martes, 8 de mayo de 2018

ESPUELAS

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras pidió no volver un tema de la campaña electoral las amenazas. “Yo también he tenido conocimiento que están preparando un atentado contra mi vida, lo que pasa es que yo me siento bien protegido y no me he victimizado en esta campaña. Todos hemos sido advertidos de que debemos tomar mayores precauciones. Con un país tan polarizado como este, cualquier cosa podría ocurrir, pero no volvamos esto un elemento para que sea aprovechado en el actual debate”: pidió Vargas Lleras…   

Germán Vargas Lleras, candidato presidencial de visita este martes en Pereira.
 ********

… Agregó que se deben tomar precauciones necesarias, al recordar que él ha estado toda la vida amenazado, que ya quedan tres semanas y esto no se puede volver un tema de controversia política. A propósito de Vargas Lleras, visita este martes, 8 mayo a Pereira: Rueda de prensa a las 10:00 a.m., en el Hotel Móvich; reuniones privadas entre las 10:30 a.m., y las 12:00 del mediodía; a las 12:00 m, almuerzo con dirigentes del departamento de Risaralda, y a las 2:00 p.m., concentración política en la plaza de Bolívar.

********

... A propósito, la exigencia de dirigentes y actores políticos del Partido de la U en Risaralda, liderado por diputados y concejales fue escuchada. Este martes el propio candidato Germán Vargas Lleras atenderá en forma privada, a las 10:40 a.m., en el Movich, a los diputados y concejales de la U. La cita la consiguió el propio presidente del partido, el representante Dídier Burgos, ante la insistencia de sus copartidarios….

********

…. Querían que la cita fuera sin el Carlos Alberto Botero y César Castillo, de Cambio Radical, y sin Samy Merheg, del partido Conservador. Los diputados y concejales de La U no quieren ser segundos de nadie en Risaralda; que Vargas Lleras los escuchara aparte de otras fuerzas políticas, y que se les diera un trato diferente en el manejo de la campaña en el departamento. Es decir juntos pero no revueltos.

******** 

César Giraldo Montoya
“Desde lo más profundo de mi corazón en nombre de toda mi familia quiero agradecer a la comunidad en general, a todas las personas y amigos que nos acompañaron en los momentos de dolor y dificultad por la repentina partida de mi hermana Ana Cecilia”, expresó el dirigente del Centro Democrático en Risaralda, César Giraldo Montoya…

********

…. Y agregó: “Tantas muestras de solidaridad y cariño que recibimos durante el proceso de despedida de nuestro ser querido nos reconfortaron y llenaron de esperanza desde el instante mismo del suceso hasta el día de hoy, no alcanzan las palabras para expresar tanto afecto y gratitud en mi alma, todo esto me hace sentir que somos una sociedad de gente buena, maravillosa y amable por la cual vale la pena seguir luchando. Toda mi gratitud!! Cesar Giraldo Montoya”

******** 

Paolo Alexis Muñoz
Paolo Alexis Muñoz Alzate, ingeniero ambiental de la Universidad Libre de Pereira es uno de los aspirantes a Director de la Cárder. Es especialista en Ambiente y Desarrollo Local. Fue secretario de Planeación de La Celia; Gerente de la Empresa de Servicios Públicos en la misma localidad. Es coautor del libro “Reducción y manejo sostenible y pérdidas de agua en los acueductos de pequeñas localidades”, con la UTP y Colciencias. Desde 2017 está vinculado como contratista en la coordinación de Gestión del Riesgo de Risaralda, como ingeniero ambiental…. 

******** 

…. Además es el coordinador del Sistema Municipal de Gestión Ambiental de La Celia, y asesora al Alcalde de esa localidad en el seguimiento al Plan de Desarrollo. Paolo Muñoz nació en Pereira y entre sus metas están: hacer que se cumpla con rigurosidad las normas ambientales en el departamento; que los municipios vean retribuidos sus aportes a la Cárder. Cree, también, que es necesario empezar a pensar en una nueva sede porque la actual ya queda pequeña y se advierte hacinamiento en las oficinas. Dice tener más de 10 años de experiencia en temas ambientales.

******** 

El candidato presidencial Iván Duque en su propuesta de salud dice que “Las EPS tendrán que reducir la deuda de más de 90 días con prestadores del servicio: En adelante los pagos atrasados no justificados que se comprueben entrarán en la categoría de morosidad y el control de la Supersalud”. También manifestó que enfocará la salud principalmente en la prevención estructural de enfermedades transmisibles y no transmisibles, “y actuaremos para reducir la peligrosa expansión de las enfermedades cardiovasculares y respiratorias en todo el país”…

Iván Duque, Candidato a la Presidencia de la República
******** 

… Iván Duque propuso, también, en el tema político, que las campañas a gobernaciones y alcaldías solo podrán recibir aportes de personas naturales con un monto máximo por persona. Y acotó: “Las campañas presidenciales las financiará el Estado con un monto fijo para cada partido o movimiento; fallar un mínimo de votos implica devolverle los recursos a la Nación”.

********* 

Las estrategias operativas, la colaboración de la comunidad y el trabajo en equipo han permitido que Risaralda en los primeros cuatro meses del 2018, consolide la reducción de diferentes delitos como el homicidio, informaron el gobernador Sigifredo Salazar y autoridades castrenses. Se destacó la reducción del 31% en homicidio, al pasar de 95 casos en el 2017 a 66 en el presente año….

Foto: Gobernación de Risaralda
******** 

.... “En Risaralda pasamos de tener una tasa de homicidios de 78.4 en el 2007 a una de 28.4 homicidios por cada 100.000 habitantes”, explicó el mandatario. Recordó también las operaciones que permitieron en el 2017 desarticular 61 operaciones organizaciones criminales “lo cual se refleja en una baja sensible en la cantidad de homicidios y en otros delitos de alto impacto en el departamento”. Agregó que “la proyección de desarticulación de estructuras delincuenciales para este año, solo en el área metropolitana es de 40 operaciones contra estructuras delincuenciales”.

********

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo convocó al Concejo a sesiones extras, de 7 días, entre el 7 y el 25 de mayo del presente año, para estudiar, entre otros proyectos de acuerdo el que hace referencia del traslado presupuestal de 22 mil 800 millones de pesos para ser devueltos a los contribuyentes que pagaron valorización. Otros proyectos son: la vinculación del Municipio en la Fundación Salado de Consotá; el que adopta el sistema municipal de áreas protegidas; el que adopta la política pública de protección y bienestar animal, y el que declara a Pereira y Dosquebradas como ciudades hermanas.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Inversiones que superan los 1.100 millones de pesos aprobó el alcalde Fernando Muñoz para realizar mejoramientos de infraestructura en la planta de tratamiento de agua potable de Villasantana al término del año 2017, obras con las que se actualizó y mejoró el servicio que se presta para un amplio sector de la ciudad de Dosquebradas. Así lo informó el mandatario local, al término de un recorrido que realizó por las instalaciones en compañía de varios de sus secretarios de despacho y el gerente de la planta, Carlos Arturo Rave…

*********

… Entre tanto, Muñoz evidenció que esta planta de tratamiento de la cual Dosquebradas es propietaria del 50%, fue construida en 1992, pero solo entró en funcionamiento hasta el año 2004 y agregó que “en esta Planta se hicieron inversiones por 1.100 millones de pesos durante el año 2017 y esperamos invertir más para el 2018. Sin embargo, es importante resaltar que después de 7 años en los que no se hizo ningún tipo de inversión y mantenimiento, hoy estamos trabajando por mejorar la calidad y potabilidad del agua”.

********

Guerreros en el Eje Cafetero. Los Guerreros: Thael, Yeraldín, Ovidio, Potro, más, Juliana Arango (presentadora de Guerreritos) y Anonymous (el verdugo), estarán acompañando a quienes se animen a ser Guerreros por un día, el sábado 12 de mayo en el Centro Comercial Victoria (Pereira) y el domingo 13 de mayo, en la plazoleta centro comercial El Progreso (Dosquebradas), donde además, se realizará un gran concierto de música popular con la presencia de Juan Pablo Navarrete.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario