miércoles, 18 de abril de 2018

ESPUELAS

Mauricio Vega Lemus
Según fuentes de Caracol, que ha trascendido a diferentes sectores de opinión, la razón para que Claudia Ardila haya salido de la dirección regional de Noticias de Caracol Radio fue la presión de empresarios liderados por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega. Pues bien, el dirigente gremial le dijo a El Blog del Ministro, desde Turquía que él no tiene nada que ver en la salida de la periodista: “Lamento mucho el retiro de Claudia Ardila, siempre la he considerado una de las mejores periodistas de la cuidad y admiro su inteligencia, agudeza y agilidad”…….



********

…. E hizo varios comentarios: "Aparte de eso no puedo referirme a decisiones corporativas de una empresa multinacional como Caracol, que tiene su propia estructura administrativa, en la que nada tengo que ver, ni siquiera tengo el gusto de conocer sus directivas en Colombia.  Sobre el tema del WTC, World Trade Center, Claudia me dio la oportunidad en todo momento de expresar al aire nuestros puntos de vista, al tiempo que siempre hemos recibido con alegría las palabras de apoyo que nos ha dado desde que emprendimos este sueño para Pereira”....

*******

William Restrepo
…. En sectores de opinión se empezó a generar un ambiente adverso a Mauricio Vega en el sentido de “quiere acallar a los medios de comunicación cuando dicen cosas que no le gustan”. Y se lo preguntamos, y esto respondió: “Nadie puede decir eso, por Dios! Soy columnista de prensa hace 30 años! Llevo el oficio en la sangre y lo respeto como nadie”....

********

… Y acotó: “Pero no me parece justo que alguien a nombre de la libertad de prensa nos acuse de mafiosos, corruptos y narcotraficantes, como acaba de hacerlo en un chat el señor William Restrepo y que no nos podamos defender, por la vía que otorga la constitución a todos los ciudadanos. Es que nadie puede estar por encima de la ley”.

Esto fue lo que escribió William Restrepo.
********* 

Natalia Londoño
Pero a la salida de Claudia Ardila de la dirección de noticias se sumó este martes la renuncia de Natalia Londoño, la segunda a bordo en el noticiero. No le gustó, para nada, que la cadena descalificara a los periodistas de la emisora en Pereira, en el sentido de que por instrucciones nacionales no serán tenidos en cuenta a la hora de elegir el sucesor de Claudia. La tendencia es traer un periodista foráneo o bien de Bogotá o de otra región del país, o en su defecto buscar uno en Pereira….

******** 

… Natalia Londoño cumplía cinco años de estar vinculada a Caracol Pereira. Es comunicadora social y periodista, con especialización en Gerencia, está terminando último año de derecho, y tiene 12 años de experiencia en medios. Caracol noticias pasa por una crisis como quiera que hace pocos días también renunció el periodista Sebastián Grajales. Para pasar el chaparrón, Caracol se apoya en periodistas de Armenia y Manizales.

*********

Luz María Zapata
La pereirana Luz María Zapata, hoy esposa del aspirante presidencial, Germán Vargas Lleras, estará desde este jueves 19, en una gira por el municipio de Santa Rosa de Cabal. En su estadía de 3 horas atenderá a los periodistas de este municipio a las 10:00  de la mañana, en una rueda de prensa que está programada en el Restaurante Las Palmas  (calle 12  No 9 -27) indicaron las concejalas de Cambio Radical, Juliana Ospina y  Carolina Castaño….

*********

…. Distintos medios de comunicación desde alternativos, digitales, radio y televisión y prensa, han sido invitados al evento. La politóloga y ejecutiva, quien aspira a llegar a la Casa de Nariño el 7 de agosto de este año, como primera dama, hará, de manera posterior un amplio recorrido por vías céntricas vías y zona comercial de esta turística localidad del Risaralda.

*********
Foto: Cárder
Desde este miércoles 18 de abril queda abierta la convocatoria para que los ciudadanos que consideran que cumplen con los requisitos, se postulen al cargo de Director General de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder. El Consejo Directivo se reunió este martes para aprobar el procedimiento, las etapas y el cronograma que se va a surtir…..

*********

… “Los requisitos para optar a este cargo son: ser profesional en cualquier área del conocimiento, tener una especialización y cuatro años de experiencia, de los cuales un año debe ser en medio ambiente”, puntualizó María Mercedes Ríos, quien actuó como delegada del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presidente del Consejo Directivo. (Aquí el acuerdo completo y el cronograma del concurso para la elección)

*********  
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Cerca de 3.500 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se beneficiarán del nuevo parque recreacional construido en el sector de La Esneda, en el cual podrán integrarse y realizar actividades lúdicas que permitan su sano esparcimiento. Esta obra fue liderada por el alcalde Fernando Muñoz quien fue recibido con alegría por los estudiantes de la sede Rubén Sanín Mejía perteneciente a la Institución Educativa Popular Diocesano; a través de pancartas expresaron su agradecimiento por las obras realizadas.

********

El ingeniero Luis Enrique Aguirre, Director Nacional de Planeación de la Fiscalía visita a Pereira este jueves 19 abril, con el fin de socializar la plataforma ADenunciar, que le da al usuario la facilidad de denunciar desde la casa a través de su computador o cualquier dispositivo móvil, y así descongestionar las Unidades de Reacción Inmediata, inspecciones de policía, CAI y oficinas de atención similares. A las 2:00 p.m., la reunión se hará en el Club del Comercio de Pereira, a la que se esperan por lo menos 60 personas entre comerciantes, empresarios y personalidades de la región.

*********
Fotos: suministradas
El periodista Henry Andrés Henao Parra y la abogada Andrea Parra Zuluaga contrajeron matrimonio civil en la Notaría Cuarta de Pereira. En ese mismo escenario el pastor cristiano Darío Franco les dio la bendición “ante el Todopoderoso”, como lo describió la pareja. Luego de la ceremonia los nuevos esposos tuvieron un acto social, y seguidamente un viaje de luna de miel. Familiares y amigos se hicieron presentes con detalles y felicitaciones a la pareja de enamorados que ya unieron sus vidas.

******** 

La Universidad Tecnológica de Pereira es sede del Congreso Nacional de Derecho Deportivo que se cumple entre el 4 y el 6 de mayo. Este evento académico surge como respuesta de la academia ante el desarrollo acelerado de la disciplina del derecho deportivo en Colombia. Los académicos, litigantes y funcionarios públicos más importantes del país se reúnen este próximo 4 de mayo para socializar los resultados de las más recientes investigaciones y compartir sus experiencias en el ejercicio del litigio y la asesoría legal…

*********

….. Así mismo, han confirmado su asistencia, tres ponentes extranjeros (España, Argentina y Ecuador) que aportarán sobre los avances del derecho deportivo en Latinoamérica y Europa. Temas como la regulación de los e-sports (deportes electrónicos), el arbitramento deportivo y el papel del abogado en las nacientes industrias del deporte y el entretenimiento, son los temas que abordarán los invitados internacionales. También están invitados los abogados interesados en el tema.

*********
ABRIL 18 DE 2018
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario