miércoles, 14 de marzo de 2018

ESPUELAS

“El Consejo de Estado  aclara a  la ciudadanía  que la información que ha circulado  por redes sociales sobre una supuesta orden judicial proferida por esta Corporación para remover de su cargo al actual alcalde de Pereira (Risaralda), señor Juan Pablo Gallo Maya,  es falsa. Así las cosas, los apartes de la providencia que se han dado a conocer a los cibernautas no son ciertos y las firmas que aparecen en ese documento no corresponden a las de los magistrados del organismo”….

FALLO FALSO, SEGÚN COMUNICADO DEL CONSEJO DE ESTADO, Y POR LO CUAL INTERPONDRÁ DEMANDA PENAL

*********

…Y agrega que los magistrados suplantados “han decidido interponer denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la conducta y se identifique a los responsables de la señalada falsedad. Finalmente se aclara que, contrario a lo anunciado en ese documento, la Sección Primera del Consejo de Estado revocó el fallo por medio del cual el Tribunal Administrativo de Risaralda había declarado la pérdida de investidura del señor Juan Pablo Gallo Maya. En efecto, la Sección Primera se declaró inhibida para fallar el fondo del asunto al concluir que se configuró el fenómeno de la caducidad”. (AQUÍ EL FALLO REAL)

******** 

Este dato electoral que no ha pasado desapercibido en Risaralda, y que preocupa a muchos. El 74,28% de la votación para Senado en Risaralda, es decir, 239.068 votos fueron por candidatos de otros departamentos, y sólo el 25,72%, es decir 82.794 votos fueron por candidatos risaraldenses. El total de votos por candidatos y listas en Risaralda para Senado se ubicó en 321.862 según preconteo de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Vaya vaya.

******** 
John Jairo Arias

No le fue para nada bien al diputado del Partido de La U, John Jairo Arias Henao en las elecciones del domingo. Se la jugó con Diego Ramos y Roberto Buelvas, de Cambio Radical, y ambos perdieron, ninguno logró curul. Y para colmo de males, “Su Partido de La U” se desplomó, pues perdió a su representante Dídier Burgos. Pero la derrota fue mayor al no lograr el umbral, y pasa de ser un partido de primera línea a quedar relegado al sexto puesto entre los partidos inscritos para Cámara en Risaralda.

******** 

Juan Carlos Valencia
“El Partido de La U no ha muerto. Es un revés que hemos sufrido pero en las dificultades es en donde se conocen a los líderes. Vamos para adelante hacia las elecciones regionales con nuevos liderazgos y propuestas”, fue la expresión del diputado Juan Carlos Valencia, quien dijo que ahora es momento de análisis y de reorientar las estrategias, para determinar también qué será de su futuro político. Fernán Caicedo, diputado de La U, dijo que la tiene clara: “Mi meta volver aspirar a la Asamblea de Risaralda”.

*********

Diego Alberto Naranjo
Otro que ganó en las elecciones de Congreso fue el exrepresentante Diego Alberto Naranjo, el jefe de debate de lista conservadora a la Cámara, y del senador Samy Merheg, en Risaralda. Se la jugó e hizo moñona. Ahora ¿Qué viene para él? está por verse. Lo tienen en el partidor como aspirante a la Gobernación de Risaralda, pero para ello tienen que lograr, sobretodo, la bendición de Merheg, y claro, la de Sigifredo Salazar, el gobernador, y de Juan Carlos Rivera. “Quiero sí, pero no depende de mí, lo que los jefes digan, en donde me quieran tener, ahí estaré”, expresó Naranjo.

*********

Fredy Arias Herrera
“A mi familia, a mis amigos, al gran equipo de trabajo que se conformó, a los más de 5.000 Risaraldenses que depositaron su confianza el pasado domingo, mil y mil gracias. Este respaldo me invita a seguir trabajando hasta conseguir una democracia justa y un ejercicio de lo público transparente y sin corrupción. Por ello, los resultados de la pasada contienda apenas son el inicio de una vida pública a la que llegué para quedarme y al lado de todos ustedes propender por la transformación de esas costumbres políticas que queremos derrotar”, mensaje de Fredy Arias, exaspirante a la Cámara….

********

…. Y añade en su mensaje el dirigente liberal luego de conocer los resultados del domingo que le fueron adversos: “Les extiendo una invitación para que juntos sigamos trabajando en nuestros sueños, tal vez trabajando sea el camino más largo pero es el que conozco y el que nos da la libertad de actuar y opinar”.

********

Martha Mónica Restrepo
Con 12 votos a  favor, la Jefe de la oficina Asesora de Planeación, Martha Mónica Restrepo Gallego fue escogida como la Directora encargada de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, mientras surte efecto la elección de Director en propiedad. Restrepo Gallego es economista industrial de la Universidad Católica de Pereira, además, es Especialista en Planeación Territorial y Gestión de Proyectos de la Universidad Pontificia Javeriana. También cuenta con una experiencia de 41 meses en el sector público. 

********

Nini Lorena Acevedo
Una partida de 6.722 millones de pesos fue aprobada por el Ministerio de Salud para el fortalecimiento, remodelación y adecuación del servicio de urgencias del Hospital Santa Mónica. El anuncio lo hizo la Secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas Nini Lorena Acevedo, en su informe de gestión presentado ante el Concejo. Explicó que después de las gestiones realizadas el ministro Alejandro Gaviria emitió una resolución a través de la cual se asignan esos recursos para Dosquebradas. Se espera  que las obras en el hospital inicien antes de finalizar este año 2018.

*********

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, confirmó el cumplimiento del 100% de matriculados en comparación al cierre del año anterior. Según el reporte del Simat, la matrícula regular oficial en los 12 municipios no certificados es de 46.936 ​estudiantes: 3337 en Preescolar, ​ 21.200 en Básica Primaria, ​16.538 en Básica Secundaria y​ 5861 ​en Media, para un 100,3 % de lo registrado en 2017 (46.797). El municipio que muestra mayor avance en matrícula regular oficial es Pueblo Rico con un total de 4622 matriculados.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario