domingo, 22 de abril de 2018

Pareja se salva de milagro al caerle tubo desde una construcción en Dosquebradas


Las víctimas fueron el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Álvaro Restrepo Arenas y su acompañante, Martha Cecilia Rivera Restrepo. Se movilizaban en su automóvil, y cuando pararon en un semáforo, desde la parte alta de la construcción Santa María de Milán, cayó el tubo que perforó el techo del carro y se incrustó en el interior de él.


La acompañante recibió varias lesiones y fue conducida a un centro asistencial en donde le diagnosticaron golpe en la rodilla y contusión en la parte cervical de la columna. Fue incapacitada durante cuatro días. No obstante la atención, Martha Cecilia Rivera será valorada por Medicina Legal teniendo en cuenta que se trató de un accidente. 

El tubo quedó incrustado en el interior del vehículo. Entre tanto Martha Rivera es atendida por los galenos.
Entre tanto Álvaro Restrepo salió ileso del incidente que le pudo costar la vida, como bien lo dijo a El Blog del Ministro. "Fue un susto muy grande, fue un milagro de Dios que nos hayamos salvado de morir cruzados por un tubo que se desprendió de tan grande altura"

Lo que se temía sucedió en ese sitio en donde se construye el edificio más alto de Dosquebradas con más de 20 pisos. Y ¿que se temía? que algo podía suceder por cuento la construcción no tiene mallas y ni lonas de protección, y algo podía caer de ella, y cayó.

Ante el accidente y la evidencia de la falta de medidas de seguridad, la oficina de Control Físico de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas procedió a sellar, de manera provisional, la construcción para prevenir nuevos incidentes con peatones, vehículos y trabajadores de la obra.  La construcción se levanta en un sector de alta circulación vehicular particular y de transporte público.

Las víctimas evalúan lo acontecido para determinar si entablan o no demanda contra la firma constructora y solicitar las indemnizaciones que pueda establecer la Ley.

También se anuncia investigación por parte de la Procuraduría para determinar si hubo negligencia o no de la Alcaldía de Dosquebradas en cuanto al control que debe ejercer sobre las construcciones que se adelantan, y de manera particular esta, que como lo evidenció la Secretaría de Gobierno no tenía las lonas o mallas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario