viernes, 25 de mayo de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Presidencia de la República
El ‘Tigre’ Falcao, capitán de la Selección Colombiana de Fútbol, recibió la Bandera de Colombia de manos del Jefe del Estado, Juan Manuel Santos quien deseó al conjunto todo el éxito en el Mundial a nombre de 50 millones de colombianos. "Mucha suerte. Les deseamos buen viento, buena mar. Muchos goles y muchos éxitos, afirmó el Presidente al despedir al equipo de Colombia que jugará en Rusia 2018"....

*******

​.... El presidente Santos otorgó la Cruz de Boyacá al técnico de la Selección Nacional de Fútbol, en la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional, antes de su participación en el Mundial de Rusia 2018. “Quiero compartir esto con todo el pueblo colombiano, con mis compañeros de trabajo que tanto hicieron para este logro con este maravilloso grupo de jugadores”, dijo el profesor Pekerman, luego de también recibir el Pabellón Nacional antes de viajar al Mundial.

********
A partir de este sábado a las 6:00 p.m., hasta el próximo lunes a las 6:00 a.m., habrá Ley Seca en Dosquebradas según Decreto 097 del 23 de mayo de 2018, firmado por el alcalde Fernando Muñoz que dicta medidas de orden público con motivo de las elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo...

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*******

... De igual forma, se restringe la movilización de motocicletas con parrillero (hombre o mujer) mayor de 14 años desde este sábado a las 6:00 p.m., hasta el domingo 6:00 a.m., y la circulación de transporte de escombros, llantas, gas propano en cilindros, pipetas y similares en toda la ciudad.

********
Foto: Suministrada
Reunión de líderes y amigos del exalcalde de Pereira, Israel Londoño, en favor de la campaña de Iván Duque Presidente se cumplió recientemente, en la que se habló de la pedagogía para el voto. El evento contó con la presencia del exalcalde de Pereira, Juan Guillermo Angel; el exdiputado Ezequiel González, y Eduardo Castrillón, empresario y coordinador departamental de la campaña. Asi mismo, líderes de El Poblado, El Rocío y Samaria dieron apoyo a Duque Presidente.

********

El domingo 27 de mayo cuando los colombianos ejerzan su derecho al voto, para elegir Presidente y Vicepresidente de la República recibirán un Certificado Electoral que trae beneficios, entre los que se incluyen descuentos en trámites con el Estado y medio día laboral libre. Este viernes 25 de mayo el gobernador Sigifredo Salazar, a partir de las 8:30 a. m., en Comité de Garantías Electorales y Consejo de Seguridad, evaluará el Plan Democracia con la asistencia de autoridades electorales, Alcaldes y delegados de los partidos políticos.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Los más recientes campeonatos nacionales de actividades subacuáticas, tiro con arco y gimnasia artística han permitido vislumbrar para Risaralda la proyección de nuevos valores que con sus actuales resultados empiezan a mostrarse como parte de la Reserva Deportiva, un programa que impulsa la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

********
Foto: Suministrada
Con recursos de Fontur, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas, este año se avanzará en la consolidación de la Serranía Alto del Nudo como destino de turismo de naturaleza con la construcción de 4 miradores turísticos. Además, en convenio con la Carder y Parques Naturales Nacionales, la Gobernación invertirá $225 millones para lograr la rehabilitarán tres senderos internos en el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya (Sendero del Río, Sendero Bejuco y Sendero el Humedal). También se rehabilitarán 2 senderos en La Nona y el Chaquiro en Dosquebradas.

*******

Durante las últimas dos semanas más de 1000 risaraldenses se han inscrito para participar en la Segunda Caminata por el Medio Ambiente, que se realizará el próximo 3 de junio, señaló Martha Mónica Restrepo, Directora (e) de la Cárder . Este año, el lema será: “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. Además mencionó la Directora, que las personas que se inscriban tendrán una gorra y una bolsa biodegradable, además de poder participar en las múltiples actividades que se van a desarrollar antes, durante y después de la caminata.... 

Foto: Cárder
******

.... La programación especial se inicia en el Parque Olaya Herrera de Pereira el domingo 3 de junio a las 7:30 a.m., desde donde seguirá el trayecto por la Avenida 30 de Agosto hasta la Plazoleta Risaralda, en la Villa Olímpica, en medio de un espacio y ambiente de alegría y respeto por la conservación de la naturaleza. El evento cuenta con la vinculación de varias entidades. Si desea inscribirse en la 2da Caminata por el Medio Ambiente, puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://goo.gl/MXE7bc

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario