martes, 10 de abril de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda (foto: Gobernación)
Risaralda fue, al cierre de la vigencia 2017, el octavo departamento con menor tasa de desempleo en el país y el segundo con mayor reducción en el crecimiento de la población desocupada. Así lo dio a conocer el Dane, en el informe del mercado laboral por departamentos año 2017. La tasa global de participación de Risaralda fue del 63,4, con un desempleo del 7,8% y una ocupación del 58,5%. La reducción total de desempleo comparada con la vigencia 2016 fue de 1,5 puntos porcentuales….

*********

…. En 2017 respecto a 2016, Risaralda ocupó el segundo lugar como departamento del país con mayor disminución en la población desocupada con un porcentaje del 15,5%, en el primer lugar se situó La Guajira con el 25,3%. El mayor crecimiento en la población desocupada se presentó en el departamento de Meta (18,0%), seguido por Bogotá D.C. con 13,0%.

*********

“Desde la Unidad para las Víctimas hemos venido trabajando de manera ininterrumpida para que los derechos de las víctimas sean respetados y puedan regresar para ser parte importante de nuestra sociedad; tan solo en el Eje Cafetero, la Unidad ha realizado una inversión de $307 mil millones de pesos, logrando reparar a casi 26.000 ciudadanos que hoy viven una nueva oportunidad”, argumentó Freddy Enrique López, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Eje Cafetero….

Foto: Unidad de Víctimas
******** 

….. El anunció lo hizo durante las conmemoraciones del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, realizadas en diferentes municipios del Eje Cafetero. Marchas por calles de las ciudades de Armenia y Manizales, actividades académicas y culturales, así como las acciones simbólicas e intervenciones en concejos y asambleas marcaron la pauta de esta fecha para las personas afectadas por el conflicto armado, la Unidad para las Víctimas, la Defensoría del Pueblo, las personerías y las administraciones locales.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Más de 6 mil millones de pesos serán invertidos para fortalecer la infraestructura educativa de la Institución Popular Diocesano anunció el alcalde Fernando Muñoz ante los estudiantes en la mañana de este lunes, quien les explicó que con esta inversión se construirán 23 aulas para básica y media. “También se realizarán 3 aulas de preescolar, 1 biblioteca, 1 laboratorio integrado, 1 comedor/cocina, zona administrativa y baterías sanitas”….

*********

…Agregó que este proyecto le permitirá al Diocesano pasar de atender a 1.288 estudiantes de los grados primero a once en dos jornadas, a atender a 1.500 estudiantes en Jornada Única. Es importante mencionar que las obras iniciarán en el mes de mayo, las cuales abarcarán aproximadamente 3.190 metros cuadrados de obra y se espera sean culminadas en 10 meses, para lo cual el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa - Ffie, gestiona, cofinancia, contrata y hace seguimiento a la ejecución de las obras.

******** 
Foto: Concejo de Pereira
Sandra Correa, gerente del bioparque Ukumarí dijo ante la plenaria del Concejo que durante la vigencia 2017 se registraron 199.469 visitantes, 40000 visitantes más que en el 2016, y unos ingresos que alcanzaron 6 mil 030 millones 617 mil 659 pesos. Igualmente informó sobre el 100% del traslado de los animales del zoológico Matecaña, el nacimiento de 36 animales dentro del parque (aves y mamíferos).

******** 

El acceso del público a las sesiones del Concejo de Pereira hoy presenta limitaciones luego que el salón anexo fue prestado a funcionarios del Consejo Nacional Electoral para ejercer labores de vigilancia durante el proceso electoral. El salón era el más funcional, allí asistía la mayor parte de la gente, los medios de comunicación por las ayudas audiovisuales. Ahora fueron desplazados a las barras de la parte alta, en donde las condiciones no son las mismas, es decir, desmejoran.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
La selección nacional de Colombia obtuvo el título general del XXII Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo, que concluyó este domingo 8 de abril en la ciudad de Pereira, bajo la organización de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación. Al ser el campeón general, Colombia, de paso, logró el objetivo propuesto: conseguir su clasificación a los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, el próximo año, adonde irán 10 damas y 16 caballeros de nuestro país.

*******
Foto: Suministrada
Más de 2.000 niños y niñas se han beneficiado de la estrategia ‘Cine a las estrellas’, la cual tiene como propósito visitar a cada barrio de Dosquebradas para ocupar el tiempo libre de los menores con mensajes educativos a través de una película de cartelera y un refrigerio, trabajo liderado por la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno Municipal….  

******** 

… El secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas dijo que durante las jornadas también se trabaja con el programa ‘Angelitos a Dormir’, socializando los horarios de restricción para los menores en las calles, el cual es hasta las 11:00 p.m.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Habitantes de la urbanización Salamanca, en Pereira, disfrutan de un nuevo teatrino. Con una inversión aproximada a los 21 millones de pesos, la membrana arquitectónica que se construyó en este sector de la ciudad, tiene como objetivo permitir que los pereiranos que habitan en este sector puedan realizar sus actividades sin inconvenientes presentados por el clima.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario