martes, 17 de abril de 2018

ESPUELAS

Luz María Zapata y Germán Vargas Lleras
Desde este martes 17 y hasta el próximo 19 de abril, Luz María Zapata, pereirana con profundas raíces en el corregimiento de La Florida y esposa del candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras cumple agenda de trabajo de tres días en varios municipios de Risaralda, entre ellos, Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa. La agenda contempla encuentros con líderes comunales, y representantes de las juntas de acción comunal, empresarios, representantes de mujeres, y presencia en diferentes barrios y comunas, se informó…

********

…. Durante esta visita la pereirana Luz María Zapata se encargará de recordarle a los risaraldenses las principales propuestas que desarrollará su esposo Germán Vargas Lleras de llegar a la presidencia, y con las cuales espera devolverle la confianza a los colombianos, quienes hoy perciben inseguridad en los barrios y comunas del país, deficiente prestación del servicio en los hospitales públicos, y a la relación laxa y sin resultados con Venezuela, informó esa campaña.

******** 

Claudia Ardila
De manera sorpresiva fue desvinculada de Caracol Pereira, la periodista Claudia Ardila quien se venía desempeñando como directora regional de noticias, cargo que ocupaba desde hace seis años. Además, fue Directora de noticias en Caracol Armenia, también por espacio de seis años. Fuentes de Caracol Pereira le contaron al El Blog del Ministro que la razón más poderosa para sacarla fueron las supuestas presiones ejercidas por empresarios, liderados por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega, quienes estaban muy molestos por los comentarios sobre el proyecto World Trade Center...

******* 

... En consecuencia ya los oyentes no escucharán más a Claudia Ardila desde este 17 de abril de 2018. La carta le llegó este lunes en horas de la tarde, con desvinculación a partir de la fecha. "La comunicadora social y periodista fue una fiel defensora del bien común, pisó callos, le abrió micrófono a los diferentes sectores de opinión, y ahora tocó a los poderosos, ante quienes muchos medios se inclinan y le hacen la venia", es la conclusión a las reacciones de colegas al conocer la noticia considerada como un duro golpe a la libertad de expresión. Además, se espera el pronunciamiento del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, una vez regrese de Turquía.

*******

Mediante dos comunicaciones varios concejales oficializaron su respaldo a la candidatura del liberal Miguel Correa, a la Alcaldía de Dosquebradas. La primer documento lo firman James Castaño, liberal; los conservadores, Robert Sánchez, actual presidente del Concejo, Jorge Libardo Montoya y Miguel Ángel Rave Rojo; Luis Eduardo Giraldo y Wilson Zapata, de Aico;  Rubén Darío Londoño, de la ASI, y Carlos Alberto Velásquez, del Partido de La U…

Miguel Ángel Correa, concejal y aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas
*******

…. El segundo documento lo firman el candidato Correa y el concejal cristiano del Partido de La U, Duván Murillo Grajales. El fondo es que los mencionados concejales quieren tener candidato propio hacia la Alcaldía, y encuentran que Miguel Correa es el hombre. En total son 10 concejales de 17 los que están amarrados en relación con ese proyecto.

********

Delegados del CTI, adscritos a la Corte Suprema de Justicia están en Pereira investigando temas relacionados con el denominado cartel de la salud, adulto mayor y auditorías en salud. Ya han entrevistado a varias personas consideradas clave, y revisado documentos. Se esperan resultados en las próximas semanas, que podría tener efectos políticos en el departamento, le contó a El Blog del Ministro una fuente "top".

********

Julián A. Ospina
El concejal de Pereira, Julián Andrés Ospina, por el Partido de La U lo tiene decidido, no solo apoyará a Iván Duque a la presidencia de la República, sino que está listo para ingresar al Centro Democrático. Renunciará a su curul de concejal entre julio y agosto de este año para poder cambiar de Partido. Lo reemplazaría Marleny Betencur quien sigue en la lista del Partido de La U, y quien en las elecciones del 2015 sacó 2.711 votos. Julián Andrés fue la primera votación de La U, con 3.917 votos.

******** 

A propósito Julián Andrés Ospina y Jorge Iván Arango, y otro de grupo de concejales de La U en Risaralda le dicen sí a Iván Duque. “Roy Barreras nos dijo que debíamos apoyar en la consulta a Iván Duque, así lo hicimos y nos trataron bien. No encontramos razón para que ahora nos digan que votemos con Germán Vargas Lleras, cuando en la consulta ganamos con Iván Duque, no habría coherencia”, explica Arango.

******** 

El que sí quedó empeñado con Germán Vargas Lleras y lo apoyará en su aspiración a la presidencia de la República es el representante Dídier Burgos Ramírez. Una razón poderosa es que tiene a su hijo Juan José Burgos en la campaña de Vargas, hace ratico, por ende, al congresista le toca también.

******** 

En conclusión lo que se ve en el Partido de La U en Risaralda es una profunda división: unos intentando reagrupar la colectividad en procura de jugar las presidenciales de este año, y en las regionales del próximo, mientras que otros avanzan en diálogos con el Centro Democrático para armar maletas y emigrar. Ya veremos que queda de La U en Risaralda.

********* 
Jesús A. Bermúdez

Jesús Antonio Bermúdez, el exsecretario de Infraestructura de Risaralda, en la administración del gobernador Carlos Alberto Botero quiere ser alcalde de Belén de Umbría. Está todo animado y en plena actividad, adelantando contactos en procura de respaldo, a ver si le cuaja. Otro que se menciona podría aspirar al primer cargo belumbrense es el diputado del Partido de La U, John Jairo Arias Henao.

********  

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; y el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega dieron a conocer que el primer balance de la agenda de promoción de inversión de Risaralda en Turquía, ha sido muy exitoso, dejando como primeros resultados un gran interés de empresarios de ese país de invertir en Risaralda, donde se podría aumentar la oferta exportable y lograr aliados estratégicos para el World Trade Center de Pereira…

Mauricio Vega Lemus, Juan Pablo Gallo Maya y Sigifredo Salazar Osorio (foto: Gobernación de Risaralda)
********

… En las primeras reuniones se concretaron oportunidades para incrementar la oferta exportable y una misión de empresarios de Turquía interesados en invertir en Pereira, quienes vendrán a la ciudad a conocer en detalle el proyecto World Trade Center.

********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas de Dosquebradas hizo obras de rehabilitación de la infraestructura y un nuevo diseño de lo que fue el antiguo Puesto de Salud en el sector de Frailes y que hoy es un espacio para promover la cultura. El alcalde Fernando Muñoz resaltó la importancia de crear espacios como este donde se promueve la creatividad, cultura y el emprendimiento de los habitantes de la Comuna 2 de la ciudad.

******* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Con la nutrida participación de 150 voluntarios se cumplió la sexta jornada de pintura en el barrio el Danubio de la comuna Villa Santana, que ya suma 204 espacios pintados y transformados gracias a la iniciativa liderada por la organización juvenil Reparqueando, con el apoyo de la Empresa de Aseo de Pereira.

******** 

Con el propósito de proteger el medio ambiente y fomentar buenas costumbres ambientales en el campo pereirano, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental invita a la gran jornada de recolección de envases y empaques vacíos de agroquímicos, en compañía de la Corporación Campo Limpio, el miércoles 18 de abril de 2018, de 08:00 a.m. a 1:00 p.m.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario