jueves, 5 de abril de 2018

ESPUELAS

Germán Vargas Lleras en la plaza de Bolívar de Pereira (Foto: suministrada)
En Pereira, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras celebró la decisión de la bancada del Partido de La U, en el Congreso de la República, de autorizar al presidente de su colectividad, Aurelio Iragorri para que adelante con él un acuerdo programático para respaldarlo a la Presidencia de la República. Vargas Lleras se reunirá con el directivo de La U el próximo domingo, y ese mismo día o el lunes se anunciaría el acuerdo, que se da como un hecho…..

********

…. “Me anima y me llena de alegría la decisión de La U. Bienvenidos todos. Ese partido tiene una importante representación en el Congreso”, expresó en Pereira Vargas Lleras, quien presidió una concentración política en la Plaza de Bolívar, en donde además expuso los pilares de su proyecto político. Voceros de la bancada de La U como Roy Barreras dijeron que Germán Vargas Lleras es el que mejor los representa”, y no el candidato del uribismo “que quiere acabar con las altas cortes”…

******* 

… A propósito de Germán Vargas Lleras, en la caminata por el centro de Pereira se acercó a un vendedor estacionario de maíz pira para hacerle entrega de un volante con sus principales propuestas. El vendedor lo aceptó con gusto, y de paso le ofreció un paquetico de maíz pira. Vargas Lleras no aceptó y acto seguido le enseñó “la abultada panza”, para explicar por qué no aceptaba el detalle. Eso sí, se dio en un entorno amigable, en medio de risas, nada de coscorrones.

******* 

Humberto De la Calle
El candidato liberal a la presidencia de la República, Humberto De la Calle recibió el apoyo de la bancada de la colectividad en el Senado, en una demostración de unidad por su aspirante a la primera magistratura. El martes habrá reunión de la bandada de la Cámara y dirigentes nacionales, también, para ratificar el apoyo de Humberto De la Calle. Se descarta la realización de cualquier alianza con otros candidatos antes de la primera vuelta.

********* 

El concejal conservador de Dosquebradas, Jorge Libardo Montoya le dijo a El Blog del Ministro que “Hay que respetar la decisión tomada por los magistrados”, respondiendo así a la decisión del Consejo de Estado de decretarle la pérdida de investidura por conflicto de intereses. No obstante Montoya expresó que aún no le ha sido notificado el fallo… (Caso fallo del Consejo de Estado)....

*********

Jesús Antonio Carmona
… Frente a la situación de su colega de Concejo, el liberal John Jairo Llanos Zapata dijo que “Pierde Dosquebradas un excelente concejal. Un apoyo inmenso para los debates en el Concejo en los temas financieros”. A su turno Luis Eduardo Giraldo anotó: “La persona que más sabe de finanzas en la ciudad. Igual, apoyo total”

******** 

…. En reemplazo de Jorge Libardo Montoya asumirá el dirigente Jesús Antonio Carmona Vélez quien sigue en la lista conservadora del Concejo en Dosquebradas. Logró en las elecciones 1.160 votos. Se le cumple así el sueño de llegar a esa corporación, gracias a dos casos fundamentales: uno, por la muerte de John Fredy Salazar, y dos por la pérdida de investidura de Libardo Montoya. 

********

El senador Samy Merheg destacó que la integración regional que vienen promoviendo los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, permitirá no solo promover la ejecución de obras, sino se convierte en una alternativa viable que incrementa la competitividad y el desarrollo en regiones donde el gobierno, no ha cumplido con las obras prometidas…

********

Hernán Hernández Galindo, presidente de Acopi Centro Occidente fue elegido presidente del Consejo Directivo Regional del Sena en Risaralda, en reemplazo de Victoria Eugenia Echeverry, de Fenalco quien renunció luego de estar en esa posición durante 15 años. Fue la misma Victoria Eugenia quien postuló a Hernández Galindo y aprobado por unanimidad…

Aparecen de izquierda a derecha, sacerdote Behitman Céspedes en representación de la Diócesis; Victoria Eugenia Echeverry, directora de Fenalco; Andrés Aurelio Alarcón, director del Sena Risaralda; Hernán Hernández Galindo, presidente de Acopi; Liliana María Sánchez, secretaria de Educación Deparamental y delegada de la Gobernación de Risaralda; Juan Carlos Cardona de la CUT  y Carlos Alberto Betancur director de la división territorial del Ministerio del Trabajo. (Foto: Sena)

*********

… El nuevo presidente del Consejo Directivo del Sena ratificó su compromiso de coadministrar potenciando sectores como el empleo, el emprendimiento y la formación para el trabajo. Así mismo, hubo cambio en la vicepresidencia la que recayó en Juan Carlos Cardona Soto de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en reemplazo de Marino Muñoz Henao de la CGT.

*******

En el marco de la conmemoración del Día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal, el secretario de Gobierno de Risaralda, Carlos Andrés Gil González informó que en el departamento el Ejército Nacional inició los estudios técnicos para el proceso de desminado humanitario….

Foto: Gobernación de Risaralda
 ********

… Las operaciones de desminado están a cargo de la Brigada de Desminado Humanitario y la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina y diez organizaciones civiles internacionales acreditadas por el gobierno en el país. La presentación de la estrategia de desminado para Risaralda se realizará el 12 de abril con asistencia del Gobernador de Risaralda.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
En Risaralda han disminuido los embarazos en adolescentes. Para el año 2012 la proporción de partos fue del 25.2% y para el año 2017 fue de 20.4% lo que significa una disminución porcentual de 4.8 %; así lo manifestó la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez. Durante el 2017 se atendieron 10.250 partos de madres residentes en Risaralda, de las cuales 2.93 fueron madres menores de 20 años; el 50.7% de los recién nacidos corresponden a hombres y el 49.3% a mujeres.

******** 

La Alcaldía de Pereira y la Empresa de Aseo realizan la jornada de recolección de residuos reciclables, especiales, peligrosos, eléctricos y electrónicos, en el Parque Industrial, cancha enseguida del Cede, este sábado 7 de abril, entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Concluye la primera base de obras en la calle 21 entre las carreras 13 y 8ª de Pereira que demandan inversión de 800 millones de pesos. Se realizaron obras de instalación de nueva carpeta asfáltica.

******** 

Hasta este viernes 6 de abril, las personas naturales o jurídicas que aspiren en el 2018 a celebrar contratos con las entidades estatales, bien sea alcaldía, gobernaciones o entes públicos, tendrán plazo para renovar su Registro Único de Proponentes (RUP), trámite que se realiza ante la Cámara de Comercio de Pereira.

******* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Cerca de 90 metros cuadrados de vía se rehabilitaron en la Calle 15 con Carrera 17 en el sector de Portal del Parque, en Dosquebradas, zona que presentaba problemas de movilidad debido a que el adoquín en el que estaba construida la vía ya había cumplido su vida útil. De otro lado, la Secretaría de Obras Públicas anunció que está construyendo huellas en veredas como Sabanitas, Boquerón, Filo Bonito, Estanquillo y Buenavista.

******** 
Foto: Universidad Tecnológica de Pereira
Dos canchas de tenis, que forman parte de un completo plan de modernización y mejora de la infraestructura deportiva del campus, se pusieron al servicio hoy en la Universidad Tecnológica de Pereira. Las canchas de tenis con superficie en polvo de ladrillo, que fueron diseñadas con todas las normas para escenarios de competición, cuentan con muro de prácticas y un módulo de servicios de un solo nivel, que consta de dos zonas de vestier, cada una con baño y ducha, y otros dos baños para el uso público.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario