha trabado en la Curia, y cree que “con buena curia” podrá llegar a ser representante, en procura de la defensa de la familia como célula básica de la sociedad. Advierte peligro de corrientes de género que atentan contra la integridad de la familia. Aboga por la consolidación de los valores y la moral. A Giovanni López le corresponde el C 104 en la tarjeta electoral. En conclusión no es el candidato de la Curia pero es como si lo fuera. Estas sus propuestas en resumen.


******** 

Luz Neila Polo, aspirante al Senado
Luz Neila Polo aspira a la Senado por el Partido Alianza Verde. Es colombiana, creció en Venezuela, pero ahora de regreso a su patria chica, radicada en Pereira, quiere llegar al Congreso para luchar por dos temas fundamentales, los animales y los niños. En cuanto a los animales propone la destinación de un punto del IVA para construir hospitales veterinarios, unidades móviles de urgencia, y centros de bienestar animal. "No hay un política de salud pública animal, y no se hace nada para protegerlos contra el sufrimiento y el dolor causado por el hombre"....

******* 

… El segundo tema, los niños. Propone una modificación a la Ley Penal para proteger a los menores de los violadores "para que no haya prescripción de términos a los casos contra estos individuos y evitar así que queden en libertad como si nada y haciendo de las suyas". Agregó que se tiene que avanzar en la discusión si les debe dar pena de muerte o cadena perpetua a los violadores de menores, y que en todos caso, no se les dé ningún beneficio a la hora de aplicar justicia....

********

.... Luz Neila Polo es abogada, le corresponde en el tarjetón el número 85 en la lista del Partido Alianza Verde. Realiza su campaña puerta a puerta, y se moviliza en Megabús o en el servicio complementario de transporte llevando el mensaje de protección y preservación de los Derechos de los niños y de los animales.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Más de 200 adultos mayores fueron atendidos en una jornada de bancarización que busca que estas personas que cobran mensualmente su pensión en el punto 472 de Dosquebradas, en condiciones no aptas para ellos, se trasladen a las entidades bancarias. La jornada que duró dos días, fue organizada por Colpensiones y la Personería de Dosquebradas, donde entidades bancarias ofrecieron sus servicios a este sector de la población, buscando ofrecerles seguridad, rentabilidad y comodidad para todos ellos….

Foto: Personería de Pereira
********

… Hace más de un mes el Personero de Dosquebradas, Oscar Mauricio Toro Valencia, había denunciado la forma casi que inhumana como los adultos mayores cobran su pensión en el 472, muchas veces bajo el calor inclemente o la lluvia, hasta el punto que se llegó a reportar la muerte de un abuelo el año pasado. Ante esta denuncia, el gerente regional de Colpensiones, Julio Alberto Grisales, llegó a un acuerdo con el Personero con el fin de motivar una solución a esta problemática. Con la bancarización, muchos adultos mayores en los próximos meses podrán cobrar sus pensiones en estas entidades.

******** 

Estos los delegados por municipio.
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar designó a sus delegados para las elecciones al Congreso, el domingo 11 de marzo. Indicó que las designaciones se realizan con el fin de asegurar y garantizar que los comicios se desarrollen en Risaralda con todas las garantías y sin ningún tipo de alteración de orden público. Los delegados nombrados para los 14 municipios, deberán realizar el seguimiento a las consultas internas, informar sobre el desarrollo del proceso electoral y transmitir a las autoridades competentes sus observaciones o recomendaciones. 

******** 

Duván Murillo
Un Proyecto de Acuerdo que tiene como objetivo beneficiar a las madres cabeza de hogar del municipio de Dosquebradas que no tienen la posibilidad de dejar al cuidado de alguien a sus hijos pequeños, será presentado en los próximos días, por el Concejal del partido de la U, Duván Murillo Grajales….

*********

…. La iniciativa busca facultar a la Secretaría de Educación para que le otorgue licencias de funcionamiento en los niveles de párvulos, sala cuna y caminadores a los colegios privados que funcionan en el municipio, toda vez que Bienestar Familiar no tiene cobertura ni reglamento para prestar ese servicio y por ende las madres de familia no se pueden desplazar tranquilamente a cumplir con sus empleos o en sus empresas. “Cerca del 50% de los colegios privados en Dosquebradas tienen la infraestructura para atender sala cuna, caminadores y párvulos”, anotó. 

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda, con el acompañamiento del sector empresarial y académico formuló 5 proyectos que están listos para ser postulados ante la próxima jornada del OCAD, que demandan una inversión $23 mil millones y que serían financiados con recursos de Regalías. Los proyectos se enfocan en cafés especiales, agroindustria, innovación empresarial, una convocatoria de investigaciones para la Red de Nodos y el diseño del Centro de Ciencia en Biodiversidad.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

Con el propósito de mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres, el Servicio Público de Empleo (SPE) realizará el Día de la Mujer Microruedas de Empleo en todo el país. En Risaralda, estarán disponibles más de 3.600 oportunidades laborales dirigidas a la población femenina. Las mujeres que estén buscando trabajo podrán acercarse este jueves 8 de marzo a los puntos de atención de las Agencias de Empleo públicas y privadas del SPE, que están ubicadas los departamentos del país, para acceder a las vacantes. 

********

… Los departamentos donde hay más oportunidades laborales disponibles son: Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, Santander y Risaralda. Las mujeres que deseen participar en esta actividad pueden conocer los puntos de atención de las Agencias de Empleo en www.serviciodeempleo.gov.co, comunicándose a la línea celular 120 o descargando la APP “Mi SPE”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario