sábado, 26 de mayo de 2018

DIMENSIONES

A VOTAR CON OPTIMISMO

Por: Uriel Escobar Barrios, M.D. *


Uno de los mayores logros que ha tenido la civilización humana es la posibilidad de que el individuo pueda participar en las decisiones del colectivo. La historia relata las grandes luchas y los sacrificios que han enfrentado personas y poblaciones enteras para lograr ser tenidas en cuenta en la toma de decisiones con respecto al destino de su región o país.


No obstante, hay países que aún viven bajo un imperio de la tiranía, comandado por personas, clanes o grupos que se han atornillado en el poder y lo defienden a sangre y fuego; un ejemplo es Siria, con sus miles de muertos y millones de desplazados. Esto nos recuerda que de manera permanente debemos dar un salto hacia la democracia y la civilidad.

Mañana, 27 de mayo del 2018, es un día histórico para los colombianos porque vamos a elegir a la persona y al sistema de gobierno que queremos que rijan los destinos del país durante los próximos 4 años y en quienes deseamos proyectar el futuro anhelado para las nuevas generaciones de colombianos.

No se puede asumir una actitud derrotista y de pesimismo, como la que me expresó Sebastián, un esforzado taxista, con quien tuve la oportunidad de dialogar en días pasados: “Yo no voto por esos corruptos; todos son iguales, lo único que les interesa es llegar al Gobierno para robarse todo lo que puedan con sus amigotes”. ¡No! Esa no puede ser la actitud, porque la lógica dice que los únicos que pueden cambiar las costumbres o las formas de relación de un país son los que viven en él.

A través de investigaciones realizadas en diferentes universidades y centros de pensamiento del mundo, la psicología positiva –una nueva área de esta disciplina científica– ha demostrado de manera fehaciente que la existencia humana cuando se vive a plenitud debe estar orientada hacia la esperanza.

Soy plenamente consciente de los grandes males que aquejan a este país, y sé quiénes lo han llevado a esta calamitosa situación y cuáles han sido sus modos de dirigir el Estado; sin embargo, tengo la esperanza para afirmar con absoluta convicción lo siguiente: en nuestras manos está la posibilidad de cambiar estas costumbres aberrantes que se han perpetuado en la conducción de la patria. Así que mañana salga a votar, con esperanza, sin miedo, por la persona que usted considere que encarna los anhelos de cambio y transformación de 49 millones de colombianos. ¡Si nos comprometemos, podemos cambiar nuestro país!.

www.urielescobar.net / Twitter: @urielbarrios16  www.urielescobar.net / Twitter: @urielbarrios16

No hay comentarios:

Publicar un comentario