jueves, 10 de mayo de 2018

ESPUELAS

Gustavo Petro, candidato presidencial en la plaza de Bolívar de Pereira.
"Estamos recuperando la plaza, la deliberación, demuestra que se está construyendo pueblo, construyendo un proyecto común en su territorio. Lo que aquí está irrumpiendo es la gente que quiere tomar decisiones", dijo el candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro en Pereira al ver llena la plaza de Bolívar durante su intervención, y la respuesta que según él ha tenido en las demás plazas del país....

********

… Anotó que la política en Colombia se ha divido en dos bandos: "ya no son liberales y conservadores; ya no es ni la izquierda ni la derecha. Hoy son dos, el uno es el partido de la corrupción y el otro el movimiento de la ciudadanía libre. Lo que está pasando en las plazas públicas, es un esfuerzo consciente que se vuelve colectivo en contra de la corrupción. Eso es lo que se está definiendo ya en las urnas"….

********

…. Gustavo Petro dijo que "somos un pueblo capaz que puede llegar al poder para cambiar sustancialmente las cosas. Si ganamos viene lo más difícil. El gobierno que sigue tiene que mantener una fuerza colectiva en las calles porque el gobierno son ustedes". Expresó que bajó la injusticia social no se puede construir una nación y que Colombia es uno los países del mundo en donde más se ve la desigualdad social. “La paz solo se construye a partir de la justicia social”.

********

Francisco Valencia
En el mes de junio renuncia a la gerencia de Aguas y Aguas de Pereira, Francisco Valencia para aspirar a la Gobernación de Risaralda. Es uno de los hombres más cercanos a Samy Merheg Marún. Claro que también están en esa línea el exsecretario de Agricultura y excongresista, Diego Alberto Naranjo Escobar, y Álvaro Arias, actual presidente de la colectividad azul en Risaralda….

******** 

… Lo que se empieza a discutir es ¿A quién darle el aval? Y la pregunta surge porque hay un sector cercano al senador Samy que están decepcionados con los respaldos que se han entrado y al final “el personaje toma alas y se va”. Mencionan nombres como: Diego Ramos, exalcalde de Dosquebradas; Sigifredo Salazar, actual gobernador, aunque dicen que las relaciones no están tan mal, pero tampoco es que estén muy bien….

********* 

…. Ese sector cree que el próximo Gobernador debe salir de las entrañas del equipo de Samy, que en conclusión sería el actual gerente de Aguas y Aguas, Francisco Valencia. Si bien Naranjo y Arias se han acercado a Samy y han sido obedientes desde que llegaron, "no son garantía para el futuro tal como se advirtió con Ramos y Sigifredo". Otro cuento es que es necesario sopesar el poder político del candidato que también cuenta a la hora de contar votos. Ya veremos.

********

La denominada alianza Conservadora y Centro Democrático en Risaralda coordinaron el trabajo político de cara a las elecciones del 27 de mayo, en favor del proyecto a la presidencia de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez. De la jornada participaron dos exgobernadores de Risaralda, Amparo Lucía Vega y Víctor Manuel Tamayo; Los dirigentes conservadores de diversos sectores como el exconcejal Álvaro Escobar, Duberthy Cardona y Andrés Felipe Aguirre, en  compañía de los congresistas del Centro Democrático, Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo.

******** 

Miguel A. Correa
El concejal de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa pidió la realización de una sesión especial con la presencia de las autoridades de Policía, Ejército, Sijin, CTI, Secretaría de Gobierno, Fiscalía, Icbf, en la cual se aborde el tema de la venta a la entrada de los colegios de golosinas que contienen sustancias alucinógenas, con el fin de contrarrestar y evitar situaciones como la que se presentó el lunes anterior en uno de los establecimientos educativos de la ciudad. La propuesta fue respaldada por la mayoría de colegas de Correa.

******** 

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira definió los nombres de las personas que serán exaltadas por su aporte cívico y al desarrollo y fortalecimiento comercial y empresarial este 2018, otorgándoles la medalla Honor al Mérito Cívico y al Mérito Empresarial, las únicas condecoraciones que entrega la cámara de comercio en el año. La ceremonia de imposición de la condecoración y exaltación se llevará a cabo el 8 de octubre de 2018 cuando se cumplirá el Encuentro Anual de Afiliados de la Cámara de Comercio de Pereira…

 ******** 
Ana María Osorio Cortés y Gabriel Jaramillo Sanint.
… Medalla Honor al Mérito Cívico al ciudadano Gabriel Jaramillo Sanint, “porque su liderazgo y compromiso con la ciudad han sido claves para sacar adelante proyectos para el saneamiento de nuestros ríos. Adicionalmente su gestión y acompañamiento ha sido vital para avanzar en el proyecto Plataforma Logística del Eje Cafetero”. Medalla Honor al Mérito Empresarial a la pereirana Ana María Osorio Cortés, quien dirige la destacada cadena de restaurantes Sayonara, la misma que recientemente obtuvo el premio a Mejor Restaurante de Comida Rápida en el eje cafetero. 

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
La Alcaldía de Pereira acaba de construir huellas de cemento en la vía al sector de Naranjal, corregimiento de Altagracia, 180 metros en total. El secretario de Infraestructura Municipal, Harol Calderón, destacó la satisfacción que las comunidades de la zona han expresado por la realización de esta obra, que habían esperado por mucho tiempo. 

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Estudiantes de las instituciones educativas Carlota Sánchez e Instituto Kennedy del municipio de Pereira disfrutan de las cubiertas en estructura metálica que fueron construidas por la Gobernación de Risaralda con una inversión de $647 millones aproximadamente. Cerca de 3000 estudiantes de las instituciones educativas de la Carlota Sánchez e Instituto Kennedy, se benefician de las cubiertas con estructura metálica que construyó la Gobernación de Risaralda.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario