martes, 13 de marzo de 2018

Juzgado declara nulo acuerdo de valorización, Alcaldía de Pereira no apelará

Foto: Alcaldía de Pereira

El Juzgado Cuarto de la ciudad declaró nulo el Acuerdo 038 que autorizaba el cobro de valorización, por haberse votado de manera irregular, en el Concejo. La demanda la había interpuesto Daniel Silva Orrego. 


"La instrucción del Comité de Conciliación del Municipio al apoderado judicial para este caso es la de no apelar", anunció el mandatario Juan Pablo Gallo Maya. Esa decisión de la Alcaldía reversa o desautoriza a su apoderado quien en audiencia pública interpuso apelación. Será mediante oficio que se cambie de manera oficial la decisión, y es lo que se propone hacer por orden del Comité de Conciliación. 

“Este es el primer paso para lograr por fin, la devolución de los dineros a los ciudadanos que pagaron cumplidamente la contribución de valorización y que pacientemente han esperado recuperar estos recursos”, dijo el Alcalde de Pereira, al agregar que el paso siguiente sería otra decisión judicial que ordene al Municipio, la devolución de los recursos, previa demanda que se interponga con esta finalidad. 

Pero ¿Cuáles fueron las irregularidades en el trámite del Acuerdo? La votación fue secreta y debía ser nominal y pública, se violó la Ley de Bancadas, y se violó el reglamento interno del Concejo al dársele primer debate al proyecto de Acuerdo en una comisión que no era la competente

No hay comentarios:

Publicar un comentario