viernes, 6 de abril de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Carolina Giraldo
“Fiestas de la Cosecha” es el nombre que deben llevar las celebraciones aniversarias de Pereira según proyecto de acuerdo de autoría de la concejala Carolina Giraldo sustentado en la plenaria del Concejo este jueves. “El sentido de las fiestas debe ser más relevante para atraer un mayor número de turistas y posicionar el nombre de las Fiestas de la Cosecha nacionalmente y con un contenido insigne que identifique a la ciudad y prevalezca en el tiempo”, explicó. Para el concejal Pablo Giordanelli “Esta iniciativa se le da una mayor connotación a las fiestas para vender una ciudad región”…

******** 

…. El concejal Carlos Torres sostuvo que este proyecto es de gran importancia porque tiene un significado histórico y cultural y quedaría registrado el nombre de las Fiestas de la Cosecha nacional e internacionalmente como sucede con otras festividades en el país. Samir Palacio dijo que se busca que el nombre de las Fiestas de la Cosecha se mantenga en la ciudad y no sea copiado por otros municipios. También el concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó la importancia de posicionar la marca de las Fiestas de la Cosecha porque esto le dará mayor relevancia al turismo en la ciudad.

********

Julián A. Ospina
El concejal de pereira, Julián Andrés Ospina renunció a la vicepresidencia del Directorio Departamental del Partido de La U en Risaralda "con la intención de dar oportunidad a nuevas generaciones para que ocupen estas posiciones", dice en carta enviada a la Dirección Departamental de esa colectividad. El dirigente respalda la fórmula Iván Duque, Presidente y Martha Lucía Ramírez a la vicepresidencia de la República. A pesar de que pertenece al Partido de La U es muy afín al Centro Democrático, y no pocos piensan que finalmente terminará, del todo, en las toldas uribistas, y que por ello empezó a desligarse de responsabilidades en La U. "Es decir empezó a girar en U".

********

Después del acto protocolario con el que el Gobierno radicó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para la creación del Ministerio de Deporte, el congresista risaraldense Samy Merheg se mostró satisfecho con esta decisión y destacó que durante la pasada campaña legislativa el equipo conservador en Risaralda apoyó la propuesta de José Albeiro Quintero en ese sentido. 

******** 
Foto: Concejo de Dosquebradas
¿En qué va el proyecto de obras por valorización para Dosquebradas? Esto respondió el Secretario de Planeación, Alderson Castaño ante la plenaria del Concejo: "proyecto del POT ya se encuentra estructurado y en los próximos días se radicará ante la Cárder y Área Metropolitana para su concertación y después del concepto del Consejo Territorial de Planeación pasar a radicarlo en el Concejo". Para algunos en el Concejo “al paso que vamos las obras serán inauguradas por el próximo alcalde”.

*******

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, gestionará recursos del Sistema General de Regalías para mejorar ocho vías del departamento: Ariete – Mateguadua (Apía - Belén de Umbría), Barro Blanco - avenida Los Molinos, Santuario - La Marina, Cachipay - Balboa - La Celia, Marsella - Río San Francisco, Japón – Frailes, La Badea - Cruce avenida del Río (Chec) y Pereira – Alcalá, informó la Gobernación…

Foto: Gobernación de Risaralda
********

… En el año 2017 la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura invirtió $734 millones para el bacheo y reparcheo de las vías secundarias de Pereira – Alcalá, Marsella – Pereira, La Badea – cruce Avenida del Río, y la vía terciaria de Japón – Frailes en el municipio de Dosquebradas.

******** 

Con el fin de implementar estrategias que permitan integrar a padres e hijos en los procesos de formación, el rector de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, en Dosquebradas, Jhon Jairo Jiménez comenzó a desarrollar el proyecto de Escuela de Padres. En esta ocasión se trabajó con base en el tema “Padres brillantes, padres fascinantes” que tuvo una participación de 280 padres de familia en la primera convocatoria….

********

… “Es un proceso hermoso, donde podemos reunir a los papás para que vivan la experiencia de conocer temas de ellos como pareja y de los hijos, en los diferentes encuentros trataremos temas como el manejo de las drogas, el manejo de las edades de los hijos dependiendo del grado en el que se encuentren, el manejo de la autoridad al interior de la familia para coordinar el trabajo con ellos, la cultura de los adolescente y los niños en el medio en el que se desarrollan”, expresó el directivo docente.

******** 

Atendiendo los requerimientos de La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd-, durante los próximos dos meses se llevará a cabo en Pereira y demás municipios de Risaralda, el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos –Ramv. El proceso inicia este viernes 6 de abril y estará coordinado por la Personería, la Oficina para Migraciones de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira –Diger….

********

… Dos puntos se habilitaron en la ciudad para dicho procedimiento, el primero en la Personería de Pereira, calle 25 No 7-48 Unidad Administrativa El Lago, y el segundo en la Casa de Justicia de Cuba, ubicada en la carrera 24 No. 70B-10, los cuales a su vez servirán para llevar a cabo el proceso que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país. Los horarios de atención son: de 8:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., de lunes a viernes y hasta el 8 de junio del presente año…

********

… La información obtenida se utilizará como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria, con el fin de que la oferta de servicios se haga de la manera más acertada, según el decreto 542 del 21 de marzo de 2018, pero no compromete ningún beneficio o auxilio por parte de las entidades participantes. 

******** 
ABRIL 6 DE 2018
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario