jueves, 24 de mayo de 2018

ESPUELAS

La Procuraduría Regional en Risaralda le solicitó al gobernador Sigifredo Salazar Osorio, como presidente del Consejo Directivo de la Cárder modificar el acuerdo de convocatoria para la elección de Director en propiedad, con fin de darle más transparencia y para que ese ente disciplinario puede ejercer la función preventiva al proceso, según lo anota en la comunicación...

*******

... Pide que se amplíe el cronograma a 30 días hábiles y que contemple la opción de prórroga cuando las circunstancias así lo requieran. Además le solicita a la Cárder una serie de documentos como hojas de vida, observaciones, estatutos de la Corporación, entre otros, para que la Procuraduría pueda hacer el control y seguimiento al proceso de elección de Director de la Cárder, según oficio del procurador regional, Sergio Reyes Blanco, fechado mayo 22 de 2018. La Cárder anunció que el martes estudiará la petición de la Procuraduría.

Aparte del documento de la Procuraduría Regional de Risaralda

********

Con el fin de garantizar el normal desarrollo y transparencia del proceso electoral, así como la conservación del orden público durante las elecciones presidenciales de este 27 de mayo, el Gobierno nacional expidió el decreto 847 de 2018, que contempla entre otros puntos: Suspensión de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional desde el viernes 25 de mayo hasta el miércoles 30 de mayo. La Ley Seca entre las 6:00 de la tarde del sábado 26 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 28 de mayo….

Para estos comicios se designaron 13.811 jurados de votación y 408.694 mujeres y 372.850 hombres están habilitados para sufragar en 168 puestos de votación en Risaralda.
********

… En caso de segunda vuelta, está restricción se adoptará nuevamente entre las 6:00 de la tarde del sábado 16 de junio y las 6:00 a.m., del lunes 18 de junio. Los ciudadanos con discapacidad, avanzada edad o dolencias físicas, que no puedan valerse por sí mismos, podrán votar acompañados hasta el interior del cubículo de votación. Las infracciones a lo dispuesto en este artículo serán sancionadas por los alcaldes, inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en los respectivos Códigos de Policía, entre otras.

******** 

Fernando Muñoz, Alcalde de Dosquebradas
El alcalde Fernando Muñoz radicó la propuesta del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial – POT de Dosquebradas ante la Carder y el Área Metropolitana Centro Occidente – Amco, el cual permitirá un desarrollo ordenado y ajustado de la ciudad con base a la normatividad vigente. Cabe recordar que el actual POT está adoptado mediante el Acuerdo 014 del 2000, con una vigencia legal de 12 años que finalizó en el año 2012, generando un atraso de seis años… 

********

… El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial define 9 zonas de expansión, 2 en la Troncal de Occidente, 1 en La Romelia y 7 en los sectores Los Lagos – Violetas – Frailes; más zonas dedicadas al espacio público y al equipamiento colectivo; Sistema de Movilidad alternativo como ciclo rutas, senderos y andenes, entre otros aspectos.

******** 
Foto: Diócesis de Pereira
El Obispo de la Diócesis de Pereira, Rigoberto Corredor Bermúdez tuvo cita privada con el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano. “Allí se trataron temas diversos de la labor pastoral y servicio de evangelización en nuestra Diócesis, esperamos los frutos espirituales, que para nuestra región traerá este maravilloso y único encuentro”, informó la Diócesis de Pereira.

********

La Secretaría Municipal de Deporte y Recreación anunció que el próximo domingo 27 de mayo no habrá Vía Activa, el espacio tradicional de los pereiranos para hacer recreación y deporte, al lado de familiares, amigos y sus mascotas. La razón, las elecciones presidenciales.

******** 
Foto: Ukumarí
Como la obra de infraestructura de turismo más grande que ha hecho el Gobierno en el país, calificó el director de Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Eduardo Osorio, la construcción del restaurante del Bioparque Ukumarí. La entrega oficial fue hecha en un acto al cual asistió el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y la gerente de Ukumarí Sandra Correa, quienes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones en las cuales, con aportes de Fontur y el Municipio de Pereira, se invirtieron  4 mil 907 millones de pesos.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Con el fin de reconocer la vida y obra del clavadista colombiano Orlando Duque, el Concejo de Pereira mediante resolución Nº 112 le hizo reconocimiento especial al deportista. Duque ha ganado 11 títulos mundiales, 6 veces campeón de la Copa Mundo, 3 veces campeón del Whdf World Champions, 1 vez campeón del Mundial Fina World Champions Ships en Barcelona, y se ha proclamado campeón de Red Bull Cliaff Diving en una ocasión. “Esperamos que su vida continúe llena de éxitos y represente al país en los más altos eventos deportivos del mundo”, dijo el presidente del Concejo, Maicol Lopera. 

******* 
Foto: Alcaldía de Pereira
El icopor y el tetra pak, dos residuos 100% reciclables. En tal sentido, a partir de este sábado 26 de mayo el equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira se tomará los cinco grandes centros comerciales de la ciudad y los parques temáticos Ukumarí y Consotá con la campaña “Separados es mejor”, que busca sensibilizar y educar a los ciudadanos sobre la adecuada separación y reciclaje del icopor y el tetra pak.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario