miércoles, 9 de mayo de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

El candidato presidencial Gustavo Petro, visita este miércoles, 9 de mayo, a Pereira, en donde presidirá una concentración política en la plaza de Bolívar de Pereira, a partir de las 3:00 de la tarde. Además se reunirá con sectores sociales organizados, empresarios, dirigentes políticos y líderes comunitarios para avanzar en el cierre de campaña en la cada una de las localidades del departamento de Risaralda. En el plaza de Bolívar Petro hará referencia a sus principales propuestas de Gobierno.

Gustavo Petro, candidato presidencial
******* 

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, durante el cierre de campaña en Pereira, mostró su preocupación por los continuos casos de violencia contra los niños y propuso una pena máxima para los delincuentes responsables.  “Una persona que comete actos tan deplorables como el maltrato y abuso contra nuestros niños no solo es un delincuente, sino un enfermo mental, y por eso no basta con que esté en prisión unos años. Es indudable que estas personas no pueden regresar a convivir en la sociedad porque el riesgo que recaigan es muy alto”, explicó Vargas Lleras….

Germán Vargas Lleras, con dirigentes políticos de Risaralda.
********* 

… El candidato presidencial reiteró que en Colombia “ya tenemos penas muy severas y lo que se debe garantizar es que se cumplan de manera efectiva y sin rebaja alguna”. Vargas Lleras también mostró su preocupación por los asesinatos de líderes sociales y pidió a la Unidad Nacional de Protección tomar las medidas que sean necesarias para protegerlos…  

*********

… Vargas Lleras se reunió con las diferentes fuerzas políticas que lo acompaña: Cambio Radical, Partido Conservador y Partido de La U a las que les hizo un llamado para que refuercen el trabajo en las semanas que quedan para garantizar pasar en la primera vuelta y luego ganar sin problema alguno en la segunda.

********
Sigifredo Salazar, Dilian Francisca Toro y Carlos Eduardo Osorio (foto: Gobernación de Risaralda)
En el municipio de Cartago, Valle del Cauca, los gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar; Quindío, Carlos Eduardo Osorio; y Valle, Dilian Francisca Toro, coincidieron en que existen varios proyectos que pueden trabajar de manera conjunta para beneficiar tanto al eje cafetero como al Valle del Cauca: temas de seguridad, fortalecer aspectos de desarrollo turístico a través del Paisaje Cultural Cafetero y, sobre todo, el desarrollo económico que se puede traer a la región si se trabaja unidos por grandes proyectos de infraestructura vial e integración…. 

******* 

… Asimismo, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro expresó que el fortalecimiento del aeropuerto Santa Ana de Cartago como una terminal aérea de carga será un gran aporte a la competitividad. Entre tanto, el gobernador de Quindío, Carlos Eduardo Osorio celebró que se continúen dando pasos de integración regional. “Lo más importante que hay que decir acá es la conciencia que tenemos los gobernadores que no solo compartimos unos límites, unas fronteras, sino que compartimos unas mismas problemáticas y unas mismas esperanzas.

********
Foto: Cárder
Están abiertas las inscripciones para participar en la 2da Caminata por el Medio Ambiente, que se realizará el próximo 3 de junio. Este año, el lema será: “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. En la página www.carder.gov.co está toda la información; deben inscribirse para tener acceso a los obsequios que se van a dar, como una gorra y una bolsa biodegradable, por eso los invitamos a conmemorar a esta fecha tan especial como lo es el Día Mundial del Medio Ambiente, se informó desde la Cárder…

*********

…. La programación especial se inicia en el Parque Olaya Herrera de Pereira el domingo 3 de junio a las 7:30 a.m., desde donde seguirá el trayecto por la Avenida 30 de Agosto hasta la Plazoleta Risaralda, en la Villa Olímpica, en medio de un espacio y ambiente de alegría y respeto por la conservación de la naturaleza.

*********

Este jueves 10 de mayo la Autoridad Nacional de Televisión, el Canal Telecafé y la Fundación Universitaria del Área Andina realizarán el taller “Exploración en formatos para televisión infantil”. Las charlas están dirigidas a todos los interesados en la realización audiovisual y serán dictadas por el laboratorio de televisión infantil TvLab. La cita es en el aula Vega Vega de la Fundación Universitaria del Área Andina a las 9:00 de la mañana. 

******** 
El sector Altos de Monserrate, en Santa Rosa de Cabal recibió del alcalde Henry Arias un tramo de vía en placa huella. En total son 130 metros en concreto con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, además de la mano de obra calificada....

*******

... Para esta obra la comunidad beneficiaria también aportó la mano de obra no calificada y las herramientas menores, en un trabajo integrado y de autogestión comunitaria.

********* 

El jueves 31 de mayo vence el plazo para que los contribuyentes de Impuesto Predial en Dosquebradas cancelen con el 10% de descuento la totalidad de la deuda de la vigencia 2018. Así lo afirmó el secretario de Hacienda, Huberney Jaramillo quien resaltó que el descuento se hace sobre el capital, por lo que es más significativo y agregó que "Solamente deben acercarse a las entidades bancarias a hacer el pago y estar al día con los años anteriores para que el descuento se haga efectivo”.

*********

Ministerio del Interior sancionó, el 7 de mayo, el Decreto No. 762 que adopta la política pública para la comunidad Lgbti en Colombia. El Presidente de la Fundación Plataformas, José Fernando Giraldo expresó que “esta política pública se convierte en lineamiento que garantiza el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, culturales, de participación y sociales bajo el reconocimiento de la igual dignidad de las personas Lgbti y de sus derechos inalienables, constituyéndose en una hoja de ruta que pone al país en el concierto de la inclusión y el desarrollo basado en la equidad”.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario